Todo lo que sabemos del remake de KOTOR

Hace unos escasos días durante el PlayStation Showcase 2021 se desveló por sorpresa algo de lo que se lleva hablando años, el remake de Star Wars: Knights Of The Old Republic.

No obstante, esto no es algo que realmente nos pille de imprevisto, ya que Jordan Maison de Cinelinx lleva varios años hablando del Remake de KOTOR y de como Disney ha ido preparando el camino, haciendo que Aspyr se encargue de remasterizar varios videojuegos de Star Wars.

Aspyr Media se encargará de desarrollar un KOTOR

¿Pero qué sabemos sobre este ansiado remake de KOTOR? Ahora mismo lo descubriremos:

  • Exclusivo temporalmente en PS5 y PC. Es un inconveniente para los usuarios que no tengan consolas de nueva generación o un PC potente, pero al no estar lastrados por tener que hacer el juego para la antigua generación, tendremos un KOTOR Remake utilizando el máximo potencial de la nueva generación de consolas.
  • Están reconstruyendo desde cero la historia original. Los desarrolladores buscan acercar la historia a las generaciones modernas manteniendo el impacto que tuvo en su momento.
  • Su desarrollo ha estado activo durante algún tiempo y se ha llevado a cabo en estrecha colaboración entre Aspyr, Lucafilm Games y Sony.
  • La voz del teaser es de Bastila Shan, quien fue interpretada por Jennifer Hale, su actriz de doblaje original. Esto confirma el regreso de la actriz para el remake.
  • Este es el primer proyecto a gran escala de Aspyr, pero se han reforzado con desarrolladores que trabajaron en los KOTOR originales y en otros juegos como en Dragon Age, Demon Souls Remake y Ghost of Tushima.

¿No sabes la diferencia entre Remake, Remaster o Reboot? Os dejamos aquí un hilo de Twitter donde os ayudamos a diferenciarlo y además os damos más información acerca del Remake:

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.