El ejército Grysk ¿los nuevos Yuuzhan Vong?

Gracias a la nueva novela Thrawn: Alliances hemos descubierto a los Grysk, un pueblo nómada centrado en la guerra y la conquista, que al parecer serán los sustitutos de los Yuuzhan Vong, unas de las razas que más marcaron la galaxia en la antigua continuidad conocida como Legends.

Yuuzhan vong, los predecesores de los Grysk

Los Grysk son unos seres con los ojos hundidos, unos hombros muy anchos y un aspecto calavérico. Más allá de estos detalles, poco más se sabe sobre el aspecto de estos.

En la galaxia de Star Wars poco se sabe acerca de los Grysk. Gracias a información recopilada por la Ascendencia Chiss, es sabido que son un pueblo nómada y que utilizan un lenguaje extraño, el cual no se ha conseguido descifrar. Son guerreros feroces y en sus estrategias bélicas predominan la superioridad numérica y tácticas nunca antes vistas por los exploradores chiss. Normalmente, sus armaduras están degradadas en el lado derecho, debido a un ritual que ellos mismos realizan antes de ir a la guerra.

Ilustración de un Grysk hecha por Marilyne06Art

Sus armas son muy diferentes a la convencionales en la galaxia que todos conocemos, ya que utilizan rifles que disparan electricidad y una clase de pistolas de perdigones. Además, sus armas a melé siempre muestran un degradado por el tiempo, indicando que la veteranía del guerrero guerrero. El Gran Almirante Thrawn pensaba que realmente los Grysk no eran un pueblo nómada, ya que creía que un pueblo con tal tecnología difícilmente dejaría su planeta natal atrás. Además, en varias muestras de arte Grysk se muestra que adoran un planeta, el cual se deduce que es el originario de dicha especie. Por otro lado, al igual que los Yuuzhan Vong, los Grysk son una raza no-sensible a la fuerza que empezó su incursión en nuestra querida galaxia atacando a la Ascendencia Chiss.

» La invasión está por llegar, Lord Vader. Pero ahora necesito conseguir el tiempo necesario para que el Imperio se prepare.«―Thrawn, a Darth Vader

Thrawn, tiempo después de tener conocimiento acerca de esta hostil especie, advirtió a Darth Vader que los miembros de esta acabarían invadiendo la galaxia. No obstante, el chiss, sabiendo que los Grysk tienden a enfrentarse a sus enemigos más cercanos, reforzó a los chiss para que pudieran aguantar los ataques de la especie invasora.

Hasta ahora, esto es lo poco que os podemos contar acerca de los Grysk, aunque seguramente sepamos más de ellos en la próxima novela de Thrawn, que culminaría esta nueva trilogía dedicada al carismático chiss.

Como siempre, en el caso de que nos enteremos de cualquier novedad acerca de los Grysk, os lo haremos saber aquí, en Wookieenews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.
  1. Existe un EurEr Ortográfico en la sección donde hablan del aspecto de los Grysk. Verifiquen que hay la palabra Guerrero, repetida dos veces.

Los comentarios están cerrados.