La historia de Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es el primer videojuego triple AAA de Star Wars que no forma parte de la saga Battlefront, y hoy os hablaremos de la posible trama del videojuego.

La trama de este videojuego como sabréis, nos situará durante la Orden 66 —también conocida como la purga Jedi—. Nuestro protagonista, que aparentemente se llamará Cal, es un padawan Jedi que, junto a su maestra, la Jedi Cerces, tendrá que escapar de las tropas del recién fundado Imperio Galáctico. Y no, el protagonista no tiene nada que ver con Kanan Jarrus.

Durante la historia, Cal y Cerces tendrán que enfrentarse a Inquisidores y otros individuos interesados en eliminar a los protagonistas. De hecho, se ha confirmado que el videojuego tendrá conexión con la serie de cómics Darth Vader: Lord Oscuro. Respecto a los guionistas, solo sabemos que Gary Whitta —guionista de Rogue One— estará involucrado en la trama, aunque no sabemos si es un simple consultor creativo o un guionista como tal.

 «Pronto comenzaréis a echar algún vistazo al nuevo Star Wars en los próximos meses. Y honestamente, creo que os sorprenderéis por lo que veréis» -Blake Jorgensen, Director de finanzas de EA

Teniendo en cuenta que este proyecto está siendo dirigido por Stig Asmussen, uno de los encargados de desarrollar God of War 3, es posible que este videojuego respecto a jugabilidad sea muchísimo más consistente que, por ejemplo, El Poder de la Fuerza, predecesora espiritual de Jedi: Fallen Order. El propio podcast de MakingStarWars comentó en una ocasión que la jugabilidad de este videojuego es muchísimo más orgánica y real que la del propio Poder de la Fuerza. No obstante, hemos de tener en cuenta que este videojuego también se centrará en contarnos una historia, así que es posible que tengamos una obra lineal que nos conduzca al mismo camino, así descartando la posibilidad de rejugarlo en varias ocasiones, aunque esto ya es suposición de un servidor.

Como siempre, en cuanto sepamos más de la historia, os lo haremos saber aquí, en WookieeNews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.