‘Obi-Wan Kenobi’: Se anuncia fecha de estreno oficial

¡Hola Wookiees! ¡Hay muy buenas noticias! La serie live action «The Book of Boba Fett» ha llegado a su final. Ahora comienza el camino rumbo a ‘Obi-Wan Kenobi’.

¡Habemus fecha de estreno!

Las cuentas oficiales en redes sociales de Star Wars y Disney+ han confirmado que la serie live action de ‘Obi-Wan Kenobi’ se estrenara este 25 de mayo.

¡Actualización! finalmente será el 27 de mayo con doble episodio de estreno

El póster muestra a Kenobi deambulando por el desierto con un conjunto de ropas andrajosas, habiéndose dejado crecer el pelo y la barba durante su exilio. También sostiene un sable láser en su mano derecha, aunque no parece ser el suyo.

El reparto

La serie está protagonizada por Ewan McGregor, que retoma su papel como el icónico Maestro Jedi. La serie tendrá el regreso de Hayden Christensen en el papel de Darth Vader. El reparto se completa con Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr, Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Los encargados de dar vida a la historia

La producción ejecutiva de ‘Obi-Wan Kenobi’ corre a cargo de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold.

La historia comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: La venganza de los Sith, en los que Obi-Wan Kenobi se enfrentó a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, que se pasó al lado oscuro y se convirtió en el malvado Lord Sith, Darth Vader.

La cosa no acaba aquí

En estas ultimas horas ha salido bastante información sobre la serie live action protagonizada por el señor «terreno alto». Y que mejor si la información proviene del propio actor protagonista: Ewan McGregor.

El actor encargado de interpretar a Kenobi ha realizado interesantes declaraciones al medio Forbes y en este articulo vamos a brindarles lo más jugoso de la charla.

Volviendo a ponerse el traje

Ewan McGregor se mostró feliz de volver a interpretar al Gran Maestro Jedi. Y no le importo interpretarlo en una situación de exilio; todo lo contrario, ya que siempre imagino que a Kenobi le han pasado historias entre medio del Episodio III y IV:

«Dios mío, me encantó volver a interpretarlo. Quiero decir que es muy interesante, después de la experiencia de hacer las tres primeras películas y vivir su recepción en el mundo, que no siempre fue brillante, tengo que decir. Y ahora, al conocer a la generación para la que hicimos esas películas, los niños de entonces, y ahora, la gente que está al final de la adolescencia o al principio de la veintena, esas personas que eran niños para los que hicimos esas películas, las adoran. Para ellos, son sus películas de Star Wars, ¿sabes? Para nosotros, eran las películas originales de los años 70, pero para ellos, nuestras películas eran su Star Wars».

Aunque McGregor lo ha reconocido, su siguiente comentario da a entender que su próxima serie está dirigida a los fans de la trilogía de precuelas, diciendo:

«Así que volver a ponerse en su piel ahora y hacer una serie, toda una serie sobre Obi-Wan Kenobi para esos fans, me hace muy feliz.»

Con estás declaraciones no creo que Ewan quiera profundizar grietas entre los amantes de cada trilogía. Sino que destaca que, para quienes fueron niños mientras las Precuelas estaban en los cines y fueron creciendo con las Guerras Clon, será un verdadero golpe de nostalgia. Un verdadero disparo al corazón.

Siendo sincero, tengo que decir que me siento identificado con las palabras del actor. Me crié con las Precuelas y las amo. Es la trilogía que más disfruto y me atrapa. Pero esto no es un articulo sobre mis gustos, así que sigamos…

La serie estuvo en buenas manos

Aunque sabemos que un actor no va a hablar mal del director de una serie o película antes de su estreno, vamos a confiar en los elogios que Ewan le dedico a la directora de la serie que es nada más ni nada menos que Deborah Chow. Además hay motivos de sobra para darle la mano derecha al actor, ya que Chow ya ha dirigidos capítulos de «The Mandalorian» y ha demostrado estar más que a la altura de una franquicia tan grande como es Star Wars.

«Fue una gran experiencia. Deborah Chow dirigió todos los episodios y es realmente buena. Dirigió un par de [episodios] de The Mandalorian y es una gran directora. Conoce el mundo de Star Wars al dedillo, mucho más que yo. Nos lo pasamos muy bien».

Chow dirigió tanto el capítulo 3 de la primera temporada de The Mandalorian como el capítulo 7 de la segunda temporada. Y ahora será la primera en dirigir todos los episodios de una misma serie live action de Star Wars. Recordemos que tanto la serie protagonizada por Din Djarin y Grogu como la protagonizada por Boba y Fennec, fueron dirigidas por distintos directores.

Sobre el regreso de «El Elegido»

No podía hablar sobre la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’ sin referirse al regreso de Hayden Christensen interpretando a su antiguo padawan / hermano / amigo: Anakin Skywalker. Aunque ya caído al lado oscuro, ahora será su gran enemigo.

«Creo que no es ningún secreto que Hayden Christensen vuelve y que tenemos que volver a hacer escenas juntos como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker y fue fantástico volver a trabajar con él. No voy a desvelar nada más sobre el argumento, sólo que creo que va a satisfacer de verdad a los fans de Star Wars. Siempre sentí que había una historia entre el Episodio III, donde terminé de interpretar a Obi-Wan en las películas, y el Episodio IV, donde Alec Guinness es Obi-Wan Kenobi. Los guionistas [de la serie de Obi-Wan Kenobi], Deb, yo y todos, creo que hemos creado o han creado una historia muy buena. Creo que a la gente le va a gustar».

Su confianza en el argumento es una buena señal. Y el hecho de que dijera «nosotros creamos» antes de ajustarse a «o ellos crearon» implica que probablemente también tuvo alguna aportación.

Con estas declaraciones no solo nos confirma que habrá flashbacks como Maestro y Aprendiz, como hermanos y amigos; sino que nos asegura que las mismas van a llenarnos de felicidad y emoción. Y estamos seguros de que no hay duda de que ocurrirá esto.

Permaneced atentos a WookieeNews, ya que los mantendremos bien actualizados de toda la información, filtraciones, rumores y anuncios oficiales que se hagan sobre la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’ en las próximas semanas y meses.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»