K-2SO no aparecerá en la 1ª temporada de ‘Andor’

Una confirmación bomba nos llega con respecto a una de las próximas series live-action de Star Wars. Estamos hablando de la serie protagonizada por Diego Luna, quien interpreta al espía de la Alianza Rebelde Cassian Andor.

Recordemos

En la última Expo D23 de Anaheim, California, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció formalmente un espectáculo derivado del spin-off Rogue One. Durante el panel, se anunció que la serie estaría protagonizada por Cassian Andor (Diego Luna) y su compañero, un droide imperial re-programado llamado K-2SO (interpretado y expresado por Alan Tudyk).

Imagen
Cassian Andor & K-2SO

Kennedy entonces sacó a ambos actores al escenario, y se dirigieron a la audiencia que tenia el hype por las nubes. Pero, en los meses posteriores a ese anuncio, las cosas cambiaron.

Y es que no hemos oído mucho sobre la participación de Tudyk en la producción y el rodaje. En diciembre del año pasado, en el Disney’s Investors Day, se confirmo que 12 episodios llegarán en 2022 y se mostraron imágenes entre bastidores de la producción; pero no hubo imágenes de Tudyk con un traje de captura de movimiento. Ahora, Tudyk nos ha confirmado que el droide sarcástico no regresará para la serie Andor. Al menos no todavía.

¿De qué va la cosa?

En una entrevista con Collider, el actor Alan Tudyk dejó caer que K-2SO no es parte de  la serie Andor, al menos inicialmente, pero que podría regresar más tarde.

Las palabras textuales fueron:

«Lo están filmando ahora mismo, yo no estoy en él. Pero, si se mantiene en el aire y las historias se siguen contando, terminaré allí».

Alan Tudyk interpretará de nuevo a K-2SO en serie de Star Wars: Rogue One
Alan Tudyk

¡Atención!

Aún así, está decidido a salir en Andor en algún momento y el creador de la serie (y co-escritor de Rogue One) Tony Gilroy tiene un plan para su personaje en mente, lo cual es bastante emocionante.

«Voy a estar en la serie. Es sólo que la historia que Tony [Gilroy] está contando no involucra a K-2SO hasta más tarde… No puedo ser muy específico, pero sí puedo decir que no estaré en la primera temporada».

Así que ahí lo tienes: K-2SO regresará pero no por el momento.

¿Qué podemos rescatar de todo esto?

Lo que podemos rescatar de los comentarios de Tudyk es que parece confirmar que Andor será una serie en curso, como The Mandalorian, y no una «serie limitada», como la muy esperada serie de Obi-Wan Kenobi.

Con esta nueva información en mente, no es irrazonable sugerir que la serie podría recorrer todo el camino hasta los eventos primarios de Rogue One, abarcando un período de tiempo de cinco años.

Los proyectos pueden ir mutando con el tiempo

A pesar de su participación en los anuncios, Tudyk no estará en la primera temporada de la serie. Anteriormente, se reveló a través de la página web oficial de Star Wars que Tudyk volvería para interpretar a K-2SO. Pero ese artículo ha sido retirado desde entonces, ya que los planes han cambiado claramente. Esto ya ha pasado anteriomente en otros proyectos de Star Wars y va a seguir pasando.

Desde el momento de la filtración o anuncio oficial hasta el comienzo de la producción, las cosas pueden cambiar.

Había habido informes de desafíos a lo largo del proceso creativo en los últimos años mientras el equipo de Andor trabajaba para poner en marcha el proyecto, así que la participación de K-2SO fue probablemente una de las luchas.

Cuando la primera temporada de Andor se estrene el año que viene por Disney+, el panorama debería ser un poco más claro. Mientras tanto, estén atentos a la web y canal de Twitch de WookieeNews, donde les mantendremos bien informados al respecto.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»