‘Obi-Wan Kenobi’: Capitulos 1 y 2 «Ayúdame Obi Wan Kenobi»

¡Hola wookiees! Este es un articulo full-spoilers de los primeros dos capítulos de la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’.

En este articulo uniremos las piezas sobre la trama principal. El armado del rompecabezas lo haremos basándonos en las filtraciones de fuentes confiables (Making Star Wars, Bespin Bulletin), charlas con fuentes, en las imágenes reveladas en los trailers lanzados al día de la fecha.

Comencemos…

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en la serie hasta el día de su estreno, por favor, no continúes leyendo.

Capítulo 1

Es el año 32 ABY. Dos aprendices de Padawan huyen del Templo Jedi de Coruscant mientras las Tropas Clon asesinan a los Jedi que están dentro. Los dos niños, una chica y un chico, parecen conseguir salir del templo. Sus nombres son Reva y Nari.

Luego retomamos la historia diez años después. El jedi exiliado: Obi-Wan Kenobi, monta su Eopie en los desiertos de Tatooine. Llega a Anchorhead, desciende y ata su montura para ir a realizar su trabajo del día.

Obi-Wan Kenobi: nuevo tráiler y póster de la serie de Star Wars
Obi-Wan Kenobi

Ben Kenobi se sienta en silencio en su transporte hacia el Mar de las Dunas para trabajar donde hace alguna forma de «caza de arena» con una tripulación de otros «balleneros de arena». Trabajan para un jefe tirano que intimida y se aprovecha de la tripulación. Kenobi quiere enderezar al jefe con algunas «negociaciones agresivas»; pero se resigna y guarda un silencio obediente, decidido a no llamar demasiado la atención.

Tras un día en el Mar de las Dunas, Kenobi regresa a Anchorhead, donde se asea, y monta en su Eopie hasta su casa. Allí le espera un Jawa local llamado Tika. En una secuencia cómica, el Jawa le roba a Kenobi y éste se ve obligado a comprar sus propios artículos.

Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor sorprende en trailer e imágenes de la serie
Obi-Wan Kenobi

Kenobi le compra algunas provisiones a la Jawa. Ésta empuja un T-16 Skyhopper de juguete (que probablemente haya robado a otra persona) en la transacción; y, para hacerla huir, Ben compra la nave de juguete a la Jawa quién luego se marcha.

Hombre quebrado

Experimentaremos cómo Kenobi entierra sus posesiones importantes en la arena, probablemente en su cueva. El Jedi exiliado desentierra algunas cosas y celebra una especie de ceremonia. Probablemente por sus amigos caídos, y vuelve a enterrar los objetos. Esto demuestra que todavía llora por dentro a sus amigos y seres queridos que perdió después de la Orden 66.

Kenobi se prepara para ir a la cama después de un largo día de trabajo. Busca con la Fuerza a su antiguo Maestro Jedi. Llama a Qui-Gon Jinn. Pero su antiguo maestro no le responde. Así que Ben se sienta en silencio y se va a la cama. Esto es un entrenamiento que realiza a diario, pero fracasa día tras día.

Obi-Wan Kenobi: primeiras imagens da série revelam visual de Ewan McGregor | Minha Série
Obi-Wan Kenobi

A la mañana siguiente, Kenobi vigila el hogar de los Lars desde la parte delantera de su cueva, que da a la tierra del hogar de Luke Skywalker. Cuando no hay nadie cerca, Obi-Wan lleva el juguete T-16 Skyhopper que compró a Tika (la Jawa) a la propiedad y lo deja allí para que lo encuentre Luke Skywalker, de diez años. Sin embargo, el tío Owen lo encuentra y lo guarda antes de ir a la «ciudad».

Todas las referencias e easter eggs del trailer de Obi-Wan Kenobi de Star Wars
Luke Skywalker

Alderaan

Mientras tanto, en Alderaan, la princesa Leia (Vivien Lyra Blair) vive en un lujoso castillo con sus padres adoptivos Bail Organa y su madre Breha. Los padres adoran a su hija y adoran su animada personalidad.

