¡Star Wars: The Old Republic llega a Steam!

Nueve años de desarollo

Star Wars: The Old Republic, comúnmente conocido por sus siglas: «SWTOR», es un MMORPG que fue lanzado en el año 2011. El equipo de Bioware trabajó de forma magistral para entregar un juego que era toda una experiencia tanto a nivel multijugador como a nivel narrativo. Procuraron que cada jugador viviera como nunca una verdadera historia de Star Wars.

Han pasado ya muchos años desde ese lanzamiento de 2011. El juego ha pasado por varias etapas y ha añadido cambios a su modelo de juego a lo largo del tiempo. Lo que empezó siendo un MMORPG con suscripción mensual cambió a un modelo Free to Play, eliminando así la suscripción obligatoria. Sin pagar un centavo se pueden jugar todas las historias base de cada clase individual. No importa lo que escojas, tanto si eres un guerrero sith como un contrabandista podrás disfrutar de una auténtica aventura Star Wars sin invertir dinero en el juego.

Con el paso del tiempo se han ido agregando algunas de las expansiones al modelo Free to Play, por lo que hoy en día podéis seguir vuestras historias a través de Rise of the Hutt Cartel y de Shadow of Revan, lo que os garantiza una enorme cantidad de horas en las que sumergiros en la época de la Antigua República. ¡Y gratis!

Las expansiones más recientes solamente pueden ser jugadas si uno se ha suscrito al menos un mes. Luego, suscrito o no, se podrá jugar a ellas para siempre. El contenido que requiere de una suscripción continua es el acceso al contenido endgame de mazmorras y raids, además de otras características únicas.

Las ventajas y las desventajas del modelo Free to Play y de la suscripción los trataremos en otro artículo, pues merecen de información más concisa.

A nivel de historia SWTOR ha demostrado con creces ser el verdadero y único sucesor espiritual de los Knights of the Old Republic o «KOTOR«. Ha seguido su modelo de historias épicas y también ha atado algunos cabos pendientes que dejó la historia de esos juegos.

La narrativa ha ido mejorando expansión tras expansión, así como la calidad y cantidad de misiones y tramas que se nos presentan, dándonos momentos únicos que vivir y guiños inmejorables que todo fan de Star Wars descubrirá con alegría.


La llegada de SWTOR a Steam

Con todo el recorrido que SWTOR tiene a sus espaldas, los responsables del juego han decidido seguir el ejemplo de títulos como Star Wars: Battlefront 2 y trasladar a otra de sus joyas a la plataforma de videojuegos de Steam.

La primera característica de este lanzamiento es la virtud del Crossplay que tendrá, lo que significa que tanto los usuarios de Steam como los del launcher independiente podrán jugar juntos. De la misma manera, tanto si se usa la versión de Steam como la tradicional, se podrá acceder con la misma cuenta, no dependiendo de ninguna de las dos para mantener el progreso.

El lanzamiento de SWTOR en Steam trae consigo la inclusión de cartas coleccionables. El juego trae consigo un total de ocho cartas de personajes famosos de The Old Republic, tales como Darth Malgus, Satele Shan o HK-55. Mediante la colección de estas cartas se pueden conseguir emoticonos únicos, así como también fondos para vuestro perfil de Steam.

Además de estas novedades, el lanzamiento traerá consigo los ya famosos logros de Steam. ¡Cien, nada menos! Aunque estarán disponibles en una futura actualización de cara a finales de año. A pesar de que estos archivos estén presentes en Steam, no serán únicos, ya que siempre se complementarán con los ya existentes en el propio juego.


Lotes especiales para el lanzamiento

Para promocionar el nuevo lanzamiento en Steam, se han creado cinco nuevos lotes con los que empezar de forma épica vuestras aventuras en esta galaxia tan, tan lejana. Estos incluyen armaduras, armas, cosméticos y monturas únicas.

Lote Jedi:
  • Conjunto de armadura «Valiant jedi».
  • Sable láser «Tempted Apprentice».
  • «Advanced Cloud Blue Eviscerating Color Crystal».

Lote Jedi Deluxe:
  • Todo lo que incluye el Lote Jedi.
  • «Derelict Purple Eviscerating Color Crystal».
  • Montura «Ambassador’s Meditation Hoverchair».
  • Conjunto de armadura «Sanctified Caretaker».
  • Sable láser «Blademaster».
  • Sable láser de doble hoja «Tempted Apprentice.»

Lote Sith:
  • Conjunto de armadura «Sith Raider».
  • Sable láser «Defiant Technographer».
  • «Advanced Hot Orange Eviscerating Color Crystal».

Lote Sith Deluxe:
  • Todo lo que incluye el Lote Sith.
  • «Advanced Black-Red Striated Eviscerating Color Crystal».
  • Montura «Dominator’s Command Throne».
  • Conjunto de armadura «Exterminator».
  • Sable láser de doble hoja «Defiant Technographer».
  • Sable láser «Derelict».

Lote de Ocio Galáctico:
  • Mascota «Vulptilla Pup».
  • Holoréplica de Rancor.
  • Gesto dejarik.

(Pese a que Steam ha traducido los nombres de todos los objetos de estos lotes, hemos optado por no traducirlos, ya que dentro del juego se verán siempre en inglés).


El futuro de The Old Republic

Con el lanzamiento en Steam de SWTOR, se puede afirmar con rotundidad que se sigue apostando por este MMORPG que en 2021 celebrará su décimo aniversario. Steam favorecerá la incorporación de nuevos jugadores que, con suerte, vivirán muchísimas aventuras en los días de la Antigua República.

Nos vemos por una galaxia muy, muy lejana.

Darth Malerius
Darth Malerius
Aficionado a Star Wars desde que tengo uso de razón, llevo años maravillándome con sus películas, libros y videojuegos. En mis ratos libres suelo escribir y propagar el mal como Señor Oscuro de los Sith.
  1. Si lo tradujeran a otros idiomas, como el español, si que sería un gran avance. Yo traté de jugar a él, pero como no me enteraba de las tramas, tuve que desistir.

    • Sí, ya se sabe que el tema del idioma español siempre ha sido un problema para algunos.

      Pero eso no quita que todo lo demás sea un gran avance en cuanto a un MMORPG de Star Wars se refiere. A lo largo de todos estos años SWTOR ha sido el único producto de la saga que ha continuado expandiendo el contenido Legends, eso ya es un logro de por si. Y, además, lo han hecho con verdadero arte, indagando en temas poco tratados o totalmente nuevos.

      Por eso su inclusión a Steam es un gran avance, esté traducido o no. Y además por lo dicho, eso significa que continuará recibiendo contenido en los tiempos venideros.

  2. Cuando el juego salio FTP, los jugadores FTP tenían un nivel máximo y clases restringidas, con su salida a steam se sabe que limitaciones tendrán los jugadores FTP?

  3. Mayor defecto es el problema del idioma, según se sabe se prometió hace años que sacarían una traduccion, y es que no es mucho lo que se pide: interface y subtítulos a diálogos en español, con solo esas 2 cosas se aseguran a millones de personas entrando a jugar el juego sean antiguos o nuevos x el solo ehcho de poder disfrutar la historia en nuestra propia lengua nativa y x ende mayor suscriptores y compras de market coints

Los comentarios están cerrados.