J.J. Abrams compara ‘The Rise of Skywalker’ con ‘The Force Awakens’ y Daisy Ridley habla de Dark Rey

El mes que viene, la última entrega de la saga Skywalker llegará finalmente a los cines. Para el director J.J. Abrams, el viaje ha sido largo. El cineasta no estaba destinado a ayudar en un principio al Episodio IX, sino que regresó a la serie después de que Colin Trevorrow se retirase. Hablando con la revista Total Film, Abrams comparó el trabajo de The Rise of Skywalker con el Episodio VII, The Force Awakens, que llegó a los cines hace cuatro años.

Eso suena como un guiño hacia Rian Johnson, director de The Last Jedi, un soplo de aire fresco pero controvertido para el universo de Star Wars. «Rian me ayudó a recordar que por eso estamos en estas películas, no sólo para hacer algo que ya has visto antes», dijo Abrams. «No voy a decir que me sentí constreñido o limitado con respecto al Episodio VII, pero me encontré con que quería hacer algo que se sintiera más coherente con la trilogía original. Y, en Episodio IX, me encontré sintiendo como si fuera a ir a por ello un poco más».

Daisy Ridley habla de Darth Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker: «Con suerte, te sorprenderás de una manera divertida, pero también estás emocionalmente con ella»

Cuando el segundo tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker debutó en la D23 a principios de este año, la sala de convenciones de Anaheim quedó aturdida. ¿Se había pasado Rey al lado oscuro? La escena final, en la que la heroína de una galaxia muy, muy lejana, enciende una espada de luz roja, ciertamente lo implicaba.

La producción de la revista Total Film se reunió con Daisy Ridley, que interpreta a Rey, al día siguiente del estreno del tráiler y le preguntó a la actriz sobre el rol del personaje. «Es jodidamente increíble», dijo ella. «Ya tenía una historia muy emotiva. Pero, cuando (Darth Rey) fue lanzada, yo estaba como, ‘Eso suena increíble’. Es divertido hacer algo un poco diferente».

Sobre el arco de Rey…

Cuando se le preguntó si la gente se sorprendería con el arco de Rey en The Rise of Skywalker, ella respondió: «Todo Star Wars es sobre el bien y el mal. Con cada personaje, se ve algo de lucha. Así que, en cierto modo, no. Porque es lo más humano ver a alguien luchar con dos cosas dentro de sí mismo que le están jalando en ambos sentidos. Si usted entiende por qué alguien va en el viaje, usted estará en el viaje a pesar de todo. Así que, con suerte, te sorprende de una manera divertida, pero también estás emocionalmente con ella».

Total Film también estuvo con Ridley en Londres durante unos meses mientras la actriz elaboraba el papel de un personaje que se ocupa tanto de los lados luminosos como de los oscuros de la Fuerza. «Es divertido, porque consigues hacer todas las emociones humanas en lugar de sólo `Soy todo malo’ o `Soy todo bueno'». Con las cosas oscuras de Rey, quién sabe lo que está pasando allí. Pero eso, en particular, fue divertido. Porque, aunque estoy explorando la luz y la oscuridad de Rey, hay una vibración diferente, ella todavía se parece a Rey».

Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Fuente: Total Film

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»