Los Cuentos Inconclusos de Ahsoka: su niñez

La Star Wars Celebration Europe 2016 que se celebró en la ciudad de Londres nos dejó, como de costumbre, muchos momentos emocionantes y reveladores. Está claro que la presentación de la tercera temporada de Star Wars Rebels tuvo algunos de los momentos más impactantes por la grandes primicias que nos dio, aunque el día anterior tuvo lugar otro panel que también fue muy esclarecedor. Me refiero al titulado “Los Cuentos Inconclusos de Ahsoka”, que tuvo como vocales al director supervisor de The Clone Wars y Star Wars Rebels, Dave Filoni, a la voz de Ahsoka Tano, Ashley Eckstein, y al jefe del Grupo de Historia de Lucasfilm, Pablo Hidalgo. Ellos discutieron acerca de la vida del que se ha convertido en uno de los personajes más míticos, queridos y carismáticos del universo de Star Wars. Ahsoka Tano, la aprendiz caída que resurgió cual ave fénix de sus cenizas para volver a caer, ¿tal vez para siempre? Ahora, ¿qué son «Los Cuentos Inconclusos de Ahsoka»? Pues en ellos se relatará lo nunca contado: su pasado, qué fue de ella después de abandonar la Orden Jedi y lo que le pasó tras su reencuentro con su viejo maestro convertido en un Lord Sith. En esta primera parte exploraremos las pinceladas que se hicieron de su tierna infancia en su pueblo de origen.

Su ñinez

Como muchos seguramente sabréis, Ahsoka Tano pertenece a una especie llamada Togruta, conocida por tener un tono de piel colorida y la ausencia de pelo y sobre todo por los montral, que era como llamaban a los cuernos o astas huecas encima de sus cabezas que les proporcionaban una gran sensibilidad y visión espacial, sin necesitar ser sensibles a la Fuerza. Ahsoka procedía del planeta Shili, mundo natal de los Togruta, al igual que la Maestra Jedi Shaak Ti.

Cuando empezaba a crecer, Ahsoka demostró tener un gran potencial Jedi, pero esto era peligroso. Un concepto temprano de historia era que un cazarrecompensas la estuvo buscando de niña para llevársela y vendérsela por el interés que despiertan los usuarios de la Fuerza en algunos individuos y organizaciones criminales. Como sabemos, fue el Maestro Jedi Plo Koon quien la encontró cuando tenía aproximadamente 3 años de edad (sobrepasando el límite normal para empezar a entrenar como Jedi) y la llevó a su nuevo hogar, la Orden Jedi.

ahso child

Y con esto acaba la primera parte de los Cuentos Inconclusos de Ahsoka. En breve hablaremos de que hizo Ahsoka una vez que se fue de la Orden Jedi. Mientras, podéis recordar la parte de la historia que sí hemos visto en The Clone Wars y Star Wars Rebels en este artículo (contiene SPOILERS de las dos series).

Recordatorio: La conferencia de la SWCE 2016 sobre la que trata este artículo es posible verla completa en youtube.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.