El personal de Petroglyph Games, estudio de videojuegos especializado en hacer obras del género RTS (Real Time Strategy) que también pertenece a la famosa Electronic Arts,  estuvieron respondiendo preguntas de sus fieles seguidores en Reddit hace unos días. Y, como era de esperar, saltó la pregunta sobre la posibilidad de ver un Empire At War 2, debido a que Petroglyph desarrolló el primer título de esta franquicia de videojuegos de Star Wars. Desgraciadamente respondieron lo siguiente:

Esto es simplemente una cuestión corporativa. No tenemos demasiados detalles, pero EA tiene las licencias para desarrollar todos los videojuegos de Star Wars y parecen estar enfocados en hacer unos pocos títulos de una gran calidad. Por lo tanto, están enfocando todos sus recursos para ese fin, lo que significa que si no estás especializado en FPS, actualmente no es una prioridad.
Los hemos contactado varias veces para ver si tenían interés en contratarnos para hacer un Empire at War II con el mismo presupuesto que un shooter de Star Wars, pero no ha habido resultado alguno (todavía).

La comunidad de Empire at War es grande y fiel. De hecho, a día de hoy sigue habiendo grandes proyectos de mods en desarrollocomo el de los Yuuzhan vong. E incluso hace unos pocos meses el primer título de la saga estratégica se actualizó en Steam para dar soporte a los propios mods y al multijugador, ya que solo era posible jugar con amigos mediante programas externos.

Disney actualiza Empire At War en Steam

Esperemos que EA acabe escuchando la petición de la desarrolladora estadounidense y finalmente den luz verde a este proyecto que seguramente más de uno de vosotros desea con ansias.

Por ahora no podemos informaros de mucho más, pero en el caso de enterarnos de cualquier otra noticia acerca del proyecto de Empire at War 2 os lo haremos saber aquí, en WookieeNews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

2 Comentarios

Deja un comentario