‘Obi-Wan Kenobi’: Capítulos 5 y 6 «La revancha del siglo»

En este articulo uniremos las piezas sobre la trama principal. El armado del rompecabezas lo haremos basándonos en las filtraciones de fuentes confiables (Making Star Wars, Bespin Bulletin), charlas con fuentes, en las imágenes reveladas en los trailers lanzados al día de la fecha. Estas filtraciones pueden no ser precisas con resultado final visto en la serie.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en la serie hasta el día de su estreno, por favor, no continúes leyendo.

Capítulo 5

Tras la dura batalla en la Fortaleza de Nur, Roken y Leia llevan a Kenobi al planeta Jabiim. Los partisanos tienen aquí una instalación de la época de las Guerras Clon dentro de un gran sumidero. La importancia de esta base secreta es que los partisanos están protegiendo a un grupo de sensibles a la fuerza del Imperio, y esta colonia podría levantarse un día para ayudar a enfrentarse al Imperio.

La Princesa de Alderaan y Roken tumban el cuerpo herido de Kenobi y los sensibles a la Fuerza curan al Maestro Jedi con la Fuerza. Kenobi despierta y se encuentra rodeado por jóvenes sensibles a la Fuerza, lo cuál le causa una agradable sorpresa. Pero bienvenida.

Kenobi ve a los partisanos con blasters y armamento de los soldados clon. Esta es una base en la que ha estado antes. Estuvo aquí con Anakin durante la Guerra.

Obi-Wan Kenobi: Tráiler oficial revela el regreso de Darth Vader
Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan se siente esperanzado, tiene más ganas de luchar que nunca. Al ver que Bail Organa, Los Partisanos y Leia desafían al Imperio y a la colonia de sensibles a la fuerza que protegen, Kenobi cree que la Orden 66 no fue el fin de los Jedi; y que hay esperanza para el futuro.

Sin embargo, se enteran de que el Imperio les ha seguido la pista hasta Jabiim y van a tener que luchar para salir del mundo y llevar a Leia de vuelta a Alderaan.

Respuestas en el pasado

Kenobi comienza entonces a meditar y a pensar en cómo puede derrotar a Darth Vader. Su meditación lo lleva al pasado; regresa al Templo Jedi cuando Anakin tiene entre diecinueve y veinte años (El Anakin de la época del ‘Ataque de los Clones’).

user uploaded image
Autor del dibujo: Marco Checchetto

En esta  visión del pasado, el maestro y aprendiz se enfrentan con sus sables láser. Anakin (Hayden Christensen) es un listillo que señala los defectos de Kenobi y el maestro Jedi le responde con instrucciones y consejos que, como era de esperar, Skywalker ignora con arrogancia. Es en este recuerdo donde Obi-Wan encuentra la clave para derrotar a su aprendiz caído. El antiguo maestro vuelve a estar en terreno elevado.

La Batalla de Jabiim

Darth Vader, El Gran Inquisidor (Rupert Friend), Reva (Moses Ingram), El Quinto Hermano (Sung Kang), llegan junto con un batallón de Stormtroopers y Purge Troopers; listos para acabar con los desafiantes del Imperio, y lo más importante: con Kenobi.

Imagen

El Imperio ataca la base y Tala Durith (Indira Varma) es expuesta como espía de los partisanos, pero es rescatada con éxito por el grupo rebelde.

Kenobi y Leia tienen un momento de despedida y Roken va a devolverla a su familia.

Galería: Galería de imágenes del tráiler de Obi-Wan Kenobi
Tala Durith (Indira Varma)

Haja (Kumail Nanjiani), que no es como parecía en el segundo capítulo, prepara a los Sensibles a la Fuerza y arma con ellos sables de luz y cristales Kyber.

Comienza la batalla entre los partisanos, los Sensibles a la Fuerza y el Imperio.

Antes de que consigan escapar, Reva revela a Obi Wan que conoce su secreto y que ahora Luke está en peligro. Roken, Leia y Kenobi escapan.

