Pedro Pascal habla de ‘The Mandalorian’ S2 y el futuro de la serie

Ya es conocido por todos que la serie live-action The Mandalorian es la piedra angular de Disney+ que dará vida a muchos spin-off (The Book of Boba FettAhsoka, y Rangers of the New Republic).

Las mismas van a ayudar a dar cuerpo a la era entre la trilogía original y la secuela. Pedro Pascal ha sido incluido en el plan y ha indicado que las historias que se cruzan abordarán varios personajes y épocas de esta galaxia muy, muy lejana que los fans no suelen esperar.

El futuro de la serie

En una reciente entrevista con el sitio IndieWire, Pedro Pascal profundizó en su participación en The Mandalorian. Indicó que el equipo de Lucasfilm está trabajando duro para averiguar cómo pasar de trabajar en una sola serie a múltiples series que se cruzarán y conducirán a un gran evento climático:

«Me dicen lo que está pasando y cuál es el plan, pero no puedo compartirlo. Están en la expansión de este mundo, donde hay tantas sorpresas inesperadas y líneas de tiempo que van a ser tratadas. Si el personaje cruzara a estos mundos, será utilizado de una manera que no se espera. No querría estropear la sorpresa de si los personajes de la serie que ya conocemos se están cruzando o no.»

The Mandalorian: explicación del final de la temporada 2 | Qué pasó y qué significa | Ending Explained | Star Wars | Disney Plus | FAMA | MAG.
Din Djarin & Bo-Katan. Segunda temporada de The Mandalorian.

Se esperan flashbacks en las próximas temporadas de The Mandalorian, dada su presencia para informar a la audiencia sobre la historia de Din Djarin antes de que se pusiera el casco, y el hecho de que Cobb Vanth recapituló partes de su historia de las novelas de Aftermath de forma similar. También ayudaron a proporcionar algunos detalles sobre cómo el IG-11 fue re-programado de ser un despiadado cazador de recompensas a un droide enfermero ferozmente protector.

Los comentarios de Pascal indican que podemos ver eventos de la historia desde la época de la precuela y las trilogías originales en la gran narrativa, junto con más semillas que brotan en la historia contada en las secuelas que se están plantando. (Hemos visto indicios no sólo de los orígenes de la Primera Orden, sino también de los planes de Palpatine para Snoke y un cuerpo clonado para él mismo).

El final de la segunda temporada

Pedro Pascal también se refirió a la escena final donde se saca el casco para mostrarle su rostro a Grogu:

«La idea de llegar a habitar a alguien que, desde que era un niño, ningún humano ha visto su cara. Era casi imposible imaginar el nivel de desnudez y exposición, la abrumadora parálisis. No puede suceder, pero es una misión y el niño tiene que ser salvado. Fue una danza súper emocionante de profunda e increíble contención y exposición total. Puedo contar con mi mano las líneas que tenía el personaje. Por otro lado, está tratando desesperadamente de esconderse en una habitación sin máscara con su cara expuesta. Era genial y era extraño».

The Mandalorian: explicación del final de la temporada 2 | Qué pasó y qué significa | Ending Explained | Star Wars | Disney Plus | FAMA | MAG.
Din Djarin & Grogu. Final segunda temporada de The Mandalorian.

El final fue otra experiencia de mente fuera del cuerpo. Pascal era consciente del impacto que Grogu tocando su cara provocaría tendría en la audiencia global…

«En ese momento supe lo que significaría para todos experimentar ese tipo de umbral entre el personaje y el niño. Seguimos esta historia durante dos temporadas; hay un vínculo que crece entre los dos. Él trata de no dejarse ablandar, pero no puede evitarlo. Esta lógica práctica de la historia trajo algo más sobre ese momento, lo que significaría tocar su cara.»

Siguiendo adelante, mientras Din Djarin se enreda con su pasado y la mitología detrás del código mandaloriano…

«Por mucho que diga que este es el camino, eso no significa que este sea el único camino», dijo Pascal. «Encuentro fascinante jugar con eso. No sabemos lo que termina siendo. Se quitó el casco en una habitación llena de gente.»

¿Sin casco durante la tercera temporada?

Queda por ver si Mando elegirá permanecer sin casco durante toda la tercera temporada. Din Djarin decidió quitarse el casco durante los momentos finales de la serie, así que es poco probable que haya reunido el valor suficiente para quitárselo libremente ante Bo-Katan y su equipo… Todavía.

Sin embargo, es posible que Mando continúe experimentando con el hecho de no quitarse el casco, desafiando sus nociones preexistentes para llevar una vida mejor y más libre. Por lo tanto, es más que probable que haya escenas adicionales donde el rostro de Pedro Pascal sea visible. Pascal demostró que era igual de capaz de actuar sin la pieza más importante del equipo de Beskar de Din Djarin, por lo que la tercera temporada debería darle más oportunidades para flexionar sus habilidades de actuación.

Comentarios finales

El comentario de Pascal demuestra lo bien que el actor entiende a Din Djarin como personaje. Desde el comienzo de The Mandalorian, El Credo ha sido un elemento básico de la vida de Mando, pero esto fue visiblemente sacudido debido a la llegada de Grogu, mejor conocido como Baby Yoda.

La primera temporada podría haber dado pistas de que Mando no estaba dispuesto a romper el código antes mencionado, pero está claro que durante la segunda temporada ninguna regla ha impedido que el famoso cazarrecompensas salvase al niño.

La mención de Pascal de Mando tratando de no dejarse «suavizar» representa la evolución del personaje de pasar de ser un intimidante cazarrecompensas a una compasiva figura paterna. Dejar que Din Djarin se quite el casco frente a Grogu marca una conclusión adecuada a la poderosa relación de estos personajes.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»