Rumor: El Jedi que pone en peligro a Obi-Wan y Luke en Tatooine

Seguimos al pie del cañón con las filtraciones de la próxima serie live action de Disney+Obi-Wan Kenobi. La filtración proviene del medio Making Star Wars y hablaremos de un Jedi rezagado que pone en peligro la estadía del señor «terreno alto» en Tatooine.

Vayamos al grano…

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en las series hasta el día de su estreno, por favor, no continúes leyendo.

El Jedi rezagado

  • La seguridad de Kenobi se ve truncada cuando un joven Jedi rezagado llamado Nari encuentra su camino hacia Tatooine.
  • Nari inicia la búsqueda de Kenobi inspirado por el mensaje secreto que el Maestro Jedi codifico en el Templo Jedi de Coruscant al infiltrarse junto a Yoda luego de la orden 66.
  • El Jedi rezagado quiere encontrar a Obi-Wan Kenobi, conseguir refugio y restaurar la Orden Jedi.

  • Lo que Nari no sabe es que Obi-Wan tiene una misión secreta más grande que cualquier cosa que él pudiera soñar.
  • Obi-Wan no quiere ser encontrado. Nari está poniendo en peligro la misión del Maestro Jedi y ni siquiera se da cuenta.

Hello There!

Según la filtración de MSW, el mensaje de Kenobi es el siguiente:

«Habla el Maestro Obi-Wan Kenobi. Lamento informar que tanto nuestra Orden Jedi como la República han caído, con la oscura sombra del Imperio levantándose para ocupar su lugar. Este mensaje es una advertencia y un recordatorio para cualquier Jedi superviviente: confiad en la Fuerza. No regresen al Templo. Ese tiempo ha pasado, y nuestro futuro es incierto. Eviten Coruscant. Eviten ser detectados. Sean secretos… pero sean fuertes. Cada uno de nosotros será desafiado: nuestra confianza, nuestra fe, nuestras amistades. Pero debemos perseverar y, con el tiempo, creo que surgirá una nueva esperanza. Que la Fuerza te acompañe siempre».

El Gran Inquisidor llega a Tatooine

Los inquisidores llegan a Tatooine dispuestos a hacer salir a su presa de su escondite.

Un tío Owen furioso

En una secuencia en la que el tío Owen se encuentra fuera de la granja junto a Beru y Luke; observa la brutalidad de Reva en un lugar muy parecido a Mos Eisley . Esto le causa un gran miedo y desesperación. Cree que Kenobi está empeorando las cosas para Luke Skywalker y necesita llevar al niño a su granja antes de que lo descubran.

Conclusiones

Los detalles de la trama van tomando forma con cada filtración. La salida de Obi Wan Kenobi de Tatooine estaría más que justificada. Ya que este Jedi rezagado crea una situación en la que la permanencia de Kenobi en Tatooine está poniendo en peligro al joven Luke Skywalker. Irse por un tiempo es la mejor opción.

La llegada de Bail Organa pidiendo a Kenobi que abandone Tatooine en una misión para salvar a la princesa Leia (de diez años) tiene sus ventajas. Al abandonar aquel planeta desértico está protegiendo al joven Skywalker. Ya que Leia es tan importante como Luke y además esto sacará a los inquisidores de la cercanía del niño.

Si se pone todo en una balanza, las ventajas de irse pesan más que el riesgo de quedarse.

Obi-Wan y Lord Vader se enfrentan en Mustafar.

Recordemos que la serie de Obi-Wan Kenobi se estrenará este 25 de mayo por la plataforma de streaming de Disney+.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»