Capítulo 6

Kenobi es dejado en una refinería lunar en el sistema Mustafar para atraer a Darth Vader lejos de Leia y Roken.

Vader va a por Kenobi. En la pelea se intercambian palabras. En un momento dado, Kenobi le dice que no tiene que ser así. Padmé aún veía la luz en él. Esto intensifica las emociones de la pelea.

Kenobi: ejecutivo de Disney filtra supuesta fecha de estreno de la nueva serie de Star Wars
Concep art de la serie «Obi Wan Kenobi»

Sin embargo, cuando todo parece perdido, Obi Wan está ahora firmemente en contacto con la Fuerza. Mientras Darth Vader y Kenobi se enfrentan, la voz incorpórea de Qui-Gon Jinn le guía y le entrena en la parte más desesperada del combate.

Kenobi tiene que ganar el tiempo suficiente para que Leia se ponga a salvo, pero no para que Reva encuentre a Luke Skywalker. Todavía no se sabe cómo se resuelve el combate, pero Kenobi gana con la ayuda de Qui-Gon.

Peligro en la granja de los Lars

Kenobi escapa y viaja deprisa a la granja de los Lars en Tatooine para descubrir que llega demasiado tarde. Reva ha llegado primero. Owen y Beru son sometidos. La Inquisidora tiene su espada carmesí encendida mientras un asustado Luke Skywalker mira con horror. Entonces, en un flash, ella vuelve a su infancia y recuerda que la llevaron al Templo Jedi y luego a la Fortaleza de Nur y que no puede matar al niño ni llevárselo.

Kenobi la deja ir y ella abandona la granja hacia su nave. Kenobi le permite irse, pensando que podría haber hecho lo peor y no lo hizo.

En Alderaan, Leia corre a los brazos de sus padres. En Tatooine, Owen saca el T-16 Skyhopper y se lo da a Luke, que se alegra de tener un juguete después de semejante trauma. A su maner, Owen entiende Kenobi no es tan malo y que quiere a Luke.

La ira de Darth Vader

Luego de los sucesos ocurridos en la granja de los Lars, Reva ha regresado a la Fortaleza Inquisitoria de Nur. Tiene que verse cara a cara con Darth Vader para dar un informe sobre los acontecimientos ocurridos.

Fortaleza Inquisitoria de Nur

Vader no esta de buenos anímos tras finalizar sin éxito su batalla contra su antiguo Maestro.

Reva se arrodilla ante Vader y le dice que Kenobi ha sido exterminado; que ha completado la misión que los Inquisidores han llevado a cabo durante una década.

Vader enciende su espada y mata a la Inquisidora, y en esos momentos sabe que Reva está mintiendo. Ya que es imposible que su antiguo maestro, que le ha superado una vez más, haya sido asesinado por alguien tan fácil de matar.

En sus últimos momentos Reva sabe que tanto Obi Wan Kenobi y el hijo de Skywalker viven. Que Vader ha perdido su única pista en un ataque de ira.

Reva muere, en un contexto oscuro pero con algo de luz, o humanidad, dentro.

Una nueva esperanza

Kenobi ha vuelto al punto de partida. Pero ha cambiado espiritualmente. Su antiguo maestro se le aparece como un fantasma de la Fuerza. Obi-Wan se sorprende al ver físicamente el espíritu de Qui-Gon Jinn ante él.

Qui-Gon le pregunta por qué ha tardado tanto y le dice que ha estado con él todo el tiempo.

Obi-Wan entierra el sable láser de Nari en el desierto y hace una especie de funeral para el joven Jedi en el desierto.

La última toma es la de Obi-Wan montando su Eopie hacia los atardeceres gemelos de Tatooine.

Star Wars: Confira todos os segredos e referências do trailer de Obi-Wan Kenobi - NerdBunker
Obi Wan Kenobi

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»