Como con cada número anterior, comenzamos en el día de hoy con un ataque imperial a Ontotho dirigido por la Inquisidora Segunda Hermana. El mismo templo antiguo en el que vimos a Cere y al Maestro Cordova de frente sigue en pie en la actualidad, sólo el interior parece haber sido el escenario de una gran batalla.

La segunda hermana encuentra un androide muy dañado, pero es capaz de encenderlo. Cuando el droide se pone en línea, no se da cuenta de que ha pasado el tiempo y advierte a los Jedi que van a hacer que los maten, volviendo varios años atrás al conflicto entre los Fylari, el gobierno de Ontothon y la Corporación Daa.

Hora de entrar al Templo…

El Maestro Cordova se prepara para entrar al templo, pero Cere está indecisa debido a los deseos de los Fylari de que nadie entre. Cordova quiere entender por qué una corporación tan poderosa como Daa se interesaría en este templo.

También quiere saber por qué los Fylari son tan protectores y están decididos a mantener alejados a los forasteros. Para su disgusto, Cere es dejada atrás para que vigile mientras Cordova se escabulle. No toma mucho tiempo que ella deje de lado sus órdenes y empiece a caminar hacia el templo.

A medida que el Maestro Cordova entra al templo, descubre lo que la mayoría de nosotros esperaría de los antiguos templos abandonados… Trampas explosivas. Lo peculiar de ellas, sin embargo, es que no parecen ser parte de la arquitectura original del templo. Cordova nota que son más nuevas, mientras que él las activa y las evade todas.

Cere ha seguido a Cordova hasta el templo y se encuentra con un grupo de las fuerzas de seguridad de Daa. Ella los oye planeando matar al Maestro Cordova y decide intervenir. La padawan es hábil con un sable de luz, pero las fuerzas de seguridad la superan en número y pronto está contenida.

Entonces, una figura inesperada y muy grande emerge del templo. Parece ser una especie de centinela y hace que muchos oficiales de seguridad no trabajen mucho. Cere se pone entre ellos y el centinela.

Las relaciones conflictivas entre maestro y aprendiz son moneda corriente en la Orden Jedi…

Aunque Cere salvó la vida del Maestro Cordova, este no está contento con ella. Cordova explica que la razón por la que la dejó fue para proteger a los guardias de Fylari y Ontothon, ya que sospechaba que el homónimo de la Corporación Daa, Dylanto Daa, tenía propósitos más nefastos.

La regaña por haber ido tras él cuando ella pudo haber protegido a los otros guardias, a quienes las fuerzas de Daa probablemente mataron para tener acceso al templo. No me parece justo que sea tan duro con Cere cuando realmente no verbalizó nada de esto. Sé que los Jedi enseñan a través de acciones, pero instrucciones tan específicas como las que él dice que deseaba deberían haber sido verbalizadas.

Dylanto Daa complica las cosas…

Independientemente de lo que Cere hizo, ella comparte con su maestro que las fuerzas de seguridad de Daa hablaron de todo un ejército que se dirigía al templo, liderado por Dylanto Daa. Cordova le dice que se una a las fuerzas Fylari para detenerlos y se retira del templo.

Sí, se podría decir que Dylanto Daa tiene un ejército con él. El hombre sarcástico y privilegiado está decidido a entrar en el templo y derribar a cualquiera que se encuentre en su camino. Tiene la impresión de que Cere y Cordova mataron a todas sus fuerzas de seguridad, lo que le dio licencia para asaltar el templo.

Cere y una banda de Fylari emergen y ella le cuenta lo que realmente sucedió dentro del templo. Él ignora con suficiencia su explicación y no expresa ninguna preocupación por las vidas que están a punto de perderse para poder acceder al templo.

Comencemos con los comentarios finales…

El arte de Paolo Villanelli y el colorista Arif Prianto ha sido estelar y es de mis cosas favoritas de Dark Temple. Es fantástico ver a Cere en acción y me da muchas esperanzas de lo que ella aportará al juego. La batalla se desata y a pesar de los mejores esfuerzos de Cere, ella y los Fylari son superados en número. A medida que las fuerzas de seguridad corporativas se acercan a ellos, se le ocurre un plan para terminar con esto, yendo directamente a Dylanto Daa. Dado el estado de este paisaje en la actualidad a través de los ojos de la Segunda Hermana, no soy muy optimista.

Todos tienen planes propios…

El Maestro Cordova ha encontrado un problema propio. Neralli, la Fylari que inicialmente hizo contacto con Cere y reclutó su ayuda, parece tener planes propios para el templo. Ella inhabilita al Maestro Cordova justo cuando está a punto de transmitir una misteriosa escritura que ha encontrado a lo largo de la pared del templo, la cual también ha llamado la atención de la Segunda Hermana en la actualidad. Una cosa para tener en cuenta es que Neralli fue asesinada por la Segunda Hermana hace unos días, así que estoy intrigada de ver cuáles son sus planes para el templo y qué vendrá cuando Cere descubra lo que le ha pasado a Cordova.

Esta serie no es de ninguna manera una lectura necesaria, pero es una historia sólida que expande el canon y creo que muchos fans la disfrutarán. Cere es un personaje intrigante y me emociona ver a dónde va su historia tanto aquí como en Jedi: Fallen Order.

Deja un comentario