‘The Old Republic’: 6.2 Echoes of Vengeance

Echoes de Vengeance es el nuevo parche de Star Wars: The Old Republic, programado para fecha del 9 de diciembre de este mismo año 2020. El contenido que trae consigo es muy prometedor, y daría fin a la expansión de Onslaught.

Se ha anunciado como la segunda y última actualización para este año, y es que entregará dos actualizaciones en una, donde se incorporarán nuevas características al juego y se renovarán muchas otras.

Tabla de contenidos

En este artículo encontraréis relatadas las siguientes novedades:

  • Lanzamiento del 6.2.
  • Nueva actualización de la historia. 
  • Nueva flashpoint: The Spirit of Vengeance.
  • Nueva función: Recompensas por conectar.
  • Nueva función: Ventana de emotes.
  • Día de la Vida y Noveno Aniversario. 
  • Más recompensas para las ranked de pvp.
  • Notas del parche.

 

Lanzamiento del 6.2

Este parche será el más grande del año de BioWare. Un gran avance teniendo en cuenta que este año no ha sido uno de grandes novedades para el juego. Se esperan grandes cosas para este lanzamiento, y es que se moverá en un contexto donde otros grandes juegos saldrán (y ya están saliendo) prácticamente al mismo tiempo.

El mantenimiento tendrá lugar entre las 14 y las 17 GTM.

Nueva actualización de la historia

Se darán dos actualizaciones en una: por una parte, continuarán los eventos que involucraron anteriormente a Kira y a Scourge que ya se nos entregaron en febrero con el 6.1.

Se anuncia bajo la premisa que dejamos a continuación:

¡Se ha encontrado la nave que transportaba a Satele Shan y sus estudiantes! Únete a la Caballero Jedi Kira Carsen y al Lord Sith Scourge para descubrir el misterio detrás de esta nave y enfréntate a los fanáticos Servants del antiguo Emperador Sith para desentrañar su siniestro plan en nuestra nueva actualización de la historia: ¡Ecos del olvido!

De paso, y para los que aún no hayáis tenido ocasión de verlo, os dejamos a continuación el tráiler del parche.

 

Esta historia habría salido a principios de verano, pero la entrega fue imposible. Se trató de hacer de igual forma en otoño, pero finalmente la recibiremos en diciembre. La pandemia trajo consigo la imposibilidad de grabar todas las voces necesarias para el nuevo contenido.

 

Nueva flashpoint: The Spirit of Vengeance

La narrativa de esta flashpoint parece alejarse de la historia que tiene que ver con Kira y Scourge, pero promete ser igualmente muy divertida. Se hicieron las pruebas pertinentes durante mucho tiempo en el PTS hasta haber sido perfilada lo suficiente como para sacarla de cara al parche. Y es que la temática de la flashpoint será ni más ni menos que mandaloriana. Algo que atraerá a muchos gracias al live-action de Star Wars de moda: The Mandalorian. 

La sinopsis de la flashpoint dice así:

Los renegados mandalorianos han tendido una emboscada a una de las naves capitales de Shae Vizla, el espíritu de venganza II, para destrozarla y robar reliquias mandalorianas invaluables. Lucha contra estos renegados para liberar el barco de Shae Vizla y salvar a su tripulación y sus reliquias.

De esta flashpoint se esperan muchas decoraciones y recompensas temáticas que serán un objetivo a conseguir por todos los amantes de la cultura mando.

Nueva función: Recompensas por conectar

Muchos MMORpg ya tenían instaurados desde hace tiempo recompensas diarias únicamente por conectar. Swtor se une a esta iniciativa como incentivo a jugadores nuevos (y no tan nuevos) para recibir una recompensa que mejorará con el paso de los días.

No será imprescindible conectar cada día, pero a más días conectemos, más jugosa será la recompensa que se nos irá entregando con cada loggin.

En el anuncio oficial de esta noticia, Swtor.com lo ha anunciado con estas palabras:

“Nuestro sistema de recompensas de inicio de sesión es una nueva función que recompensa a todos los jugadores, independientemente de su estado. Lo único que debe hacer es iniciar sesión en nuestro juego, abrir la ventana Recompensas de inicio de sesión y reclamar su recompensa. Las recompensas pueden incluir obsequios complementarios, materiales de artesanía, tintes, fragmentos tecnológicos y artículos más valiosos «.

