Las películas de Star Wars han cambiado para siempre

Las películas de Star Wars han cambiado para siempre.

En la última entrevista realizada a Kathleen Kennedy por Vanity Fair, la presidenta de Lucasfilm nos adelantó el futuro que le depara a las películas de Star Wars ahora que la saga Skywalker se ha dado por finalizada.

Thrawn, uno de los personajes clave de cara al futuro de las series de Star Wars

«Tenemos una hoja de ruta», dijo Kennedy, aunque como añade la propia Vanity Fair, la cadencia de películas de Star Wars no será tan exagerada como estos últimos años.

Los servicios de streaming han llegado para quedarse y Star Wars se ha tenido que adaptar a esta nueva manera de contar historias. De hecho, como muchos de vosotros ya sabréis, Lucasfilm tiene un plan muy ambicioso de cara a la narrativa que se está formando alrededor de The Mandalorian.

No obstante, las películas de Star Wars no se pueden quedar en segundo plano, y como ha indicado la propia Kathleen Kennedy, en Lucasfilm tienen un plan:

«Dudo en seguir usando la palabra trilogías porque Star Wars es mucho más como una narración persistente», sentenció Kennedy durante la entrevista. Unas declaraciones muy interesantes que, aunque parezca que no, ayudan a intuir el camino que pueden tomar las películas de la saga a partir de ahora.

Si descartamos el formato clásico de las trilogías, y tenemos en cuenta que en Lucasfilm actualmente cuentan con una hoja de ruta para las películas, podemos llegar a varias conclusiones:

  • Las películas a partir de ahora serán tratadas como la Alta República, se harán historias que conformen nuevas Eras en Star Wars.
  • Películas con un formato similar a los «A Star Wars Story» que finalmente se quedaron en Rogue One y Solo, es decir, cada película cuenta una historia y ya está, aunque si hay una hoja de ruta, esto que estamos planteando es más improbable.

Sea cual sea el caso, nosotros estamos y muy impacientes por saber cuál será el siguiente paso de Star Wars en el cine.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.