“Tenemos guion”. “Vamos a empezar a rodar a finales de julio”. Estas han sido las declaraciones más importantes realizadas por el director del Episodio IX de Star Wars, J.J. Abrams, esta pasada noche.

The Late Show, emitido por la CBS y dirigido por el presentador Stephen Colbert. Entre otros temas, el anteriormente director de El despertar de la Fuerza, ha hablado del nuevo episodio de la saga galáctica y, aunque no ha revelado mucho más, ha asegurado que el guion del filme ya está acabado. También ha afirmado que el rodaje del noveno episodio va a iniciarse el mes de julio de este mismo año 2018. Por otro lado, Abrams se ha referido a su equipo, destacando el trabajo de Chris Terrio, con quien ha coescrito el guion de la secuela de Los últimos Jedi y a quien ha tildado de “genio”.

Además, el director del Episodio IX ha declarado que es un reto para él volver a ser el encargado de un filme de Star Wars como ya lo fue dirigir la séptima entrega de la saga. De hecho, Colbert le ha preguntado a Abrams acerca de la dificultad de contentar a todo el fandom y el director ha respondido lo siguiente: “Aunque sea aterrador ponerse delante de ese pelotón de fusilamiento, la oportunidad es siempre mayor que el miedo.”

Sin embargo, vamos a tener que esperar hasta 2019 para poder ver los resultados del rodaje que se iniciará este verano y que contará el final de la historia protagonizada por Kylo Ren, Rey, Finn y Poe.

Deja un comentario