Obi-Wan Kenobi: Jimmy Smits volvería como Bail Organa en la serie
Bail Organa & Breha – Star Wars Episodio III La Venganza de los Sith

Leia juega con su droide «Polly Pocket» llamado LOLA. Tienen una conversación sobre lo mucho que la aman aunque no fuera su hija biológica. Es su hija del corazón y la adoran.

Bail y Breha conversan que temen por Leia. Tienen la sensación de que aunque las cosas están bien dentro del castillo, no todo está bien fuera de él.

El Jedi rezagado

Mientras tanto, en Tatooine, un joven Jedi desconocido se pasea por las calles con mucho sigilo y escondiéndose. Escanea la multitud en busca de algo o alguien mientras intenta no ser visto.

Una nave oscura aterriza en Anchorhead, levantando polvo. Tres inquisidores salen de la nave. La Tercera Hermana Reva (Moses Ingram) dice que puede percibir a los Jedi y algo más, quizás a Kenobi. El Gran Inquisidor (Rupert Friend) dice que es una sombra y que nunca lo encontrará. El Quinto Hermano (Sung Kang), está de acuerdo con su líder.

El actor de Obi-Wan Kenobi presenta una vista previa de los inquisidores "temibles" - Imageantra Español
Los Inquisidores

Reva quiere sacar a escena al joven Jedi pero se le ordena que espere. Caminan por el vecindario entrevistando e intimidando a los lugareños. Un lugareño le da a Reva un poco de la vieja actitud callejera de Anchorhead y ella le corta las manos ante la asombrosa diversión del Gran Inquisidor.

Owen ve la brutalidad de Reva, y siendo visto como un líder de la comunidad local se enfrenta a Reva diciendo que esa gente no sabe nada de ningún Jedi. Owen le explica cómo odia a esos tipos. Reva está a punto de atacar a Owen cuando es llamada y se aleja.

Primeras imágenes de la serie Obi-Wan Kenobi muestran a una nueva villana
Owen vs Lars

El Gran Inquisidor lleva a sus alumnos a un lugar para tomar un refresco y les explica que los Jedi son predecibles y fáciles de sacar. Amenaza al camarero, inculpando a un hombre inocente. El joven Jedi escondido se revela para salvar al camarero y huye.

Los inquisidores hieren al joven Jedi y se le permite escapar. Sin embargo, todo esto es parte de su plan. Los Inquisidores entonces hablan de cómo su plan en Alderaan también tuvo éxito y los piratas de la guarida de las especias tienen a la Princesa. También hay una conversación en un momento dado entre los Inquisidores sobre cómo Anakin Skywalker se liberó de las cadenas de las enseñanzas Jedi y se convirtió en algo muy diferente a estos rezagados.

La estrella de Obi-Wan Kenobi describe a su nuevo villano inquisidor - La Neta Neta
Reva vs Nari

Reproches

Ben Kenobi se dirige a Anchorhead para reunirse con Owen. Parece que tienen estas reuniones periódicamente. El antiguo Maestro Jedi quiere empezar a entrenar a Luke en los caminos de la Fuerza y tras su fracaso con el padre biológico del niño, Owen se lo prohíbe. Le dice a Kenobi que ha traído el Imperio a Tatooine y que está empeorando las cosas para el joven Luke.

Star Wars: Obi Wan Kenobi | Todas las curiosidades del segundo tráiler - MeriStation
Owen & Obi Wan Kenobi

Un abatido Kenobi cabalga hacia su casa, pero oye una voz que le llama. La voz dice: «¡Obi-Wan!»; Ben finge que no la oye y no responde. Pero insistentemente joven Jedi le explica que se llama Nari y que lleva años buscándole.

Kenobi dice que no sabe de lo qué está hablando; su nombre es Ben. Nari pide ayuda, le dice que va a morir aquí sin la ayuda del viejo Maestro Jedi.

Obi-Wan le dice a Nari que la guerra ha terminado, que han perdido. Si quiere sobrevivir, debe enterrar su sable láser en la arena y desaparecer. Los dos se separan.

