Planetario: Alderaan

Apariciones: Episodios I (sólo mencionado), III, IV (primera aparición), VII (sólo mencionado) y VIII (sólo mencionado), Rogue One (sólo mencionado), The Clone Wars, Star Wars Rebels (sólo mencionado), Ahsoka, Lost Stars, Leia – Princess of Alderaan, Trilogía Aftermath, Catalyst (sólo mencionado), Thrawn (sólo mencionado), A New Dawn (sólo mencionado), Battlefront: Twilight Company (sólo mencionado), Bloodline (sólo mencionado), Before the Awakenig (sólo mencionado), Comics «Darth Vader: Dark Lord of the Sith» (sólo mencionado),«Princess Leia» (flashback), «Star Wars» (sólo mencionado), «Darth Vader» (sólo mencionado) «Doctor Aphra»  (sólo mencionado), Star Wars: Uprising (sólo mencionado)

Región: Mundos del Núcleo, Sector Alderaan (consulta la distribución de la Galaxia aquí).

Especie Nativa: Humanos Alderaanianos, Lobos-Gato, Pájaros de ala blanca, Nerfs, Buhos de las Nieves, Thrantas

Breve Descripción: Siendo un influyente mundo, Alderaan fue representado en los últimos días de la República por políticos venerados tales como Bail Antilles y Bail Organa. Su superficie tenía grandes masas de agua y estaba cubierto de montañas nevadas, con colinas de verde hierba, motivos por los que el planeta era conocido como «el planeta de la belleza». Un mundo pacífico, Alderaan fue despojado de armas en una época de luchas galácticas, aunque este fue uno de los primeros partidarios de la Alianza para Restaurar la República, manteniendo prudentemente en secreto los lazos de sus funcionarios con la Rebelión. A pesar de su discreción, el Imperio sabía que era un refugio de la actividad rebelde, y el Gran Moff Tarkin dirigió la represalia contra el hermoso mundo tan pronto como la Estrella de la Muerte estuvo en funcionamiento. El arma principal de la estación de combate volatilizó Alderaan, dejando sólo un campo de asteroides sin vida.

Lugares Importantes: Aldera (capital), Ciudad Grieta, Costa Santuario, Palacio Real, Universidad de Alderaan, Pico de Appenza, Lagunas de Glarus, Cataratas de Nubes, Cascadas de Istabith, Selva Isatabith, Río Wuitho

Detrás de las escenas: En el tratamiento, el borrador, el segundo bosquejo y el tercer bosquejo de A New Hope entre 1974-1975, Alderaan era el nombre de la capital del «Nuevo Imperio Galáctico» y, en ese momento, se describió como un gigantesco planeta gaseoso que se asemejaba a Bespin y en el cual se encontraba una ciudad parecida a la Ciudad de las Nubes. En el segundo proyecto de A New Hope, Alderaan fue convertido en Organa Mayor, y Aquilae, Utapau y Ophuchi también fueron considerados como nombres alternativos. George Lucas describió Alderaan como un planeta parecido a la Tierra de hace cuatro o cinco millones de años, lleno de altas montañas cubiertas de nieve y pastos verdes. En el Canon, la superficie de Alderaan hizo su primera aparición en Revenge of the Sith. El terreno montañoso del planeta se modeló a partir de una ubicación en los Alpes suizos.

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.

Los comentarios están cerrados.