RUMOR: El misterio de «Ochie» rumbo a ‘The Rise of Skywalker’

Un gran misterio que gira en torno a la trama de The Rise of Skywalker, es el personaje de Ochie. No sabemos mucho sobre el chico de los recados de Darth Sidious, hasta la ortografía de su nombre es una suposición en este momento. Pero sí sabemos algunos de los actos ruines que Sidious le ha hecho hacer.

El dueño de Making Star Wars, Jason Ward, nos comenta que esto podría explicar por qué las fuentes le han dicho que es un personaje de «alto secreto» en esta película, uno que une muchos momentos enormes de la historia.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans. El contenido es información sensible…

Jason Ward nos comenta que la parte graciosa de Ochie es que sus fuentes le han dicho que, si parpadeas dos veces, te perderás de verlo en la película. Ambos de sus momentos reales en la pantalla son aparentemente muy cortos. Lo vemos vivo, y lo vemos muerto, pero las dos veces sólo recibimos un golpe de Ochie antes de que se vaya. Sin embargo, eso no significa que no sea importante para la trama de la película. En cierto modo, actúa como un MacGuffin: dirige la trama de la película, aunque en realidad no sea parte de ella…

Todo gira en torno a Ochie en términos del hilo conductor de la película, y todo esto es horrible para los héroes de la Resistencia.

Un rostro que sólo una madre podría amar

El aspecto de Ochie no se ha sido discutido con mucho detalle. Jason Ward cree que fue humano durante mucho tiempo. Pero según información reciente de fuentes, Ochie es un nuevo tipo de extraterrestre para la tradición de Star Wars. Creo que es un humanoide reptil de tamaño normal, de piel amarilla, con pequeños ojos negros. Antes de que «Baby Yoda» se convirtiera en una sensación de la noche a la mañana, las fuentes también comparaban los ojos de Ochie con versiones diminutas de esos ojos negros.

Ochie tiene una textura de piel rugosa como un reptil mezclada con una esponja de acuerdo con otra fuente.

Ochie y los Calrissianos

En The Rise of Skywalker, nos enteramos de que Lando Calrissian y Luke Skywalker fueron en busca de Ochie antes de los eventos de la película. El dúo nunca lo encontró. Mientras estaba en esa misión, La Primera Orden secuestró a la hija de Lando. Hay cierta ambigüedad en este punto, pero parece que Lando cree que su hija sabía que él estaba en Pasaana, por lo que Lando permanece en ese mundo, esperando que su hija lo encuentre allí. Finn está realmente conmocionado por esta revelación porque es esencialmente su historia también.

Lando Calrissian

En este punto parece como si Jannah fuera una calrissiana y esa hija que fue robada. Sólo Jannah escapó del adoctrinamiento de la Primera Orden, nunca se reunió con su padre después de haberse mezclado con algunos luchadores por la libertad. La búsqueda de Ochie le costó mucho a la familia calrissiana, y aunque los antecedentes de Jannah conectan con los de Finn, también es casi la historia de Rey al revés. El padre espera a que la niña regrese, y no puede irse en caso de que ella lo haga.

Jannah & Finn en Star Wars The Rise of Skywalker

Dependiendo de la fuente, parece que Lando y Luke fueron a buscar ellos mismos a Ochie, o bien fueron a buscar específicamente la daga de Ochie, con el fin de traducir el texto de la hoja para los estudios Jedi de Luke.

De cualquier manera, sin embargo, la daga tiene importantes escritos Sith con información sobre los alcances exteriores (el planeta Exogol donde Darth Sidious se retira). Y realmente, eso es lo que importa para esta película porque esta daga pertenecía a Ochie. y el sujeto en cuestión hizo algo terrible con ella.

Ochie el asesino

Después de que nuestros héroes se encuentran con Lando en el festival de Pasaana, Lando los envía en dirección a la nave de Ochie. Rey reconoce que la nave le resulta muy familiar (porque es la nave que la dejó en Jakku durante el flashback en The Force Awakens). Sin embargo, el suelo es inestable, y los héroes pronto son succionados en la arena, terminando en la guarida de una serpiente de arena donde los restos de Ochie también se encuentran enterrados.

C3PO no puede leer el texto prohibido de los Sith en la daga. (el droide dorado luego intentará sacrificarse para que el mensaje de la daga de Ochie pueda ser leído en Kijimi). Más tarde, cuando Rey recoje la daga, se activa el flashback y ve los últimos momentos de vida de sus padres. Cuando Rey observa como la daga asesina a sus padres, aparentemente es cuando nos damos cuenta de que Ochie es el asesino.

