FULCRUM 4×06 – ¿Qué es el Canon en Star Wars?

Fulcrum, la red de espías de la Alianza Rebelde, os felicita por descifrar la transmisión encriptada de esta semana. Bienvenidos a la resistencia. La lucha con el Imperio no se detiene.

El 25 de mayo de 1977 Star Wars sentaba las bases de algo extraordinario. Después llegaron miles de productos e historias, todo ello con el paso del tiempo requería de una etiqueta; cierta continuidad. En el año 2000 Lucasfilm creaba la figura del guardián del Holocrón con el objetivo de organizar y crear una base de datos la cual fue ordenada bajo diferentes letras que representaba el nivel de canonicidad de ese elemento mediante una jerarquía de niveles.

El 30 de octubre de 2012 Disney compra Star Wars. El 25 de abril de 2014, el Lucafilm Story Group decidió reiniciar el universo de Star Wars al retirar gran parte de la trama del Universo Expandido y etiquetarlo bajo el nombre de Star Wars Legends. Además de las seis películas de George Lucas, el único material que se mantendría como canónico serían tanto la película como la serie de Star Wars: The Clone Wars y el cómic de Darth Maul: Hijos de Dathomir. Todo el material que se empezara a producir desde este punto, como por ejemplo Star Wars: Rebels, se consideraría Canon mientras el Story Group no declarase lo contrario, como es el caso de Star Wars: Visions.

La historia de Star Wars se cruza en nuestro camino, desarrollamos tres cuestiones: ¿Qué es el canon?, el canon en la época de Legends y el canon en la actualidad.

Acompañarnos en este viaje —en @PodcastFulcrum — y que la Fuerza vele por nosotros. ¡No olvides comentar, suscribirse y compartir!

¿Quieres participar en la sección de los oyentes? Lo único que tienes que hacer es ir al Twitter de Transmisión: FULCRUM y dejar una pregunta (relacionada con el tema de susodicho podcast) con el hashtag #PreguntasFulcrum, cuando anunciemos cuál será el tema del próximo programa del podcast.

FULCRUM 4×06 – ¿Qué es el Canon en Star Wars?

Programa editado por:
· Mikaelo

Este y el resto de programas publicados hasta la fecha están siempre disponibles en nuestros perfiles de iVoox, YoutubeSpotify. Puedes escucharlos y compartirlos. Estamos deseando conocer tu opinión sobre todo lo que tratamos en cada episodio.

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk