Planetario: Batuu

Apariciones:

Star Tours: The Adventure Continues (primera aparición no canónica).

Thrawn Alliances de Timothy Zahn (primera aparición canónica), Lando´s Luke de Justina Ireland (serie Flight of the Falcon), Star Wars Galaxy’s Edge Black Spire de Dalilah S. Dawson, Star Wars Galaxy’s Edge A Crash of Fate de Zoraida Cordova, Star Wars Miths & Fables de George Mann.

Parque de Disney Star Wars Galaxy´s Edge.

Región:

Territorios del Borde Exterior (consulta la distribución de la Galaxia aquí).

Breve Descripción:

Batuu es un planeta remoto cubierto con bosques y montañas. De hecho, es conocido por sus altísimos arboles petrificados en forma de aguja que servían como punto de referencia para sus pobladores. El planeta es una última parada antes de entrar al Espacio Salvaje. Su existencia ya se databa años antes de la utilización de las rutas hiperespaciales.

Disney/Lucasfilm

Historia:

En tiempos anteriores a la invención de los viajes por el hiperespacio, Batuu era una parada comercial prominente. De hecho, fue una concurrida encrucijada para aquellos que viajaban en rutas comerciales a baja velocidad. Cuando las rutas hiperespaciales se convirtieron en la forma de transporte dominante, los viajeros eludieron el planeta, convirtiéndose este en un puerto sin ley. En consecuencia, contrabandistas y comerciantes deshonestos intercambiaban piezas en el mercado negro. También fue utilizado por viajeros aventureros como un nexo hacia las Regiones Desconocidas.

Entre el 2-3 ABY, el Emperador Palpatine sintió una perturbación en la fuerza proveniente de las Regiones Desconocidas centrada en Batuu. En respuesta, Palpatine envió a su aprendiz Sith Darth Vader y al Gran Almirante Thrawn a lidiar con la perturbación.

En los años posteriores a la Guerra Civil Galáctica, tanto la Resistencia como la Primera Orden tenían presencia en el puesto de avanzada. Luego de la batalla de Crait, Chewbacca contactó a Hondo Ohnaka para reparar al Halcón Milenario. El pirata se llevó la nave al Puesto de Avanzada de Black Spire, donde tenía la intención de conseguir los repuestos y realizar los arreglos necesarios. También Leia Organa envió espías de la Resistencia al Puesto de Avanzada de Black Spire para reclutar aliados.

Lugares importantes:

Puesto de Avanzada de Black Spire.

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. «Luego de la batalla de Crait, Chewbacca contactó a Hondo Ohnaka para reparar al Halcón Milenario. El pirata se llevó la nave al Puesto de Avanzada de Black Spire, donde tenía la intención de conseguir los repuestos y realizar los arreglos necesarios»
    ¿cual es la fuente de esta información?

Los comentarios están cerrados.