El Retorno del Elegido… ¡Tenemos la respuesta a la pregunta sobre Anakin Skywalker!

Si sólo quieres que se responda a la pregunta de Anakin, no leas más allá de la primera sección de este artículo.

Una de las preguntas más recurrentes cuando se habla de The Rise of Skywalker tiene que ver con Anakin Skywalker. ¿Anakin aparecerá en el capítulo final de la saga Skywalker?

Anakin Skywalker, Yoda & Obi Wan Kenobi. Final de Return of the Jedi

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans. El contenido es información sensible…

Comencemos a dar respuestas…

Jason Ward, propietario, editor y supervisor de contenido de MakingStarWars, nos comenta en su último artículo publicado que algunas fuentes ya han visto la película y, aunque en general se mostraron reticentes sobre lo que vieron, finalmente le hicieron algunos guiños confirmatorios sobre Anakin y su participación en la película.

Otras fuentes muy confiables han escuchado la mezcla de sonido de The Rise of Skywalker, que respalda lo que aquellos que vieron la película creen haber escuchado.

Si has estado siguiendo spoilers del Episodio IX, esto será algo obvio para ti. Pero una confirmación bastante general puede hacer que algunos fans puedan relajarse un poco, así que estoy compartiendo esto con los fans que se están arruinando la película (como yo).

El Retorno del Jedi

La voz de Anakin se escucha al final de la película, y las fuentes dicen que suena como Hayden Christensen (en lugar de Matt Lanter, actor que puso la voz al personaje en la serie animada The Clone Wars).

Aunque los ajustes de mezcla de sonido no tienen por qué ser definitivos, ninguna de mis fuentes cree que las voces de Skywalker sean omitidas en el clímax de la película. Sólo con el propósito de una divulgación completa, estas proyecciones son MUY recientes, pero el día en que la película fue «cerrada» todavía está en duda. Pero no tenemos ninguna razón para creer que esto haya cambiado o vaya a cambiar. Así que hay una pequeña posibilidad de que la lista de nombres a continuación cambiara de forma menor, pero no creemos que eso sea probable.

Para ser más claros, estos no son fantasmas de la fuerza, sino voces sin cuerpo que se escuchan durante el clímax de The Rise of Skywalker. Estoy seguro de que esto molestará a algunos aficionados porque puede no ser suficiente para ellos y preferirían que ocurriera visualmente. Sin haber visto la película, sólo puedo adivinar que la eficacia de esta inclusión es totalmente auditiva.

A mi leal saber y entender, no se ven estos personajes y, como algunos pueden estar vivos y otros muertos, tiene sentido mantenerlo contenido en el audio y mostrar que Rey está haciendo la acción importante al final que más importa, usando la defensa como su ofensiva, como debería hacer un Jedi.

No nos odien ni nos maten, solo estamos transmitiendo lo que han dicho sobre el tema.

El contexto del clímax de The Rise of Skywalker…

Un Darth Sidious totalmente rejuvenecido se sienta en su trono de piedra en Exogol mientras la batalla espacial se produce por encima del mundo muerto. Rey y Ben Solo yacen incapacitados, usados como conducto para el Señor Sith (de una manera que algunos considerarían antinatural). Sidious, aparentemente, sopesa sus opciones y elige a su nieta para que sea su aprendiz. Buscando venganza contra la familia Skywalker por su derrota en Endor, Ben Solo es empujado al abismo.

Un Sidious todopoderoso envía su rayo Sith al cielo por encima de Exogol y la flota de la Resistencia se inmoviliza en el espacio durante la batalla final. Todo parece perdido cuando las voces de la familia Skywalker le hablan a Rey, despertándola y revitalizándola para la última batalla contra el Lord Sith.

