Jedi Fallen Order: Desafíos de combate, arenas y Nueva Aventura+

El Día de Star Wars estuvo lleno de sorpresas, una de las más agradables fue sobre el aclamado videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order acaba de recibir una actualización gratuita para todos los jugadores y plataformas que añadirá nuevo contenido y modos al juego, además de solucionar algunos errores. Empezamos con las novedades.

Entrenamiento de Meditación

Se trata de dos nuevos nuevos modos de juego a los que se puede acceder desde los puntos de meditación que se encuentran por todos los escenarios del juego. Estos modos, llamados Desafíos de combate y Cuadrícula de Batalla, nos permitirán enfrentarnos a todos los enemigos que nos hemos encontrado durante nuestra aventura.

Los Desafíos de Combate serán partidas arcade en las que Cal combatirá contra múltiples oleadas de enemigos por toda la Galaxia. Cada ubicación será singular y tendrá sus propios desafíos únicos. Cada desafío tendrá su propia cantidad de oleadas y una calificación al finalizar de un máximo de tres estrellas.

Estos desafíos, pensados para los jugadores más avezados, están diseñados para ser emprendidos cuando Cal está al máximo de su poder y experiencia, por lo que hay que tener cuidado si entras en los desafíos si estás al principio de tu viaje. Por tanto las habilidades que Cal puede usar en el momento de entrar al Entrenamiento de Meditación serán las que disponga en los Desafíos de Combate.

Hay 12 desafíos en total y con tres estrellas cada uno. Si logras ganar 12 estrellas en total, se desbloquearán tres nuevas apariencias para BD-1. Para ganar las estrellas de cada desafío hay que lograr las siguientes metas:

  • Estrella 1: completa el desafío.
  • Estrella 2: completa el desafío sin curación.
  • Estrella 3: Completa el desafío sin recibir daño.

Estas son las apariencias para BD-1 que podréis ganar al conseguir las estrellas:

Apariencia de BD-1 «Flores de Onderon»
Apariencia de BD-1 «Piedra de Kessel»
Apariencia de BD-1 «Galionica»

El segundo modo en el Entrenamiento de Meditación se llama Cuadrícula de Batalla. Este modo permite a los jugadores crear sus propias batallas. Con él se podrá seleccionar la ubicación, el tamaño del desafío, varios modificadores de dificultad y la dificultad general de combate entre los cuatro niveles existentes.

Como novedad adicional este modo incluirá enemigos únicos que Cal tuvo que afrontar durante las oscuras visiones de su pasado y futuro, la visión oscura de su Maestro caído Jaro Tapal, y la versión del lado oscuro de sí mismo, el Inquisidor Cal Kestis.

Nueva Aventura+

Gracias a las demandas de la comunidad de jugadores, el equipo de Respawn ha incluido un modo de volver a jugar el modo historia del juego usando las diferentes apariencias desde un principio. Este nuevo modo aparecerá en el menú principal una vez completada la historia por primera vez y, una vez dentro, además se podrá acceder a los modos de Entrenamiento de Meditación que es exclusivo para Nueva Aventura+. Este modo permite usar todas las apariencias y modalidades de espadas láser obtenidas tras completar el juego, pero se tendrán que aprender de 0 los poderes y habilidades. Los cofres abiertos en la partida anterior seguirán vacíos, por lo que no tendrás que revisarlos todos o abrir los vacíos por accidente. Pero los que aun no hayas abierto permanecerán en su sitio para que tú y tu mejor amigo droide los encontréis.

Como ventaja adicional, NA+ desbloqueará una apariencia adicional para Cal: el uniforme de Inquisidor, tal y como se ve en una oscura visión que tiene durante la historia. Y por supuesto se añadirá el cristal kyber rojo para que la espada láser vaya conjuntada con ese uniforme, junto con dos nuevos conjuntos de sables de luz: Protección y Defensa I y II . Estas nuevas empuñaduras son las mismas que se pueden encontrar en Batuu en la zona temática de Star Wars: Galaxy’s Edge de los parques de atracciones Walt Disney World Resort (Florida) y Disneyland Resort (California). Aclarar que todo este contenido extra solo puede ser usado en el modo NA+, no en el modo normal.

Mejoras de accesibilidad

Siguiendo los comentarios de los jugadores, Respawn, añadirá algunas opciones de accesibilidad adicionales para mejorar la experiencia del juego mientras vivimos el viaje de Cal:

  • Opción para omitir los eventos de tiempo rápido de pulsar botones.
  • Ahora se puede desactivar la necesidad de mantener pulsado el botón Trepar.
  • Mantener pulsado un botón para confirmar/interactuar ahora se puede cambiar a pulsar el botón.
  • Se han añadido opciones para escalar el tamaño del texto.

 

Correcciones de errores y ajustes

Por último listaremos el conjunto de fallos del juego que han sido arreglados:

  • Transiciones mejoradas entre las animaciones al desviar y bloquear.
  • A veces, los bograts de Bogano flotaban. Ahora no deberían despegarse del suelo.
  • Se han mejorado las transiciones de los saltos y saltos dobles.
  • Se ha solucionado un problema por el que Cal podía atascarse en un bucle interminable durante los ataques aéreos.
  • Se ha corregido un error que impedía a Cal progresar en su aventura al aparecer un cazarrecompensas.
  • Se ha mejorado la respuesta general del juego y la fiabilidad de las acciones basadas en la retroalimentación del jugador.

 

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.