Las declaraciones de Alden Ehrenreich sobre Han Solo

El famoso medio estadounidense Entertainment Weekly una vez más ha vuelto a ser el primero en tener varias exclusivas sobre la película más próxima de Star Wars, Han Solo: Una historia de Star Wars. De hecho, en esta ocasión han entrevistado a Alden Ehrenreich, el joven actor que encarnará a Han Solo en sus primeros días como contrabandista.

En primer lugar el medio se centró en hablar sobre la visión que tiene el joven actor estadounidense de veintiocho años y Alden confirmó que Solo es una película negra/wéstern y que «Han es un joven difícil de tratar que intenta hacerse un nombre en los suburbios, pero su decencia lo detiene». Que la película de Han Solo tenga influencia del cine negro y el wéstern no es ningún misterio, de hecho lo llegó a comentar Kathleen Kennedy durante la premiere de Rogue One. Incluso los pósters promocionales nos dejan ver que la película tiene una OBVIA inspiración en el género de los vaqueros y las persecuciones a caballo.

Tras hablar sobre la visión de Alden el medio estadounidense pasó a hablar sobre la historia del personaje, su entorno, las consecuencias de sus actos y qué cosas podremos ver en este filme que se estrenará el 25 de Mayo en España.

Creo que cuenta la historia de un joven persiguiendo su sueño intentado abstenerse de su áspera crianza y gran parte de la historia es que él trata de hacer realidad este sueño y descubrir que es mucho más difícil de lo que había imaginado.

El actor añadió también que una de las cosas divertidas de esta película y, a la vez lo que realmente le da forma, es que tiene lugar en un submundo real y oscuro del universo de Star Wars y Han Solo está siempre alerta ya que no tuvo mucha gente que se preocupara por él a una edad temprana.

Hablaron también sobre las enseñanzas que ha podido impartir Harrison Ford al joven Alden, que tiene una gran carga que llevar en solitario. Desgraciadamente, parece que en este caso para los fans no hay grises, solo blancos o negros. De hecho, no es la primera vez que actores o incluso directores recurren a los veteranos de la saga para intentar mantener la esencia de la película lo más fiel posible a ese espíritu tan mágico que tiene Star Wars.

Dijo algo grandioso cuando lo conocí. «Diles a todos que te dije todo lo que necesitabas saber y que no puedes contárselo a nadie». (…) Quería conocerlo porque simplemente sentía que no sería correcto hacer la película sin algún tipo de contacto con él, y estoy muy contento de haberlo hecho. Él fue muy, muy amable. Y es genial almorzar con Harrison Ford.

Reunión entre Harrison Ford y Alden

Emilia Clarke, también conocida como «La madre de dragones» es uno de los personajes que, por lo que parece, tendrá bastante importancia en la película y sabiendo que este tráiler que hemos visto recientemente es el primero de seguramente tres (como ocurre en todas las películas de la franquicia), no podemos llegar a sacar nada en claro. Por eso mismo el medio estadounidense le preguntó al propio Alden lo que puede aportar Qi’ra, el personaje de la ya mencionada Emilia Clarke.

Se conocen desde hace mucho tiempo y ella es una persona muy importante en su vida.

Creo que ella tiene una forma ligeramente distinta de moverse en este duro universo. Se le da mejor trabajar para el sistema que luchar contra él.

Qi’ra haciendo una entrada triunfal durante el tráiler de Solo.

Haciendo honor al propio nombre de esta página no podemos olvidarnos de Chewbacca, el fiel wookiee que acompañará a Solo durante muchísimas décadas. De hecho, se sabe que en esta película tendrá un momento bastante sentimental con Malla, su esposaHan y Chewie se conocerán en esta película aunque la amistad no surgirá de manera instantánea; ambos son muy fuertes y la confianza no es sencilla en un mundo difícil como este.

Fragmento de una fotografía que subió Ron Howard hace unos meses a su cuenta oficial de Twitter.

También hablaron de Lando Calrissian, personaje que tendrá una gran importancia en la película, y que además le cederá a Han Solo el Halcón Milenario tras perder en una partida de Sabacc. Han y Lando también se conocen en esta película y según Alden, su relación es muy diferente a lo que vemos en la trilogía original.

Un personaje como Han es un desafío que seguramente cualquier actor temería realizar, pero no todo depende de la actuación del actor, también depende de cómo los guionistas han enfocado a este pícaro personaje que se ha ganado el corazón de la mayoría de fans de la saga. Y tampoco hemos de olvidar que los guionistas son Lawrence Kasdan y su hijo Jon; por parte de Lawrence tenemos al menos la tranquilidad de que ya ha trabajado en más de una ocasión con el personaje de Harrison Ford, aunque tendremos que ver lo que aporta el joven Jon a esta interesante historia que se nos está planteando.

Lawrence e hijo.

Creo que lo principal en lo que es diferente es que el Han que conocemos en esta película es un idealista, tiene ciertos sueños que sigue y vemos cómo le afecta a medida que esos sueños se encuentran con realidades nuevas, realidades que son más difíciles y más desafiantes de lo que él esperaba.

No puedo decirlo exactamente (cuál es el sueño de Han), pero definitivamente involucra independencia e ir por libre. Pensé que los Kasdans hicieron un trabajo maravilloso de tipo retroactivo, con qué tipo de antecedentes lo llevarían a convertirse en el personaje que todos conocemos. (…) Vivir en ese universo es difícil. La mayoría de las personas, especialmente durante el reinado del Imperio, están bajo el control de algún tipo de fuerza u otra. Sin juego de palabras. Tener los recursos y la estabilidad para conseguir tus propios beneficios, hacer lo que quieras, tener libertad, no es algo que viene fácilmente. Así que el sueño de Han implica hacer que eso suceda por sí mismo.

Y esto es todo, estad atentos porque tenemos otro artículo sobre Harrison Ford y lo que le ha enseñado a Alden. Esto y mucho más, aquí, en WookieeNews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.