Star Wars Jedi: Fallen Order y sus futuras secuelas

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, se ha referido a Star Wars Jedi: Fallen Order como el primer título de una franquicia nueva, dejando la puerta totalmente abierta a nuevas entregas. Lo ha hecho durante la junta de accionistas que evaluaba los resultados del cuarto trimestre financiero de 2020, que cierra el año fiscal, donde el nuevo single-player de Star Wars ha sido protagonista: el título de Respawn llegó a los 10 millones de jugadores únicos antes del 31 de marzo, convirtiéndose en una de las referencias de la marca.

Que Electronic Arts se refiera a Jedi Fallen Order en estos términos solo viene a confirmar lo que se llevaba sospechando desde prácticamente el lanzamiento, que la intención es la de continuar con el formato. Semanas después de la puesta en mercado ya se hablaba de que Respawn estaba preparando la secuela, y los rumores no hicieron más que crecer cuando uno de los desarrolladores de la compañía anunció en Twitter que había una vacante de guionista para un trabajo de Star Wars, hace solo unas semanas.

Y es que Jedi Fallen Order ha sido todo un éxito desde el inicio. El último dato de ventas oficial que tenemos es el de los 8 millones de copias que ya se habían vendido en las primeras 6 semanas de mercado, sobrepasando todas las expectativas. Los 10 millones de jugadores únicos significan que la entrega de Star Wars cuenta con un 40% del total de jugadores de uno de los buques insignia de EA, FIFA 20, nada mal si tenemos en cuenta que FIFA se actualiza cada semana mientras que Fallen Order acaba de recibir su primera actualización de contenido.

Jedi Fallen Order: Desafíos de combate, arenas y Nueva Aventura+

Una actualización que viene a aumentar el ciclo de vida del juego, y que ahora cobra un mayor significado, una declaración de intenciones. Recientemente también se ha anunciado que Fallen Order llegará a Google Stadia en algún punto a finales de este año. Con el anuncio de DICE sobre el fin del desarrollo de Battlefront II, y con la desarrolladora centrándose seguramente ahora en la nueva entrega de Battlefield, parece que la apuesta a corto-medio plazo de EA con los Triple A de Star Wars bien podría centrarse en las experiencias single-player.

No hay ninguna información oficial acerca de las próximas entregas más allá de esta consideración de punto de partida con la que EA define ahora a Fallen Order. Quién sabe si esto podría cambiar a partir del 11 de junio, con el EA PLAY. No hay confirmación sobre algún anuncio del universo Star Wars, aunque el hecho de que la cuenta de Twitter de EA Star Wars se hiciese eco de las fechas oficiales hizo desatar rumores y furor en las redes. De momento, el único videojuego de Star Wars confirmado es LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros, que el 4 de mayo desveló su portada y llegará este mismo año a los mercados.