Ayúdame Obi Wan Kenobi

Más tarde, Kenobi vuelve a su cueva y encuentra a Bail Organa dentro. Bail le explica que Leia ha sido secuestrada. Conociendo su secreto y la importancia de la chica, el Señor «terreno alto» tiene que salvarla de los piratas ya que parece haber más en juego de lo que parece.

Obi Wan acepta dirigirse a Daiyu para salvar a la princesa Leia.

Con el joven Jedi probablemente trayendo más atención a Tatooine; Kenobi llega a la conclusión de que irse por un tiempo es probablemente una buena idea para la protección de Luke.

Kenobi coge su sable láser y se dirige a Anchorhead. Mientras se dirige al transporte público, ve el cadáver de Nari colgado en la plaza de la ciudad. El pobre no sobrevivió.

Obi-Wan Reportedly Shows Star Wars Location Mentioned In New Hope
Ben Kenobi

Un Kenobi agitado abandona Tatooine por primera vez en diez años. Los inquisidores siguen sabiendo que un poderoso usuario de la fuerza está en Tatooine, ya que la sensación sigue siendo la misma tras la muerte de Nari.

Saben que el transporte a Daiyu está en marcha para rescatar a Leia y que por fin tendrán los trapos sucios de la familia Organa para ejecutarlos.

Capítulo 2

Siguiendo las indicaciones de Bail Organa, Kenobi aterriza en Daiyu y se reúne con el contacto indicado: Haja (Kumail Nanjiani). Un tipo que trabaja en las calles de Daiyu, el cual le señala el camino al «disfrazado» Kenobi hacia la Guarida de las Especias; donde la Princesa Leia está cautiva.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi: impresionante primer tráiler de la nueva serie de Star Wars de Disney+ | Marca
Obi-Wan Kenobi

Obi Wan se abre paso en el interior y acaba con los miembros de la banda que dirige la Guarida de las Especias; uno a uno y a veces unos cuantos a la vez. En un momento dado, lanza especias a la cara de algunos de los miembros de la banda, consiguiendo que se intoxiquen y se desmayen; drogados con su propio suministro.

El rescate se complica

Los secuestradores intentan llevarse a la Princesa a un nuevo lugar y Kenobi persigue a los secuestradores por los tejados de Daiyu donde Reva se encuentra con la persecución complicando las cosas. Mientras tanto, los otros Inquisidores van detrás de Kenobi, en busca del exiliado Jedi.

Obi-Wan Kenobi”: primer tráiler e imágenes exclusivas de la serie protagonizada por Ewan McGregor - Infobae
El Quinto Hermano

Durante la persecución, Reva arrebata momentáneamente el droide LOLA de Leia. Carga un dispositivo de rastreo en el droide y libera a la pequeña criatura mecánica.

Finalmente, mientras la persecución continúa, Obi-Wan se enfrenta a Reva y sus sospechas se verifican de que es Kenobi quien está en el caso. Al darse cuenta de que está en desventaja, pero con un dispositivo de rastreo en el droide, les deja huir.

First "Obi-Wan Kenobi" Images Reveal Sung Kang's Mysterious Villain Fifth Brother - The Credits
Reva

Al final del episodio, Kenobi ha derrotado a los secuestradores de la guarida de las especias y ha evadido a los imperiales por ahora. La princesa Leia, de diez años, mira a su salvador; ensangrentado y maltrecho, y no le impresiona la falta de armadura brillante de su caballero. Regresan al contacto Haja (Kumail Nanjiani) para salir del mundo.

Haja les presenta a sus laderos Roken (O’Shea Jackson Jr) y a NED-B. Aceptan llevarlos a casa, a Alderaan, pero antes tienen que hacer una parada.

Kumail Nanjiani de Obi-Wan Kenobi sobre su personaje 'Estafador' de Star Wars | Trucos y Códigos
Haja

El Señor oscuro

Luego vemos un tanque de bacta. Vemos un ojo cerrado pero luego de abre. El ojo de Anakin Skywalker. Ahora convertido a Darth Vader. Ha habido una perturbación en la Fuerza y él la ha sentido.

Primeras imágenes de Hayden Christensen como Vader en la serie Kenobi
Darth Vader – Rogue One

Continuará…

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»