‘Obi-Wan Kenobi’: capítulos 3 y 4 «La venganza del aprendiz»

En este articulo uniremos las piezas sobre la trama principal. El armado del rompecabezas lo haremos basándonos en las filtraciones de fuentes confiables (Making Star Wars, Bespin Bulletin), charlas con fuentes, en las imágenes reveladas en los trailers lanzados al día de la fecha. Estas filtraciones pueden no ser precisas con resultado final visto en la serie.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en la serie hasta el día de su estreno, por favor, no continúes leyendo.

Capítulo 3

Darth Vader esta siendo rearmado por droides. El proceso es agonizante y vemos lo poco que ha quedado del mítico Caballero Jedi Anakin Skywalker tras su duelo con Obi-Wan Kenobi.

Darth Vader

Vader se reúne con los inquisidores en la Fortaleza de Nur y y rastrean la ubicación de Leia Organa (Vivien Lyra Blair) y Kenobi; gracias a que Reva (Moses Ingram) coloca un dispositivo de rastreo en el droide LOLA de la Princesa. En un principio, el grupo quiere capturar a Leia y enfrentarse a Kenobi inmediatamente; pero la información que se recoge es demasiado valiosa.

La Cuarta y la Tercera Hermana.

Los partisanos de Saw Guerrera

Obi Wan se entera de que Roken es miembro de los partisanos, el grupo de rebeldes de Saw Gerrera. Los partisanos salvan a los disidentes imperiales y ayudan a reubicarlos en la clandestinidad. Kenobi se alegra de ver que Saw Gerrera y Bail Organa lideran una nueva generación de guerreros por la libertad para desafiar al Imperio.

Finalmente, Reva es capaz de utilizar a LOLA a través del dispositivo que ubico en el droide, para atraer a Leia, Obi Wan y compañia lo suficiente como para secuestrar de nuevo a la Princesa. El episodio termina muy mal para Kenobi y la niña.

Droide LOLA

Capítulo 4

Kenobi y el grupo de partisanos de Roken (O’Shea Jackson Jr) con NED-B se infiltran en la Fortaleza de Nur para salvar a Leia. Son capaces de entrar en la fortaleza utilizando a la oficial Imperial Tala Durith (Indira Varma) que trabaja en secreto para la Rebelión o los partisanos.

Reva interroga a la Princesa de Alderaan (probablemente por eso es tan buena desafiando las sondas mentales años después). En el proceso, Reva comienza a entender elementos sobre Leia, como su adopción. Sabiendo un poco sobre Anakin Skywalker y su conexión con Kenobi. La Inquisidora comienza a preguntarse por qué Kenobi saldría de su escondite para salvar a la Princesa; y comienza a reunir pistas desesperadas en torno a Kenobi y los Organa. ¿Qué secretos guardan?

La Venganza del Sith

Cuando el exiliado Maestro Jedi, los partisanos y Ned-B salvan a la princesa, son perseguidos por el propio Darth Vader. Cuando Obi-Wan percibe al Lord Sith, reconoce que es su antiguo padawan, y se cuestiona lo que el Imperio le ha hecho a su amigo y se solidariza con él, murmurando: «qué te han hecho, lo siento mucho».

El viejo maestro y el aprendiz se baten en duelo por primera vez desde los sucesos de Mustafar. Y Kenobi no está preparado para la embestida de poder de Darth Vader.

Kenobi: ejecutivo de Disney filtra supuesta fecha de estreno de la nueva serie de Star Wars
Concep art de la serie «Obi Wan Kenobi»

El combate lo gana Darth Vader ya que el duelo termina con Kenobi muy quemado (sobre todo en el brazo). Durante el combate, Roken y Leia consiguen escapar con el cuerpo herido y quemado de Kenobi.

Continuará…

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. Me he visto el tercer capitulo y tu articulo esta mal, no pasa eso, corrige por favor, son una buena pagina, todos tenemos errores.

    • Son filtraciones, no resúmenes de los capítulos. Como indicamos en el primer párrafo pueden no ser precisos respecto al producto final

  2. Una pelea humillante para Obi wan, esperaba más emoción después de su último encuentro, ha sido muy frío su reencuentro.

Los comentarios están cerrados.