Al menos nueve películas de Star Wars estarían actualmente en desarrollo

Durante los últimos meses, los rumores y declaraciones sobre nuevos proyectos cinematográficos de Star Wars han llegado hasta el público. Desde los trabajos de David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Juego de Tronos, y la trilogía diseñada por Rian Johnson, hasta las posibles películas centradas en personajes como Boba Fett o el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, son muchas las obras de la saga que podrían llegar a los cines durante los próximos años. Pero todas estas informaciones aún no se han concretado, no conocemos realmente cual va a ser su recorrido. Sin embargo, Aaron Goins, presentador de los podcast Star Wars Bookworms y Star Scavengers y colaborador en StarWars.com y StarWarsReport.com, ha afirmado en su cuenta de Twitter que nueve filmes de la saga galáctica estarían actualmente en desarrollo.

Goins asegura que obtuvo estas informaciones gracias a una conversación con el actor de voz Tom Kane en la All Star Comic Con. Durante la convención celebrada en Virginia entre el 15 y el 17 de junio de este año 2018, Kane, que ha trabajado en proyectos como la serie animada 3D Star Wars: The Clone Wars y múltiples videojuegos, como The Force Unleashed I y II, Republic Commando o ambos títulos de Knights of the Old Republic, declaró que al menos nueve películas de Star Wars, algunas centradas en personajes individuales, están sobre la mesa de Lucasfilm y Disney. El actor que puso voz, entre otros, a Yoda, también aseguró que no existen planes por lo que hace a profundizar en la historia de este Jedi, la cual George Lucas quiso siempre mantener en secreto y llena de misticismo.

¿Pero cuáles podrían ser las próximas historias de la galaxia de Star Wars en llegar a la gran pantalla después del episodio IX, que se estrenará en diciembre de 2019? Una de las opciones, aunque se trate únicamente de un rumor y no exista confirmación oficial, sería, como ya hemos comentado anteriormente, una película centrada en el cazarrecompensas Boba Fett dirigida por James Mangold, director de Logan, según afirmó el medio Hollywood Reporter. Por otro lado, también existiría la posibilidad de un filme protagonizado por el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, el cual, según Fantha Tracks, estaría en fase de preproducción, empezaría a rodarse en abril de 2019 y se estrenaría en diciembre del año 2020.

Sin embargo, todo esto son solo suposiciones, y, hasta que no exista una confirmación oficial de Lucasfilm, no sabremos cuales serán los proyectos de Star Wars que llegarán a buen puerto. Además, no podemos obviar los rumores sobre la posible salida de Lucasfilm de su presidenta Kathleen Kennedy, hecho que podría cambiar mucho el futuro de la saga galáctica y, lógicamente, los proyectos centrados en esta.