SWGOH Habilidades – Almirante Raddus

Las rebeliones se basan en esperanza y en hábiles estrategas. Es por ello que el Almirante Raddus llega para liderar a los rebeldes frente al Imperio Galáctico. Raddus fue el Almirante Mon Calamari que lideró la batalla espacial de Scarif en su honor bautizaron una nave capital… ¿Recordáis The Last Jedi? ¿Recordáis la nave capital de la Resistencia más veloz que las naves de la Primera Orden? Si la respuesta es sí, ya conocéis el Crucero Estelar MC85, que fue la nave de la famosa maniobra Holdo.

Resulta extraño que el Capital Games escoja esta fecha para lanzar al Almirante Raddus, ya que actualmente el contenido de Star Wars orbita alrededor de la serie de protagoniza Kenobi. ¿Será esta una estrategia para generar interés en Rogue One y en la serie de Cassian Andor?

El kit de habilidades del Almirante Raddus tiene elementos interesantes, empezando por sus dos habilidades zeta y su omicron. Su sinergia con los Rogue One, especialmente con Jyn Erso, será de utilidad al participar en modos de juego PvE y PvP, ya que ofrecerá nuevas estrategias frente a los imperiales. Además su habilidad otorgada, Esperanza, tiene la capacidad de cambiar el curso de cualquier batalla gracias a su resurrección en área.

Disparo protector (Básico)

Causa daño especial al enemigo objetivo y otorga aumento de protección (20%) al aliado más débil durante 2 turnos.

Movimiento inspirador (Especial) ¡Zeta!

Todos los aliados rebeldes obtienen aumento de protección (50%) durante 2 turnos y recuperan un 35% de su protección máxima. Todos los tanques aliados obtienen provocación durante 2 turnos. Todos los aliados de Rogue One obtienen Chispa de la rebelión durante 3 turnos, que no se puede copiar, y solicita asistencia a todos los aliados de Rogue One. Si el enemigo objetivo es del Lado Oscuro y tiene un atenuador, aumenta sus tiempos de recarga en 1 (salvo Leyendas galácticas). (Tiempo de reutilización: 6).

Si todos los aliados son Rogue One reduce en 2 el tiempo de recarga de Movimiento inspirador.

  • Chispa de la rebelión: obtiene un 40% de ataque y 30 de velocidad; cuando este personaje ataca, recupera un 20% de salud y protección máximas; Los enemigos del Imperio derrotados por este personaje no puede ser revividos; si se disipa Chispa de la rebelión, obtiene un 40% de medidor de turno, 5% de progreso y aumento de protección (50%) durante 2 turnos.

Apoyo aéreo del Escuadrón Azul (Especial)

Disipa los atenuadores de todos los aliados del Lado Luminoso. Después causa daño especial a todos los enemigos. Si Raddus ocupa la ranura de líder y no la de aliado, obtiene 5% de progreso y si esta habilidad derrota a un enemigo, obtiene un 8% adicional de progreso. (Tiempo de reutilización: 3).

Asalto rebelde (Líder) ¡Omicron!

Por cada aliado de Rogue One al inicio de la batalla, los aliados de Rogue One obtienen 10% de salud, un 12% de potencia, 8 de velocidad y un 12% de tenacidad. Cuando un enemigo del imperio obtiene bonificación al medidor de turno, se le inflige confusión durante 2 turnos. No se puede resistir. Si un aliado de Rogue One recibe un golpe crítico de un enemigo, ese enemigo obtiene exposición durante 2 turnos. No se puede resistir.

En Gran Arena: Los aliados de Rogue One obtinen un 40% de protección máxima. Al inicio de la batalla, todos los aliados de Rogue One obtienen Chispa de la rebelión durante 3 turnos. Cuando se disipa Chispa de la rebelión de un aliado, obtiene aumento de probabilidad de crítico, daño crítico, defensa, salud, ataque, potncia y protección (20%) durante 2 turnos.

Transmisión de Scarif (Única) ¡Zeta!

El almirante Raddus obtiene un 30% de defensa y un 40% de tenacidad.

Si Jyn Erso es una aliada, obtiene Chispa de la rebelión al inicio del encuentro y, si Jyn Erso pierde la Chispa de la rebelión, la recupera durante 3 turnos. Mientras el Almirante Raddus esté activo, Jyn Erso no podrá ser derrotada.

Si el Almirante Raddus está en la ranura de líder, y no en la de aliado, obtiene la habilidad otorgada Esperanza.

El Almirante Raddus obtiene un 1% de progreso de carga por cada efecto perjudicial resistido por un aliado de Rogue One. Cuando un aliado de Rogue One cause daño a un enemigo con exposición, el Almirante Raddus obtiene 1% de progreso de carga por cada acumulación de exposición en ese enemigo. Cuando un aliado de Rogue One use una habilidad especial, todos los aliados de Rogue One obtienen un 2% de progreso de carga. Si Jyn Erso usa una habilidad básica o especial, el Almirante Raddus obtiene un 5% de progreso de carga. Con un 100% de progreso de carga, el Almirante Raddus obtiene un turno adicional.

Esperanza: limitada a un uso por batalla. Requiere un 100% de progreso de carga para activarse. Revive a todos los aliados con un 100% de salud y de protección. Luego, causa daño verdadero a todos los enemigos e inflige inmunidad a la curación y anulación de protección durante 4 turnos. No se puede disipar, evadir ni resistir.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.