La Fuerza Despierta…. a Rey

Anakin y Luke ordenan a Rey que despierte. Anakin y sus hijos comienzan el proceso. Me han dicho que Yoda y Obi-Wan siguen la línea y se unen las voces de otros poderosos usuarios de la Fuerza que ayudaron a seguir el linaje Jedi hasta este punto, incluyendo a Ezra Bridger y Ahsoka Tano. Todas estas voces se superponen y la voz final es la de Leia, justo antes de que Rey despierte.

Rey se levanta y, con los sables de Anakin y Leia en ambas manos, se acerca a su abuelo, Darth Sidious. El Lord Sith detiene su corriente de poder hacia la batalla al darse cuenta de que Rey quiere detenerlo, y le dispara un rayo. Sin embargo, la joven Jedi desvía el rayo del Lord Sith hacia el villano, destruyéndolo con su propio poder, y los Skywalkers han vencido a los Sith de una vez por todas.

Las voces en la cabeza de Rey…

«Hemos transmitido todo lo que sabemos. Mil generaciones viven en ti ahora. Pero esta es tu lucha».

Jason Ward nos asegura que para The Rise of Skywalker le han confirmado que se grabaron las siguientes voces en el «despertar» de Rey:

  • Anakin Skywalker
  • Luke Skywalker
  • Leia Organa
  • Yoda
  • Obi-Wan Kenobi
  • Ahsoka Tano
  • Ezra Bridger
  • Maz Kanata

¿Son las voces la voz de los muertos?

¿Significa esto que Ezra Bridger y Maz Kanata están muertos? Maz fue grabada, pero no creemos que esté en la secuencia. Estadísticamente, la mayoría de los Jedi están muertos en esta saga, así que, cuando se trata de Ezra, el tema está en el aire.

Las voces desencarnadas suelen estar muertas, pero, a veces, la telepatía ocurre entre personajes vivos como Luke, Leia y Darth Vader en The Empire Strikes Back, o incluso entre Rey y Ben en The Last Jedi. Así que, si Maz hizo la secuencia, no tiene por qué estar muerta. De hecho, Maz aparece al final de la batalla en la película y, hasta donde sabemos, sobrevive.

Ezra es tan viejo como Luke Skywalker, así que es posible que esté muerto en este momento.

Sin embargo, creo que todos estos jugadores en la historia han contribuido a traer a Rey a este lugar en el tiempo para llevar a cabo esta lucha. Así que, si Maz está en la secuencia, tiene sentido. Pero tampoco es realmente una Jedi, aunque ayudó a Rey y a los Jedi y es sensible a la Fuerza.

Jason Ward nos agrega que las fuentes no identificaron voces probables como Qui-Gon Jinn, Mace Windu o Kanan Jarrus cuando preguntó por ellas. Todas las fuentes han admitido que había mucho material en ese momento y tal vez se lo perdieron. Las fuentes que han escuchado la mezcla de sonido de la película tampoco creen que esos personajes aparezcan.

¿Qué hay de Ben?

Todavía no sabemos si Ben Solo aparece en la película después de caer en el abismo de Exogol. Creo que, en términos de argumento, su muerte es lo que hace que las voces de los Jedi salven a Rey y le permitan cumplir su destino. Esperaba que se confirmara que Ben es la primera voz que llega a Rey y que su muerte fue la perdición de Darth Sidious. Sin embargo, no hay nada que pueda sugerir que este sea el caso.

Los fantasmas de Leia y Luke se le aparecen a Rey en Tatooine al final de la película. No hay ninguna sugerencia o confirmación de que Ben esté con ellos. Personalmente, espero que Ben sea añadido al momento fantasmal en un cambio secreto de último minuto. Siento que su voz no incluida es una buena señal de que hay más resolución para Ben, porque no creo que se caiga y eso sea todo. Sin embargom también creo que hay muchas cosas que sabemos que podrían sugerir lo contrario.

