‘Kenobi’: Ewan McGregor desmiente rumores y confirma inicio del rodaje

Una de las series más esperadas de Star Wars es la serie de Obi-Wan Kenobi. No solo porque nos traerá al gran maestro Jedi, sino que nos traerá al actor Ewan McGregor en su interpretación.

Y como si esto fuera poco, también veremos a Anakin Skywalker/Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen. Se ha rumoreado que otros iconos del universo de Star Wars protagonizarán la serie junto a estos héroes, como Temuera Morrison, de The Mandalorian. Incluso el actor Liam Neeson, ha manifestado su interés por retomar su papel de Qui-Gon Jinn.

Hayden Christensen regresa para interpretar a Darth Vader en la serie Obi-Wan - La Neta Neta
Obi-Wan Kenobi & Anakin Skywalker – The Revenge of the Sith

En las ultimas horas Ewan McGregor ha compartido una actualización sobre la producción de la película; proporcionando información de cuando y donde las cámaras comenzarán a rodar…

Desmintiendo rumores

Durante un maratón con el cómico Eddie Izzard, Ewan McGregor hizo una aparición como invitado para hablar de la serie de Obi-Wan Kenobi.

McGregor comenzó desmintiendo todos los informes de los sitios web de producción que circularon sobre el rodaje de la serie en enero (ahora) en Boston, Inglaterra.

La serie de Obi-Wan Kenobi para Disney Plus: Ewan McGregor y más detalles - CNET en Español
Ewan McGregor

Luz, cámara, acción

McGregor confirmó que la serie se rodará en Los Ángeles, California, a «finales de la primavera», al tiempo que comentó muchos de los rumores que circulan sobre la producción de la serie:

«Empezamos a hacerla, mmm, a finales de la primavera y [vamos] a rodarla aquí en Los Ángeles y no, como… es tan divertido, cada semana, hay un nuevo informe… mi padre sigue enviándome enlaces diciendo ‘Pensé que la estabas rodando en Los Ángeles, porque hay otro tabloide, ya sabes, que expone que la estamos rodando en alguna ciudad extraña en algún lugar, y luego se supone que la estamos haciendo en Boston, y luego se supone que la estamos haciendo – no, no era Boston, era Boston, Inglaterra…»

McGregor también reveló que la serie de Obi-Wan Kenobi se rodará de forma similar a The Mandalorian:

«Pero no, la estamos rodando en Los Ángeles y, la estamos rodando de forma muy parecida a como se rodó la serie de The Mandalorian, utilizando parte de esa tecnología».

Todo un fan como tu y yo

En respuesta a los elogios de Izzard sobre The Mandalorian y a la pregunta de si la estrella de Star Wars era un fan, McGregor estuvo de acuerdo, diciendo que «realmente le gustó:»

«Me encantó, realmente soy [un fan]. Me gustó mucho su formato y su naturaleza de western, como si fuera un western televisivo a la antigua, ¿sabes? Es brillante».

Star Wars Rumor: Ewan McGregor To Return for Obi-Wan Kenobi Disney+ Series - Bounding Into Comics
Obi-Wan Kenobi

McGregor también alabó a la directora de la serie, Deborah Chow, diciéndole a Izzard que es «brillante». El actor de Obi-Wan Kenobi recordó entonces el tiempo transcurrido desde las precuelas, encontrando las perspectivas de la próxima serie casi «más emocionantes» que el rodaje de su trilogía.

«Será genial volver a hacerlo. Es tan divertido… Hice la última en 2003 y hace tanto tiempo… La idea de volver a hacerla ahora es, en cierto modo, más emocionante incluso que entonces, creo. Estoy encantado de tener la oportunidad de interpretarlo de nuevo y… siempre he sentido que había, que había una historia sobre él entre, ya sabes, las mías y las de Alec Guinness… así que debería ser, debería ser realmente interesante».

Izzard preguntó si la producción utilizaría la tecnología empleada en The Mandalorian para la serie de Obi-Wan Kenobi, a lo que McGregor respondió:

«Sí, creo que sí».

Aquí está el clip de la charla de Eddie Izzard con McGregor:

Comentarios finales

Parece que la serie de Obi-Wan Kenobi sí que se rodará muy pronto. Ewan McGregor insinuó previamente una fecha de inicio en marzo, pero su nueva declaración parece sugerir que el rodaje podría comenzar alrededor de abril o principios de mayo. Con las muchas restricciones y protocolos que se requieren actualmente para el rodaje, es comprensible que el calendario de la serie se haya desplazado ligeramente.

La idea de que Kenobi utilice la tecnología de The Mandalorian y el «Stagecraft» es prometedora, lo que sugiere que la serie igualará, si no supera, el nivel de producción visto en la primera serie live action de Star Wars exclusiva para Disney+.

Estaremos atentos a todas las novedades que salgan respecto a esta serie tan esperada por todos.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»