Hay recompensas de todo tipo, aunque la gran mayoría no son de gran ayuda para los más veteranos. Muchos jugadores esperan que de cara al futuro pongan recompensas más valiosas en este panel de 28 días predefinido.

Nueva función: Ventana de emotes

Una de las funciones que salvarán a más de uno/a de cara al roleplay en el juego. Y es que la funcionalidad de los emotes (o gestos) existentes en el juego, fue creada para la interpretación y la modalidad de rol. Sin embargo, su búsqueda era confusa y despistaba a más de un jugador que pretendiera darle un uso más continuo.

Eso se terminó, gracias a la nueva implementación en la interfaz que ayudará a encontrar mejor y más rápido el gesto que estás buscando para tu personaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día de la Vida y Noveno Aniversario

Un sinfín de recompensas estarán esperando en este mes de diciembre con motivo de celebración del Día de la Vida y del Noveno Aniversario de Swtor.

Y es que, por un lado, el Día de la Vida es una celebración dentro del propio juego que ofrece recompensas temáticas y únicas, que sólo se dan durante estas fechas del año.

El Noveno Aniversario también promete regalos a los jugadores, sean o no suscriptores, basados en decoraciones, ropas, títulos y muchísimo más. Todos los cambios e implementaciones vienen de la mano de este nuevo parche, aunque se activarán el día 15 de diciembre.

Muchos auguran que el año que nos viene, 2021, será un gran año y que están guardando muchísimo más para un gran futuro próximo. Pero de momento quedémonos con la celebración que está por llegar y disfrutémosla con todas las recompensas que traen consigo.

Ranked PvP, ¿qué podemos encontrar?

BioWare ha anunciado la inclusión de nuevas recompensas para la modalidad PvP (jugador vs jugador), y entre ellas encontraremos algunas incorporaciones en nuestro vendedor habitual.

  • El set de gladiador de temporada 5 y la montura Gladiatoral Nexu.

    Gladiatoral Nexu’s Mount
  • La montura Giradda’s Acklay, proveniente de la temporada 7.
    Giradda’s Acklay Mount

Notas del parche

De entre los errores y cambios más reseñables que trae consigo este parche, os dejamos a continuación los siguientes.

Como podéis imaginar, hay muchísimos más, apenas reseñables y otros que pasarán inadvertidos de cara al juego, por lo que si los queréis estudiar más a fondo, os dejamos el link a la página web oficial donde están relatados absolutamente todos.

Los más reseñables:
  • Se arregló el problema que impedía a los personajes usar el Speeder Piloting al nivel 1.
  • Se implementaron las imágenes de decenas de armas que no aparecían en tienda.
  • Corrección de errores tipográficos.
  • Los jugadores ahora podrán usar la rueda del mouse para moverse entre monturas y armas.
  • Todos los temporizadores de reinicio y conquista coincidirán ahora en las 12 pm UTC los martes.
  • Se han mejorado las cinemáticas de varios planetas iniciales.
  • El uso del /who vuelve a funcionar correctamente.
  • Separadores de monedas (comas, puntos) para el correo y derivados.
  • Solucionados problemas con el árbol genealógico.
  • Corregidas y actualizadas las animaciones de «pulsar» para los distintos tipos de cuerpo.
  • Muchas correcciones en clases y en sus ataques (busca la tuya y comprueba cuales son tus nuevos cambios).
  • Solucionados problemas en sonidos de algunas monturas que no correspondía.
  • Y… muchísimo más.

Hasta aquí los datos más reseñables de Echoes of Vengeance. Hemos intentado condensar todas las novedades que trae consigo este parche de la forma más leal posible a la información que se ha dado de cara a los jugadores y tratando, de igual modo, de no dejar ninguna de las más importantes atrás.

Si quieres estar al día de las últimas novedades y compartir tu experiencia en Star Wars: The Old Republic, te dejamos el Discord de la comunidad de habla hispana:

¡Únete al Discord!

Leeremos gustosos vuestras opiniones en la caja de comentarios, que la Fuerza os acompañe.

 

Darth Malerius
Darth Malerius
Aficionado a Star Wars desde que tengo uso de razón, llevo años maravillándome con sus películas, libros y videojuegos. En mis ratos libres suelo escribir y propagar el mal como Señor Oscuro de los Sith.