El anuncio de la secuela Star Wars Jedi: Fallen Order es inminente

¡Hola Wookiees! Se que muchos estamos deseosos de novedades sobre algún videojuego de Star Wars. Hay muchos anuncios pero pocos gameplay, trailers y ni hablar de fechas de salidas confirmadas. Pero tal vez podemos darle algún tipo de información certera sobre un videojuego muy querido en el fandom en estos últimos tiempos…

La secuela del Jedi Fallen Order

Uno de los últimos juegos de Star Wars que ha tenido éxito ha sido Jedi: Fallen Order, de Respawn Entertainment; que introdujo un nuevo héroe del que muchos fans se enamoraron.

El juego no sólo fue un éxito de crítica, ganando más de un premio de diversos organismos el año de su lanzamiento, sino también financiero. Jedi: Fallen Order llegó a ser el segundo juego más vendido en el Reino Unido durante su primera semana a la venta, y cuatro meses después, había vendido más de diez millones de copias.

Debido a este éxito una secuela se puso en marcha. Y parece que su presentación y un primer vistazo esta a la vuelta de la esquina…

Primer vistazo

Según información revelada por distintas fuentes, el mes de mayo podríamos tener un adelanto de las nuevas aventuras de Cal Kestis. El sitio web Bespin Bulletin ha informado que una de las fuentes con las que hablo les dijo que, aunque el equipo todavía se está tomando el día a día, y navegando por las complicaciones que conlleva trabajar en un videojuego en estos tiempos COVID, el objetivo es desvelar oficialmente las primeras imágenes en la Star Wars Celebration 2022.

Varias fuentes dijeron el año pasado que Respawn tenía la intención de presentar imágenes de la secuela de Jedi: Fallen Order en la Celebration del año que viene. Y parece que ese es el plan todavía. La fuente dijo que la esperanza era todavía lanzar el título a finales de 2022, pero no está cerrado y las cosas podrían cambiar fácilmente, pensando en 2023 como el año de lanzamiento para esta secuela.

La madre Talzin y Asajj Ventress representadas en unos glifos dathomirianos. Star Wars Jedi: Fallen Order.

Confirmaciones

Otra de las fuentes que se ha mencionado al respecto es Jeff Grubb, una persona de confianza y respetada en la industria. Esta fuente junto a Bespin Bulletin coinciden en que mayo se presentara la esperada secuela. Además agrega que la presentación del título en la Star Wars Celebration sigue siendo una posibilidad real y el lanzamiento del título este año es posible; pero que las posibilidades no son grandes.

Jeff Grubb reveló hace unos días en su programa GrubbSnax de GiantBomb que se mostrará antes del E3 de 2022. Lo que sugiere una presentación en mayo; cabe mencionar que un anuncio para el 4 de mayo no sería descabellado, con el debut de un tráiler completo en la Celebration.

Grubb mencionó que los fans deberían «esperar oír hablar del juego de forma significativa antes del E3».

Titulo y personajes

Es seguro que la secuela no llevara el nombre de Jedi: Fallen Order 2. Será Star Wars Jedi: seguido de un nuevo subtítulo. Contará con personajes que regresan de su predecesora, algunos con papeles más importantes. También lo harán nuevos personajes conocidos por el fandom que no aparecieron en la primera entrega.

Recordemos que la primera entrega tiene lugar cinco años después de los acontecimientos de «The Revenge of the Sith». Y sigue al padawan jedi Cal Kestis, interpretado por Cameron Monaghan, cuando su vida en la clandestinidad es destrozada por los inquisidores del Imperio. A partir de ahí, el antiguo aprendiz se ve inmerso en una aventura con graves riesgos: debe encontrar un holocrón que contiene una lista de niños sensibles a la fuerza antes de que lo haga el Imperio.

Cal Kestis se enfrenta a los soldados de la purga en una de las arenas de entrenamiento.

Durante la historia, Cal se somete a duras pruebas en su camino para superar el traumático pasado, que dejó como secuela el fin de la guerra de los clones.

La primera aventura terminó con los héroes del juego escapando a duras penas de las garras de Darth Vader y con Cal destruyendo el Holocrón Jedi, dejando que los niños sensibles a la Fuerza descubrieran sus propios destinos en lugar de dar al Imperio una forma fácil de localizarlos.

En la secuela Darth Vader podría seguir en la caza de Cal Kestis con la inclusión de los restantes inquisidores. Podríamos tener la ayuda de la Bad Batch. Tal vez por época hasta podría aparecer Darth Maul. Veremos… hay muchas posibilidades. Mayo pareciera quedar lejos pero el tiempo pasa volando.

Antecedentes

Lucasfilm y EA suelen lanzar un videojuego antes, o en línea, con un gran proyecto live action. Si echamos un vistazo al pasado podemos ver que Battlefront de EA se lanzó en noviembre de 2015, justo un mes antes de The Force Awakens. La segunda entrega de Battlefront se lanzó un mes antes de The Last Jedi.

Jedi: Fallen Order durante el mismo mes que la primera temporada de The Mandalorian, y un mes antes de The Rise of Skywalker. Por último, Star Wars: Squadrons se lanzó un mes antes de la segunda temporada de The Mandalorian. Si Lucasfilm y EA quieren mantener esta tradición que se utiliza para ayudar a vender el juego aprovechando el bombo y la emoción del lanzamiento de un nuevo proyecto live action de Star Wars, entonces hay posibilidades.

Se rumorea que la tercera temporada de The Mandalorian se estrenará a finales de 2022, lo que coincidiría con la ventana de lanzamiento inicial que tenía la secuela de Jedi: Fallen Order y a la que todavía aspira. Se rumorea que a continuación de las nuevas aventuras de Mando, se estrenará la serie de Ahsoka durante la primavera de 2023 y The Acolyte unos meses más tarde.

El futuro inmediato de los videojuegos

Según averiguaciones de las fuentes ya mencionadas en este articulo, en cuanto al futuro de la franquicia en el mundo gamer se puede decir que tras la secuela de Jedi: Fallen Order, el siguiente juego en salir será el Remake de Knights of the Old Republic, con suerte, en 2023 o 2024.

Lo último que se ha oído sobre LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es que el juego saldrá en abril/mayo de este año. Pero no es algo inamovible y las cosas cambian constantemente en el panorama actual debido a COVID-19. Recordemos que esta situación ya ha forzado múltiples retrasos en el videojuego de LEGO.

El 10 de diciembre de 2021, Lucasfilm Games y Quantic Dream han presentado un nuevo videojuego de esta galaxia muy, muy lejana: Star Wars Eclipse. Pero esta en un muy temprano desarrollo y no verá la luz hasta dentro de un tiempo largo.

De todas formas, si quieres saber más, no te pierdas el articulo publicado en nuestra web sobre los videojuegos anunciados y rumoreados de Star Wars.

A estar atentos ya que vamos a estar compartiendo y actualizando más información sobre los videojuegos de Star Wars apenas vayamos recibiendo más información. Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»