El plan original de ‘Rebels’ era que Kanan muriese en Malachor

El sacrificio de Kanan parecía inevitable desde el principio de la serie; pero nadie podía imaginar que sería tan impactante como se produjo. A los creativos les gusta jugar con todo tipo de ideas, y resulta que Dave Filoni había sopesado otras formas en las que Kanan podría haber perdido la vida.

¿A que vas con esto?

En una entrevista con Collider; el actor Freddie Prinze Jr. reveló que él y Dave Filoni tuvieron discusiones sobre la muerte de Kanan a manos de Maul en el capitulo final de la segunda temporada titulado: «El Crepúsculo del Aprendiz».

«Dave y yo hablamos de que muriera a manos de Maul, al final de la segunda temporada, pero entonces la misma gente que no me quería para el proyecto dijo de repente: «No, no puede morir. Tiene que estar en todos los episodios».

Prinze Jr. destacó algunos de sus momentos favoritos de la serie:

«El episodio «Trials of the Darksaber» fue mi favorito de todos ellos… La pelea con Maul quedando ciego fue especial. Enseñar a Sabine fue especial».

Por supuesto, la muerte de Kanan también estaba en la lista. Pero Prinze Jr. se negó a atribuirse ningún mérito:

‘La muerte, por la que todo el mundo me da el mayor crédito, no tiene nada que ver conmigo. No hay ningún diálogo ahí. Todo eso es obra de Dave, los animadores, la música y gente con más talento que yo, que les hizo pensar que era yo».

¿Qué impacto pudo haber tenido la muerte temprana de Kanan?

Como se ha mencionado antes, la muerte de Kanan era algo inevitable. A medida que la segunda temporada de Rebels se acercaba al gran final, la serie adquiría un tono inquietante. Estaba claro que cualquier cosa podía pasarle a cualquiera de los personajes que viajaron a Malachor. Y lo que ocurriera en el planeta Sith dejaría a todos los participantes del final con sus vidas modificadas para siempre.

El problema es que matar a Kanan dejaría a Ezra sin un mentor para el resto de la serie; desbaratando su desarrollo como Jedi y convirtiéndolo en presa fácil para Maul. Aunque la muerte de Kanan puede haber sido emotiva, cegar al personaje fue aún más poderoso al presentarle un nuevo reto que superar.

Lo que podría haber sido un final prematuro para Kanan se convirtió en uno de sus momentos decisivos, y la pérdida de la vista acabó por empujarle a convertirse en un Jedi más sabio que antes.

Al sacrificarse en la ultima temporada, el acto de abnegación de Kanan acabó ayudando a Ezra a aprender la última lección de su maestro: dejar ir, algo que todo Jedi debe encontrar la manera de hacer.

El resultado alternativo para él sirvió al personaje de una manera mucho más fuerte, y no restó importancia a la confrontación culminante entre Ahsoka y Vader.

Su experiencia en Star Wars

Parece que formar parte del universo de Star Wars de cualquier manera es un sueño hecho realidad para cualquiera. Ahora, ¿Qué significó para Prinze Jr. formar parte de Star Wars Rebels?

Ser un Jedi, el primer momento es el mejor momento. Es como una droga. El primer momento fue la audición. Cuando entré, no sabía que era Star Wars porque son tan estúpidamente reservados con todo. ¿A quién le importa? Sólo dile a la gente que estás haciendo un dibujo animado de Star Wars. Estaba en el estacionamiento y había un actor de voz legendario. No diré su nombre, pero estaba fumando un porro en el estacionamiento, y dijo: «Oh, ¿estás aquí por Star Wars?» Le dije: «No, tío, estoy aquí por algo llamado Wolf Pack». Él dijo: «No, hombre, es Star Wars».

La ayuda del heredero

A continuación el actor profundizo en la importancia de Dave Filoni para que él pudiera conseguir el papel:

Entré y vi las ilustraciones en la pared y me dije: «Oh, vaya, esto es Star Wars. Están mintiendo». Así que entonces, estaba viendo el papel de manera diferente. Sabía lo que querían. Era como Han Solo con un sable de luz. Y entré en una habitación y vi a [Dave] Filoni con su sombrero de vaquero. Me encanto que haberlo visto tan comprometido con ello. Incluso cuando no es el sombrero más guay, si sigue comprometido, se convierte en algo más guay de lo que podría haber sido nunca, y eso me encanta.

Así que estaba cien por cien seguro de cuál era la serie, leí las líneas y di una audición realmente fuerte, me sentí muy bien. Y llamaron a Seth Green para ver si era un buen candidato. Disney no me quería. Querían a otra persona, pero Dave me quería a mí. Así que, más tarde ese día, recibí la llamada diciendo: «Oye, vas a conseguir el papel».

Comentarios finales

Sin dudas, Kanan Jarrus se convirtió en un Jedi respetable para el fandom. Su evolución en el transcurso de las temporadas fue de lo mejor que nos brindo la primera serie animada de Star Wars bajo el mando de Disney.

Su crecimiento en la fuerza y en sabiduría después de la batalla de Malachor elevaron su calidad como maestro de Ezra y sin duda jugo un papel fundamental en el acto final que tuvo su aprendiz en el final de la serie.

Siempre dos son: construir un legado Jedi con Ezra y Kanan
Ezra y Kanan

Pero no solo para Ezra, sino para toda la tripulación del Fantasma. Ya que la enseñanza a Sabine Wren en Atollon (Trials of the Darksaber) fue un cambio rotundo para la vida de la mandaloriana. Y la hizo encontrarse así misma. Y sobre su relación con Hera Syndulla… bueno, para que vamos a hablar, todos conocemos la historia.

Me gustaría saber sus pensamientos con respecto a este posible final temprano para Kanan y sobre como esto podría haber afectado a la serie. Por lo tanto, los invito a dejar sus comentarios en redes y al final de este articulo.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»