¿Qué nos va a ofrecer Star Wars Jedi: Fallen Order?

Star Wars Jedi: Fallen Order ha tenido una extraña aventura en el mundo del marketing. En primer lugar, tuvimos un primer vistazo del juego —que en ese momento no tenía título— donde veíamos a dos actores con trajes de Motion Capture, luchando con espadas láser.

Después de esto, no supimos demasiado sobre la obra hasta el E3 de 2018, donde el videojuego fue presentado en una butaca por Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, empresa de EA encargada de desarrollar el videojuego.

Sin embargo, en la página web de EA se ofreció más información sobre la historia de la obra. En primer lugar, destacaban que los eventos del videojuego van a transcurrir durante la orden 66. También se comentaba que nuestro protagonista será un padawan que tendrá que sobrevivir a dichos eventos, aunque no se especificaba si será un nuevo personaje o uno conocido, como, por ejemplo, Caleb Dume, también conocido como Kanan Jarrus.

También sabemos —aunque no gracias a EA— que el videojuego tendrá muchísimas conexiones con la saga de cómics Darth Vader: Lord oscuro, donde se cuentan los periplos de Darth Vader después de los eventos acaecidos en el episodio III. De hecho, en dicha serie de cómics, llegamos a conocer nuevos inquisidores, así que es posible que alguno de ellos aparezca en el videojuego en forma de Final Boss.

No obstante, ahora hemos de hablar sobre lo que nos puede ofrecer la obra. Fallen Order es un videojuego que está siendo desarrollado por Respawn, una empresa que viene de hacer la saga de videojuegos Titanfall, donde se intenta añadir un nuevo discurso al mundo de los FPS Online con la inclusión de Mechas y un sistema de movilidad más fluido y versátil que incluso otras sagas como COD intentarían emular. A la cabeza del proyecto tenemos a Stig Asmussen, conocido por ser uno de las piezas clave para hacer God of War III, la entrega de la saga GoW que marcaría un punto y aparte en la franquicia.

Asmussen durante una entrevista

Jedi: Fallen Order será un videojuego de aventuras en tercera persona con tintes de Hack and Slash, al igual que uno de sus predecesores espirituales: Star Wars: El poder de la fuerza. A las manos de Asmussen, ya veterano en lo que a dicho género respecta, hemos de esperar un sistema de combate lógico y orgánico, acompañado también de una quinestética exquisita. De hecho, gracias al podcast de los compañeros de MakingStarWars, sabemos que la obra, por razones obvias, tendrá influencia del El poder de la fuerza. Sin embargo, también comentaban que en el caso de Fallen Order el sistema de combate es más lógico y menos enfocado a ser un dios en el mundo de Star Wars. Además, estos también añadieron que el nuevo videojuego tiene unos movimientos/animaciones más lógicos y reales, achacando que en El poder de la fuerza las animaciones eran artificiales y poco creíbles. Es lícito pensar que lo que dicen es cierto, ya que, como he mencionado antes, es sabido que las animaciones se han realizado mediante Motion Capture, es decir, los movimientos serán reales.

Escena de un actor luchando en el primer vistazo de Jedi Fallen Order

Teniendo en cuenta todo esto, es posible que Star Wars Jedi: Fallen Order tenga un planteamiento similar al de la saga Uncharted. Un videojuego donde predominan las cinemáticas, la historia y un sistema de combate sencillo pero orgánico y gratificante para el jugador. Con todo esto sobre la mesa y con una premisa interesante y con muchísimo potencial, es posible que tengamos ante nosotros un futuro videojuego de Star Wars que realmente esté a la altura.

Entrando ahora en el mundo de las especulaciones, si no os habéis leído la saga de novelas Consecuencias, os puedo comentar que durante una parte del primer libro se menciona que, durante la caza de jedi, hay una pequeña resistencia de estos que se enfrenta a Vader y a varios regimientos de soldados clon. La premisa es similar al Último Samurái o 300, y, teniendo en cuenta todo el contexto del videojuego, no sería descabellado pensar que este evento tenga cabida en el final de la obra. Pero, como os he dicho, esto es especulación por parte de un servidor.

Como siempre, en el caso de que nos enteremos de cualquier cosa relacionada con el videojuego, os lo haremos saber aquí, en WookieeNews.

¡Un saludo y que la fuerza os acompañe!

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.