Revelado el papel original de Maul en ‘Obi-Wan Kenobi’

¡Hola Wookiees! Un reciente informe del sitio web The Hollywood Reporter ha revelado la trama de los supuestos primeros guiones descartados de la próxima serie live action de Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

La información es controvertida y hay cosas que no encajan, pero sin dar más vueltas vayamos a ello…

Kenooobiiii

Según varias fuentes de THR, el guion original de los seis episodios iba a incluir a Darth Maul como antagonista principal.

El actor Ray Park volvía a interpretar al Sith como lo hizo en «La Amenaza Fantasma» y el spin off «Solo: una historia de Star Wars«.

Ray Park, incluso tuvo la oportunidad de rodar algunas secuencias. Otra fuente aclaró que se trataba simplemente de material de prueba, procedimiento clásico en la pre-producción de proyectos de alto presupuesto.

En el guion original, Maul iba a la caza de Kenobi y Luke Skywalker.

La pre-producción de la serie ya estaba muy avanzada, y se estaba realizando el casting para el joven actor que interpretaría a Luke Skywalker.

Cambia todo cambia

Hossein Amini (Drive, 47 Ronin) fue el guionista original que trabajó con la directora Deborah Chow en la serie de Kenobi.

A principios de 2020, Deborah Chow, la directora de la serie, mostró los guiones a sus antiguos jefes: Dave Filoni y Jon Favreau, que estaban trabajando duro en la segunda temporada de The Mandalorian.

Al dúo dinámico les preocupaba que «Obi-Wan Kenobi» cubriera un terreno similar al de The Mandalorian: la historia de Kenobi, similar a la del Lobo Solitario y el Cachorro, que sale de su escondite para proteger a un Luke Skywalker en edad infantil.

Dave Filoni y Jon Favreau en el rodaje de The Mandalorian

Al parecer, el dúo presionó a Chow para que la serie «fuera más grande».

Estas preocupaciones llegaron a la directora de Lucasfilm: Kathleen Kennedy, que pulsó el botón de pausa a principios de 2020.

Joby Harold (El ejército de los muertos, El rey Arturo: la leyenda de la espada) fue finalmente contratado como nuevo guionista de la serie.

Maul eliminado

En la revisión, Maul fue eliminado. Una fuente dice que fue Filoni el que conceptualmente dio la clave para que Vader volviera a ser el gran villano, con el Gran Inquisidor también incluido en la historia.

Aunque no se dice explícitamente en la historia, es muy posible que Filoni no quisiera que Maul formara parte de la serie de Kenobi. Eso habría contradicho el argumento que creó para la tercera temporada de la serie animada Star Wars: Rebels, que tenía a los dos viejos enemigos reunidos, con el Jedi matando al antiguo Sith.

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»