Star Wars Jedi: Fallen Order supera los 8 millones de copias vendidas

Star Wars: Jedi Fallen Order salió a la venta el pasado mes de noviembre de 2019 para PS4, Xbox One y PC; y fue una experiencia poco común de EA: un juego para un solo jugador, dirigido por la narrativa y sin trucos. Y para el desarrollador Respawn, un equipo responsable de los shooters multijugador en primera persona, también fue algo diferente. Dicho esto, el riesgo valió la pena porque el juego salió a la luz con fuertes críticas y ahora sabemos que está funcionando de manera excepcional también a nivel comercial.

Expectativas superadas

Durante una reciente convocatoria de ganancias, EA señaló que el juego ya ha superado los ocho millones de copias vendidas. Lo que significa que ha superado las expectativas de EA para el título; demostrando al editor que además de los juegos multijugador de Star Wars, también hay demanda de juegos de Star Wars para un solo jugador, especialmente los que se centran en la historia.

Nueva meta

En el lanzamiento del juego, EA esperaba que el título vendiera entre seis y ocho millones de copias para marzo de 2020. Aún no es febrero, y esto ya se ha logrado. Como resultado, EA ha cambiado su proyección de ventas para el juego; y ahora espera que llegue a los 10 millones de copias vendidas para el final del año fiscal.

Aunque un juego de Star Wars para un solo jugador es una experiencia que la gente ha anhelado en los últimos años; al principio fue difícil entusiasmarse con Star Wars Jedi Fallen Order. Cal Kestis, el protagonista de Fallen Order, era un recién llegado a la saga y tendría que ganarse sus galones como un personaje memorable. Y, además, la idea de aniquilar a la gente como un Jedi dominado no parecía especialmente atractiva o gratificante. Pero, a medida que se reveló más sobre el juego, incluyendo sus influencias de otras series y cómo los jugadores tendrían que reconstruirlo esencialmente, el juego se volvió inmensamente más atractivo.

Después de jugarlo hasta el final, esas expectativas actualizadas se mantuvieron, ya que Fallen Order demostró ser un juego tremendamente entretenido y a veces desafiante que es un cambio bienvenido de los esfuerzos pasados de Electronic Arts, aunque si es o no una historia significativa de Star Wars dependerá únicamente de la familiaridad del individuo con la franquicia.

Deseo personal

Por mi parte puedo agregar que me gustaría tener una secuela de Jedi Fallen Order. La galaxia de Star Wars es muy grande y seguramente la tripulación del Mantis fue en busca de más aventuras a la vez que corrió grandes peligros.

¿Darth Vader fue en busca de revancha contra Cal Kestis y Cere Junda?

¿Cal dedico su viaje en profundizar sus conocimientos sobre la Fuerza o ir en busca de otros seres sensibles a esta?

¿Lucharon contra el Imperio? ¿Cruzaron su camino con algunos de nuestros héroes de la trilogía original?

Ojala que entre Lucasfilm y EA nos den respuesta a esto en el futuro.

Digno del nombre “Star Wars”

Jedi: Fallen Order es merecedor de pleno derecho para llevar el nombre de Star Wars y formar parte de su cronología. Respawn Entertainment ha realizado un trabajo que roza la excelencia y que probablemente esté presente entre los nominados a varios premios en los The Game Awards. Estamos ante uno de los mejores videojuegos de 2019 y para muchos el mejor videojuego de Star Wars hasta la fecha. Resulta increíble cómo Respawn ha tomado lo mejor de tres estilos de juego distintos (Uncharted, Metroid y Dark Souls) y lo ha encajado en una historia de Star Wars.

Una historia que apuesta por mantenerse cerca de los hechos del Universo Cinematográfico de Star Wars, pero que toma un camino alternativo y nuevos personajes. Una experiencia que va más allá de la lucha con espadas láser y la eterna disputa entre Jedi y Sith. Respawn supera todo eso y nos muestra los caminos de la Fuerza: De dónde viene, qué es y cómo puede usarse. Todo esto siguiendo las enseñanzas de Luke Skywalker: La Fuerza no es propiedad de los Jedi o Sith.

Tanto fans como desconocedores del universo Star Wars pueden disfrutar Jedi: Fallen Order, ¡Y deben darle una oportunidad! Sin embargo, son los fans de Star Wars quienes disfrutarán más de su increíble jugabilidad y escenarios, quienes se recrearán en cada pieza equipada a la espada y quienes sabrán apreciar el valor de la historia y cada referencia a la saga. Porque al final, todo y todos estamos conectados por la Fuerza.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. Me acabo de terminar el juego y estoy de acuerdo en que es más que digno merecedor de star wars. El personaje logra que te enganches a su peripecia personal y el diseño de los controles acierta de lleno a la hora de manejarlo de forma intuitiva, tanto en su fase inicial como en su evolución. Hacia el final, es una delicia moverte de nuevo por escenarios que al principio eran incluso incómodos. Pero sobre todo, insisto, el tener una HISTORIA como dios manda que vas viviendo. Lo que debe ser un buen juego de un jugador, vaya.
    Y eso que me costó entrar por un prota con la cara del Joker de Gotham, je je.

  2. Por cierto, un gazapillo: el Corvus es la nave del Battlefront II, la del Fallen order es la Mantis 😉

    • Corregido!gracias por el detalle! Tanto escribir sobre Battlefront 2 y el Jedi Fallen Order se me ha mezclado los nombres de las naves en la cabeza! Jajaja un saludo y que la Fuerza te acompañe… Siempre!

  3. Gráficos espectaculares, historia… lo siento pero creo que mediocre. Demasiada plataforma para tan poca acción.
    Si lo comparas con algún KOTOR, se queda bastante atrás. Un 6,5 / 10.

Los comentarios están cerrados.