KOTOR celebra su XV aniversario en SWGOH

Desde su salida hace ya 15 años, Star Wars: Knights of the Old Republic se ha convertido en uno de los videojuegos mejor tratados por la crítica y por los jugadores. Y no es para menos, ya que se trata del primer juego de rol que permitía crear un Jedi a gusto del consumidor y construir y modificar su propia espada láser. El número de fans aumentó día tras día y aún hoy muchos retoman este clásico (ahora disponible en Android).

Como bien sabemos, durante este mes de julio vivimos un homenaje a Kotor. Cinco personajes serán lanzados mediante el sistema de «eventos destacados», una oportunidad única para acercar a los fans de la saga a los héroes de la Antigua República. Durante estos eventos disfrutamos por primera vez de nuevos escenarios como la Ciudad Baja de Taris entre otros, mientras nos enfrentamos a los temibles Comando Sith. Sin lugar a dudas, un guiño que no pasará desapercibido entre los más nostálgicos.

Tanto Galaxy of Heroes como Kotor se basan en un sistema de combate por turnos, algo que ha permitido llevar a la perfección las mecánicas usadas por estos nuevos personajes. Por ejemplo, Bastila Shan usa su famosa Meditación de Combate para aumentar la moral de sus aliados y marcar la diferencia. De este modo, el resto de personajes seguirán un patrón de habilidades que recordará mucho a los combates de kotor. Esto se lo debemos en gran medida a Sean Phelps, diseñador en Kotor que ha trasladado lo mejor posible las mecánicas usadas en el juego original a los eventos que hoy podemos disfrutar.

El 12 de julio, Galaxy of Heroes comenzó una serie de «eventos destacados» para desbloquear a los personajes favoritos de los fans, los cuales son Bastila Shan, Jolee Bindo, T3-M4, Mission Vao y su acompañante Wookiee Zaalbar, además del Caza Sith usado en la batalla de Rakata Prime por Darth Malak.

Información obtenida de la página starwars.com

Sin embargo, la implementación de estos héroes no es solo fruto de la casualidad, sino de la cálida acogida de todos los demás personajes de esta época, como Darth Nihilus y sus compañeros, Asesina Sith o el Soldado Sith, además del nuevo asalto que nos enfrenta con el Triunvirato Sith al completo. Gracias a todo el apoyo recibido ha sido posible traer todo este nuevo contenido de gran interés. Un logro para toda la comunidad.

Para acabar, es importante recordar que no habrá rework para los Jedi, pero Bastila Shan y Jolee Bindo suplirán estos necesarios cambios y harán de los Jedi una facción mucho más sólida de lo que era hasta ahora. Durante los próximos días nuevos personajes serán revelados y servirán para completar esta nueva colección de héroes de la Antigua República, así que no olvides visitar WookieeNews para ser el primero en conocer las novedades.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Dices ahí una facción mucho más sólida de la que era hasta ahora? Si no escuadrones jedi en arenas, no han sido viables hace mucho. Estan muy al debe con GK, anakin, ashoka y windu.

    • Saludos Vianne y siento responder ahora.
      Los Jedi fueron viables una temporada, algún tiempo después que Qui-Gon Jinn, aunque duraron muy poco y sinceramente… ¿cuál ha sido la relevancia de los Jedi (como facción, no individualmente) hasta que llegó Bastila?
      Al menos Bastila ha logrado impulsar a los Jedi donde de verdad merecía la pena: en las arenas.

  2. supongo que no aran rework a los jedis que ya hay pq no sacarían dinero…pero hay personajes importantes q son unos petardos como dice Vianne Anakin windu ahsoka….

Los comentarios están cerrados.