¿Qué está ocurriendo con el Remake de Star Wars KOTOR?

El Remake de Star Wars KOTOR, también conocido como Caballeros de la Antigua República, es uno de los proyectos más esperados en toda la historia de la era Disney de Star Wars. Sin embargo, también es uno de los más polémicos.

En un ya lejano septiembre de 2021, se anunció que el famoso videojuego RPG, Star Wars: Kotor, iba a tener un remake para la nueva generación en la industria del videojuego. La obra, estaría desarrollado por Aspyr, empresa conocida por hacer los ports para nueva generación de los videojuegos clásicos de Star Wars. Mientras tanto, la financiación del proyecto sería de Sony.

Desde entonces el desarrollo del videojuego fue hermético y no hubo más noticias hasta finales de 2022, fecha en la que se acabó confirmando que Aspyr había sido relegada. En su lugar, Saber Interactive, también conocida por hacer ports de videojuegos, tomaría ahora el control total del desarrollo del videojuego. Desde entonces, ha habido mucha especulación sobre el estado del proyecto, e incluso algún que otro susto, como cuando la cuenta oficial de Playstation retiró el teaser del proyecto. Sin embargo, según la gigante nipona, se ha ocultado temporalmente por problemas con los derechos de autor de la música del teaser, algo que también le ocurrió a Bioware con el teaser del nuevo Mass Effect.

Ahora, en noviembre de 2023, el remake de Star Wars: Kotor ha vuelto a ser tema de debate después de que este 17 de noviembre, el reconocido insider Jeff Grub, declaró que según sus fuentes, ahora mismo en Saber Interactive nadie estaba trabajando en el remake del videojuego. Pero si no era esto suficiente, Grub también recalcaba que Sony habría decidido cortar relaciones con el proyecto y detener su financiación. No obstante, a pesar de que todo parecía estar perdido para el proyecto, la madrugada de este 22 de noviembre de 2023, Jason Schreier, el insider más afamado y reconocido de la industria del videojuego, ha declarado que ha hablado con dos personas dentro de Saber Interactive y que, por lo que le dicen, el proyecto sigue vivo. No obstante, no menciona nada acerca de Sony, así que entendemos que sigue estando en el proyecto.

Por desgracia, las únicas noticias que nos llegan sobre el proyecto es a través de filtraciones e insiders, ya que nunca ha existido demasiada transparencia acerca del desarrollo del videojuego, aunque esta es una práctica común en la industria. Es complicado intentar predecir qué es lo que finalmente ocurrirá con el remake de Star Wars: Kotor, pero con todo el drama alrededor de su desarrollo y la inexperiencia de Saber Interactive en un videojuego de este calibre, el proyecto parece estar predestinado a no tener un desarrollo sencillo.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.