Novedades de Jedi: Fallen Order, plazos y nuevo equipo

Respawn Entertainment, estudio perteneciente a Electronic Arts y encargado del próximo Star Wars Jedi: Fallen Order, está teniendo unos días muy intensos. Si los responsables de la saga Titanfall estrenaron la semana pasada Apex Legends, un nuevo juego free-to-play de tipo Battle Royale para hacerle la competencia a Fortnite de Epic Games, ahora anuncian que se lanzará un nuevo Titanfall este mismo año junto al nuevo Star Wars.

Según declaraciones del CEO de EA, Andrew Wilson, el estudio tiene previsto lanzar este otoño un nuevo proyecto que define como «un nuevo giro en la saga Titanfall«. Por otro lado, sobre el próximo juego de la saga Star Wars dijo lo siguiente:

Lleva mucho tiempo en desarrollo, y recientemente incluso he podido jugarlo. Es espectacular y un disfrute, y captura la fantasía de ser un Jedi. Compartiremos más información pronto. Es alucinante en términos de pulido y profundidad, y permite vivir en el mundo de Star Wars como un Jedi.

Por tanto, ambos juegos estarían previstos para otoño de este año 2019, en las mismas fechas que llegarían la nueva temporada de Resistance, el retorno de The Clone Wars y el estreno The Mandalorian, además de estar muy cerca del Episodio IX. Estos plazos también se reflejan en el último informe financiero de EA, que incluye la siguiente información:

Mirando al futuro estamos encantados por el lanzamiento de Anthem, nuestra nueva IP, el crecimiento de Apex Legends y experiencias relacionadas con Titanfall, de ofrecer nuevos títulos de Plantas vs. Zombis y Need for  Speed, así como de sumar Star Wars: Jedi Fallen Order a nuestros títulos de otoño.

Sin embargo, toda esta información genera tanto esperanzas como dudas. Resulta curioso el hecho de que Respawn haya trabajado simultáneamente en el nuevo Apex Legends y también en el desarrollo del próximo Titanfall y Jedi: Fallen Order. Muchos se preguntan si de verdad disponen de tanto personal como para trabajar en tantos proyectos a la vez, una cuestión que el director de diseño de Apex Legends, Mackey McCandlish, ha querido aclarar en una entrevista al medio VG24/7:

El equipo de Titanfall hace Apex Legends, y un número de personas que se puede contar con una mano se encargan de Star Wars para ayudar a crear un nuevo equipo de desarrollo.

Pero esto no ha apaciguado los ánimos de los fans, puesto que esto significa básicamente que Respawn contrató a un nuevo equipo casi por completo para el desarrollo de Jedi: Fallen Order en vez del equipo encargado de la saga Titanfall como se creía desde un principio, ya que este se volcó en Apex Legends.

Star Wars Jedi: Fallen Order es por ahora la única promesa en videojuegos de Star Wars que tenemos, un aspecto de la nueva era Disney que no les está saliendo tan bien como quisieran. Con todo esto y las dudas que genera EA con sus constantes vaivenes, es en este título en el que se depositan las esperanzas de muchos fans. Esperemos que no nos decepcione.

Como siempre, cualquier novedad relacionada con el videojuego os será trasladada aquí, en WookieeNews.

¿Qué nos va a ofrecer Star Wars Jedi: Fallen Order?

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.
  1. Buf que miedito da este juego… Primero el proyecto de visceral era demasiado pequeño y lineal y se cancela, luego el de respawn era demasiado grande y ambicioso y se cancela también. Más tarde (creo que fue en el último e3), un señor sentado entre el público anuncia un juego del que no hay detalles ni un triste teaser. De hecho, por no tener no tenía ni nombre, y ahora dicen que el lanzamiento será en unos meses cuando, según ellos, la mayoría de los recursos de EA están destinados a su nueva ip Anthem y a su battle royale Apex legends…
    De momento confianza cero.

Los comentarios están cerrados.