FULCRUM 4×05 – Rebelarse ¿contra qué?

Fulcrum, la red de espías de la Alianza Rebelde, os felicita por descifrar la transmisión encriptada de esta semana. Bienvenidos a la resistencia. La lucha con el Imperio no se detiene.

La Alianza para Restaurar la República, más bien conocida como Alianza Rebelde, fue creada con el objetivo de derrocar el Imperio Galáctico y devolver la democracia a la galaxia. Creada oficialmente dos años antes del Episodio IV, esta organización política de corte militar encuentra sus raíces en los últimos días de la ya moribunda República Galáctica. Los fragmentos más importantes de su historia tales como las batallas de Scarif, Yavin IV, Hoth y Endor; sus miembros más prominentes, como Bail Organa, Mon Mothma o el carismático Almirante Ackbar; o sus naves de combate, como el X-Wing, son objeto de leyenda. Ahora bien, ¿realmente conocemos los entresijos de esta organización?

En este episodio desgranaremos los orígenes de la Alianza, sus luchas intestinas, su relación con el resto de grupos rebeldes, la historia de su configuración, las calamidades a las que se tuvo que enfrentar y la razón por la que la Alianza fue lo que fue. ¿Luchadores por la libertad u oligarcas hipócritas? Hablaremos sobre esta cuestión.

Acompañarnos en este viaje —en @PodcastFulcrum — y que la Fuerza vele por nosotros. ¡No olvides comentar, suscribirse y compartir!

¿Quieres participar en la sección de los oyentes? Lo único que tienes que hacer es ir al Twitter de Transmisión: FULCRUM y dejar una pregunta (relacionada con el tema de susodicho podcast) con el hashtag #PreguntasFulcrum, cuando anunciemos cuál será el tema del próximo programa del podcast.

FULCRUM 4×05 – Rebelarse ¿contra qué?

Programa editado por:
· Mikaelo

Este y el resto de programas publicados hasta la fecha están siempre disponibles en nuestros perfiles de iVoox, YoutubeSpotify. Puedes escucharlos y compartirlos. Estamos deseando conocer tu opinión sobre todo lo que tratamos en cada episodio.

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk