Roadmap del Battlefront 2, ¿qué contenido nos espera?

Tal y como había anunciado Ben Walke, community manager de Electronic Arts, hace unos días, DICE acaba de revelar el roadmap o «calendario» del contenido que llegará a Battlefront II en los próximos meses. Con él, se busca sofocar las ansias de los jugadores de saber qué futuro le depara al juego. Sin más dilación, vamos con la imagen publicada por EA Star Wars:

En primer lugar, como se aprecia en la ilustración, solo se han dado dos períodos exactos como son julio y agosto, mientras que el contenido de mayor importancia queda dividido en «otoño» e «invierno». Esto significa que, además de tener que esperar mínimo tres meses a que comience la temporada de Las Guerras Clon, seguimos con la incertidumbre de no saber una fecha exacta.

En cuanto al contenido que llegará cada mes, tal y como pone en el pie de la imagen proporcionada por EA, se irá concretando a medida que se acerque la respectiva actualización.

Julio: al estilo del parche de abril conocido como la «Noche en Endor», donde se añadió el modo de juego «Ewok Hunt», este mes, además de correcciones, arreglos de bugs y balanceos, traerá un nuevo modo de juego, presumiblemente temporal. Este nuevo modo de juego, que da nombre a la update («Actualización de los cazas de héroes»), consistirá en un duelo de 4 vs 4 jugadores donde todos ellos manejarán obviamente naves de héroes. El objetivo o como funcionará más específicamente este modo de juego aún se desconoce, pero se cree que se asemejaría al modo de Héroes contra Villanos ya existente.

Esta actualización también contará con mejoras jugables, como permitir encender y apagar las espadas láseres de los héroes cuando desee o que los jugadores puedan cambiar sus apariencias antes de empezar la ronda, permitiendo, por ejemplo, poner la skin de Luke de Hoth al ver que el siguiente mapa en la rotación será un planeta nevado.

Por último, se ha asegurado informado que las notas completas del parche y más contenido de esta actualización llegarán la semana que viene.

Agosto: a diferencia de julio, esta actualización aún carece de nombre, y respecto al contenido a penas se ha anunciado nada. Lo más importante será que por fin llegarán las apariencias para el ejército clon, por lo que se intuye que han trabajado en un sistema mas complejo que no solo el poder escoger «x» legión. Aunque es EA, por lo que tampoco sería de extrañar que se hayan demorado tanto para introducir el sistema que ya se encontraba en los archivos cuando salió el juego.

En el apartado de mejoras jugables solo encontramos que a partir de este mes se podrán desbloquear los gestos y las poses de victoria con créditos y cristales, ya que actualmente no es posible hacerlo.

Es obvio que, a medida que nos acerquemos a agosto, iremos conociendo mas información, ya que el contenido anunciado por el momento es escaso y no necesita un excesivo desarrollo.

Otoño: «A partir de aquí es cuando empieza la diversión», como diría Anakin. Aún sin confirmar el mes exacto de lanzamiento, en otoño (entre septiembre y noviembre) llegará la primera actualización de contenido grande. A pesar de dividir en dos el contenido de las Guerras Clon que se prometió en el EA Play, esta update vendrá cargada de novedades.

Principalmente, destaca el añadido de dos nuevos héroes: Obi-Wan Kenobi y el General Grievous. Tras meses de espera, finalmente se incorporarán al juego, trayendo con ellos nuevas skins, como al menos eso hace pensar el epígrafe de «Apariencias para héroes».

Respecto a las nuevas skins, además de las destinadas a los nuevos héroes, también se incluirán nuevas apariencias para los soldados clon. En relación a nuevos modos de juego, se incluirá un «nuevo modo a gran escala», según se ha dicho textualmente, pudiéndose tratar del modo conquista o el modo en el que se podrían destruir naves capitales. Por último, también se menciona que en este período se añadirá el «squad system«, con el que se intentará mejorar las partidas con amigos.

Invierno: bueno… el invierno abarca desde diciembre hasta marzo, por lo que la tan esperada actualización podría retrasarse hasta 2019. A pesar de ello, todo parece indicar que se lanzará en diciembre, creando una superseason que transcurriría desde octubre.

A nivel de contenido, no nos han revelado nada nuevo y solo han posicionado anuncios previamente hechos. Aún así, se menciona que harán aparición en la update Anakin Skywalker y el Conde Dooku, Geonosis (y su mapa mas grande construido jamás para un Battlefront), y apariencias para héroes y clones.

Obviamente, a medida que nos aproximemos a esta actualización, se irán anunciando más contenidos y se concretarán los ya anunciados hasta el momento.

Esto y bastante más es lo que está por llegar en los próximos meses a Battlefront 2, al que EA se empeña en alargar su agonizante vida. A pesar de ser ilusionantes los anuncios realizados, son a demasiado largo plazo, lo que, juntándolo con una comunidad que lleva 8 meses esperándolos, ha causado un malestar generalizado. Para colmo, además de los escasos detalles que se han dado en el roadmap, este se estuvo retrasando durante toda la tarde de ayer.

Por último, cabe destacar que la semana que viene se darán nuevos detalles acerca del parche y del contenido de julio, por lo que en WookieeNews estaremos atentos para informarles de todas las novedades.

 

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.