Comentarios finales…

Creo que va a ser poderoso cuando Kylo sea derrotado pero salvado por Rey. Han Solo se le aparece al inconsciente Ben y le ayuda a aceptar que no es demasiado tarde para hacer lo correcto y salvar a Rey. Kylo y su padre expían en esos momentos. Ben lanza su sable de luz como lo hizo Luke Skywalker, haciéndolo digno de las enseñanzas de su tío.

Ben lucha contra los Caballeros de Ren por Rey y destruye lo último de su malvado legado. Entonces, Ben se lanza a la batalla contra un Lord Sith sin armas, sin aliados, y sólo con su compasión por Rey. Cuando Rey le entrega a Ben el sable de luz de su madre, él está terminando el trabajo de ella. Pero, sobre todo, Ben expía el abandono de Rey en The Last Jedi, cuando se niega a ayudarla con la Resistencia y a poner fin a la guerra.

La elección de Ben permite que todo se alinee cósmicamente para Rey y los Jedi. ¿Pero eso es suficiente para su personaje? No lo sé. Espero que Ben aparezca como un fantasma cuando su madre y su tío aparezcan al final de la película. Puedo ver argumentos a favor y en contra, considerando toda la expiación hecha en la última parte de The Rise of Skywalker.

Últimos instantes de la saga…

El final de The Rise of Skywalker demuestra que Ben Solo no era como Darth Vader, era como Anakin Skywalker, y Rey es como Luke Skywalker, no es una don nadie.

Luke Skywalker proclamó que «no sería el último Jedi”. Ahora, gracias a los sacrificios realizados por la familia Skywalker, Rey tampoco lo será.

Cuando combina los sables de Anakin y Leia para hacer su propio sable de hoja amarilla al final de la película, tiene algo más que esa arma. Rey tiene las voces de los Jedi del pasado con ella y la galaxia verá a los defensores de la paz y la justicia regresar por otras mil generaciones.

¿O hasta que el Episodio X entre en producción?

Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. Un gran Maestro De Los Sith Darth Vader dice
    ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
    Maz Kanata que es un personaje de mierda.Ya para rizar el rizo seguro Darth Sidious con esos rayos se carga a R2-D2 a Chewe a C3-PO el Halcon Milenario los personajes que quedan de George Lucas.Ahora seguir vendiendo la moto para que la gente la vea en el cine.Sera como una patada en las bolas el ver fallecer a los antiguos personajes.

  2. Me espero una mala película pero por favor, aún tengo fe de que sea mejor que the last Jedi. Por otra parte, una pantalla en negro de inicio a fin es mejor que the last Jedi.

  3. Seria un error a los q Disney nos tiene acostumbrados, si en el regreso del Jedi ya aparece Anakin pero de la edad correspondiente, como ahora q es mucho más adelante en El tiempo va aparecer joven de nuevo me están cargando hijuna gran 7 Jajajjaja

    • Va a aparecer su voz, no en forma de fantasma de la fuerza… igualmente si apareciera en forma fantasmal recuerda que ya no envejecen. Si bien al final del episodio 6, en la película de 1983, aparecía en forma fantasmal el Anakin Viejo, en la nueva versión Geroge Lucas lo modifico y puso al Anakin joven es esa misma escena y asi quedara por siempre!

  4. Esta saga es la peor porquería que he visto. Hecha por una feminazi que odiaba lo que George Lucas había hecho y quizo destruir todo su legado. Matando a los personajes de las películas originales y dejándolos como cobardes. Mark Hamill lo dijo muchas veces. Incluso Carrie Fisher llamó A$$ HOLE a Rian Johnson durante la filmación de The Last Jedi. No más dinero para Disney.

  5. Star Wars es Vader. Star Wars es Anakin. Así lo concibió su creador G.Lucas. lo de Disney es una tontería. El elegido es Anakin/Vader. No Rey. Ni Kylo Ren. Ni nadie más. Que hagan películas pero sin cargarse la historia, la esencia de esta saga.

Los comentarios están cerrados.