Los videojuegos anunciados y rumoreados de Star Wars en 2021

Ahora que los videojuegos de Star Wars pueden ser desarrollados por cualquier empresa y cuentan con la supervisión de Lucasfilm Games tenemos un sinfín de posibilidades en el horizonte. Videojuegos de The Mandalorian, del Inferno Squad, el Remake de KOTOR y mucho más…

Ubisoft desarrollará un videojuego de mundo abierto de Star Wars

 

¿Queréis descubrir más sobre el futuro de los videojuegos de Star Wars? Pues leed este artículo en el que hacemos un listado de todos los videojuegos anunciados o filtrados de nuestra querida saga galáctica.

Juegos Anunciados

 

Star Wars Jedi: Secuela

Parece ser que las aventuras de Cal Kestis y la tripulación de la Mantis continuarán en una secuela de Jedi Fallen Order con un futuro bastante incierto, esto es debido al punto en el que se cerró la trama de la primera entrega. ¿Volveremos a jugar con Cal y lo veremos continuar su lucha contra el Imperio o controlaremos a otro personaje?

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

El tan esperado videojuego de LEGO es el proyecto más ambicioso de TT Games (su desarrolladora), nos permitirá explorar las historias vividas en todas las películas de la saga Skywalker y los spin off, además de las series de animación de Star Wars, contará con más de 300 personajes y naves desbloqueables.

Proyecto de Star Wars Ubisoft

Lo único que sabemos sobre el videojuego de Star Wars de Ubisoft es que será desarrollado por Massive Entertainment (Saga The Division, Avatar: Frontiers of Pandora, FarCry 3 y Assassin’s Creed: Revelations), será un mundo abierto y se moverá en el famoso motor gráfico Snowdrop.

Star Wars: Hunters

Star Wars: Hunters es un videojuego para iOS, Android y Nintendo Switch. Será un shooter competitivo tipo arena de 4vs4, cuenta con serie de peculiares personajes que combatirán por demostrar quién es el mejor.

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

El tan esperado remake de Star Wars Knights of The Old Republic es una realidad. Por ahora, lo único que sabemos del videojuego es que adaptará la historia de la entrega original de KOTOR, estará hecho desde cero con un nuevo motor gráfico, estará producido por Sony, Lucasfilm Games y Aspyr Media, y tendremos el regreso de Jennifer Hale como Bastila Shan, papel que ya encarnó en las entregas originales de la saga.

Star Wars Eclipse

La página web oficial de Star Wars, StarWars.com, nos adelanta que Star Wars Eclipse será un juego de acción y aventura con múltiples ramificaciones que se puede experimentar de múltiples maneras, poniendo en tus manos el destino de una serie de personajes jugables. Tus elecciones serán el centro de la experiencia, ya que cada decisión puede tener un impacto dramático en el curso de la historia.

La historia de la serie transcurre durante la Alta República. Si quieres saber más sobre esta época te invitamos a leer nuestra guía.

Videojuego FPS de Star Wars

Sabemos que este videojuego será un FPS (First Person Shooter: Juego de Disparo en Primera Persona) dirigido por Peter Hirschman, un desarrollador de videojuegos con mucha experiencia en Star Wars y en FPS de la magnitud de Medal of Honor. Desgraciadamente, no sabemos en qué periodo está ubicado el juego.

Videojuego de estrategia de Star Wars

Sabemos que este videojuego será un videojuego de estrategia, seguramente táctico por turnos, ya que la empresa encargada de desarrollar el videojuego (Bit Reactor) está compuesta por antiguos desarrolladores de la saga XCOM.

 

Juegos Rumoreados o Filtrados

Videojuego de The Mandalorian:

Fotografía editada por TheDirect

Poco (por no decir nada) sabemos del rumoreado videojuego de The Mandalorian, es cierto que Phil Spencer hizo una pequeña referencia a The Mandalorian colocando un Funko del protagonista de la serie en una estantería durante una convención, pero por ahora es un rumor.

Videojuego potencial del Inferno Squad:

Todos sabemos que el Inferno Squad es un elemento de Star Wars que, para la importancia que tiene, ha tenido muy pocas apariciones en la saga. No obstante, parece que su ausencia en la saga acabará, y con nada más y nada menos que un videojuego propio. Es un rumor, pero hay muchas evidencias que indican que este videojuego prácticamente es una realidad.

Videojuego de Star Wars por Quantic Dream:

Cuando saltó el rumor de que Quantic Dream estaba desarrollando un videojuego de Star Wars todos pensábamos que seguirían la línea de las anteriores entregas de la compañía, era lógico pensar que pronto tendríamos una aventura gráfica (con múltiples líneas temporales que se van ramificando según las decisiones que tomemos) de Star Wars. Sin embargo, parece que la desarrolladora de David Cage va a tomar un rumbo algo más convencional en la actual industria del videojuego, ya que aparentemente este título será un mundo abierto de acción.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.