Liam Neeson, abierto a volver a interpretar a Qui-Gon Jinn

El actor Liam Neeson estaría dispuesto a volver a interpretar al maestro Jedi Qui-Gon Jinn en un spin-off centrado en Obi-Wan, según Yahoo Movies UK.

Después de los rumores del futuro rodaje de una aún no confirmada película centrada en el personaje Obi-Wan Kenobi y protagonizada por Ewan McGregor, otra especulación se suma a estas. En una entrevista realizada por Yahoo Movies UK a Liam Neeson con motivo del estreno de The Commuter, se le ha preguntado al actor irlandés por la posibilidad de su vuelta a la saga de Star Wars interpretando al maestro Jedi Qui-Gon Jinn. A esta cuestión, Neeson ha asegurado que “esta es la primera vez que escucha esa idea» y que “nadie se ha puesto en contacto con él». Aun así, el actor también ha declarado que sabe que «todo es posible en el mundo de Star Wars».

Liam Neeson interpretó a Qui-Gon Jinn, maestro de Obi-Wan Kenobi y aprendiz del Conde Dooku, en Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma y, aunque su personaje murió en esta película, estaba previsto que apareciera como fantasma en una escena con Yoda en el Episodio III. Lamentablemente para los fans del personaje, esta idea se desechó y se sustituyó por una simple mención al maestro Jedi por parte de Yoda.

Más allá de cualquier especulación, tendremos que esperar a la confirmación oficial del spin-off de Obi-Wan por parte de Disney y al estreno de este para saber si Qui-Gon Jinn hace su aparición.