Planetario: Moraband (Korriban)

Apariciones: Star Wars: The Clone Wars – «Destiny» (6×12) (primera mención), Star Wars: The Clone Wars – «Sacrifice» (6×13) (primera aparición), Star Wars: The Force Awakens Beginner Game (primera mención como Korriban), Star Wars: The Force Awakens: The Visual Dictionary.

Región: Territorios del Borde Exterior (consulta la distribución de la Galaxia aquí).

Especies nativas: Serpiente de Moraband.

Breve descripción: Moraband, también conocido como Korriban, es un planeta del Borde Exterior que albergó a los antiguos Sith. Este mundo desolado y montañoso, característico por su terreno rojizo, fue abandonado después de muchas guerras antiguas. En Moraband se encuentra el Valle de los Señores Oscuros, un páramo lleno de tumbas de los antiguos Señores Sith, como Darth Bane. Durante las Guerras Clon, el maestro Jedi Yoda se aventuró en este mundo como parte de su viaje para descubrir los secretos de la conciencia eterna.

Lugares importantes: Valle de los Señores Oscuros, Templo Sith, cámara de ejecución de Moraband, tumba de Darth Bane.

Detrás de las cámaras: Moraband está basado en gran medida en el mundo de Star Wars Legends Korriban, que apareció por primera vez en el cómic de 1994 Tales of the Jedi: Dark Lords of the Sith 2: The Quest for the Sith. Durante la producción de «Sacrifice», el equipo de Clone Wars inicialmente llamó al planeta Korriban, pero George Lucas prefirió el nombre de Moraband. El nombre fue cambiado, pero Lucasfilm destacó que un planeta tan antiguo como Moraband podía haber tenido varios nombres diferentes a lo largo de su existencia. Su ubicación en los Territorios del Borde Exterior se confirmó en un mapa galáctico incluido en Star Wars: The Force Awakens: The Visual Dictionary, donde el planeta se colocó en el mismo punto en el espacio en el que estaba situado Korriban en Star Wars Legends.