Las conjeturas sobre el plan de Darth Sidious

Haremos algunas implicaciones bastante grandes aquí. La nave que dejó a Rey en Jakku era propiedad de este ser que poseía el arma que mató a sus padres. ¿Hizo Sidious que Ochie cazase a su hijo y a su nuera, y dejó a su nieta en el cementerio del Imperio en Jakku como una especie de gesto simbólico?

Creo que es posible que Darth Sidious haya creído que un lugar horrible llevaría a Rey a convertirse en algo horrible. Podría haber pensado que una niña, dejada sola para que se pudriera en un depósito de chatarra, sería más fácil de controlar y eventualmente útil cuando estuviera listo para rejuvenecerse a sí mismo (es decir, cuando la díada formada por Rey y Ben madurara para que pudiera desviar su poder para regresar a su antigua gloria y tomar a su heredero como su aprendiz).

Quizás pensó que Rey podría levantarse de las cenizas del Imperio, restaurarlo, y derrotar al último Jedi.

Tal vez desde allí Sidious envió a Snoke a corromper a Ben Solo. Retardando el ascenso de los Jedi, y aumentando sus poderes para que cuando llegara el momento, Sidious pudiera usar ese conducto para obtener energía pura del lado oscuro. Después de todo, en la película sabemos que Darth Sidious preferiría que tanto Rey como Ben, la díada, estuvieran conectados por el lado oscuro. Para lograr tomar aún más poder de la Fuerza para revitalizarse a sí mismo.

Intentando desarmar las cajas mágicas de JJ Abrams

Pero entonces, ¿qué le pasó a Ochie? ¿Lo atrapó la serpiente de arena? ¿Hizo Sidious que matasen a Ochie después de que este asesinase a los padres de Rey, esperando que ella algún día le encontrase para que se la llevase al abuelo Sidious? ¿Ochie murió voluntariamente como devoto de los Sith y de su gran plan? Además, ¿se filtró la información sobre la daga a Luke Skywalker y a Lando para que la Primera Orden pudiera robar a Jannah? ¿Fue el intento de secuestro de Jannah parte de un plan de venganza de Sidious por la parte de Lando en la destrucción del Imperio que no es muy diferente a su plan para robar a Ben Solo?

Desafortunadamente, no lo sabemos. ¡Pero maldita sea Ochie! ¿Qué has hecho?

Ochie y sus amigos

Ochie es también, aunque un poco tangencialmente, nuestro camino hacia otros personajes de esta película. Poe, como vimos en el primer clip completo de la película, ha hackeado algunos speeders. Pero con el Halcón de vuelta en el festival y La Primera Orden colándose en la fiesta, deciden que arreglar la nave de Ochie es su mejor plan para escapar del mundo. Por lo tanto, parece que, en el corte final de la película, se revela que D-O fue el droide de Ochie que quedó en esa nave y BB-8 lo repara y pasa a formar parte del equipo. (Y por supuesto, mientras Poe arregla la nave de Ochie, Rey tiene un sentimiento y es entonces cuando se encuentra con Kylo Ren en su TIE Whisperer.

Los Palpatines y Ochie

Jason Ward nos comenta que le han dicho que el padre de Rey es el hijo de Darth Sidious.  Además, nos agrega que ha visto al actor que lo interpreta y le ha recordado a Gendry de Game of Thrones, con una pizca del aspecto del director Gareth Edwards. Si los dos compartían un hermano, sería como el actor que interpreta al padre de Rey.

La madre es morena, y nadie que hayamos visto antes. Es todo lo que tengo. Y antes de que preguntes, no, no es Zori Bliss.

En la visión que Rey ve de la muerte de sus padres, el padre y la madre de Rey están en una tienda de campaña de algún tipo, probablemente en Jakku por lo que parece. (Nota: Kylo dijo que estaban enterrados en la tumba de un pobre en Jakku.) Ochie entonces asesina a los padres de Rey con la daga de los Sith (sí, la misma daga que vimos a Rey sosteniendo en los aposentos de Kylo en los últimos teasers del episodio IX).

¡Nos vemos pronto Ochie!

Así que, Ochie está ligado a la destrucción de la familia de Rey. Está ligado a la destrucción de la familia de Jannah y Lando. También está ligado a llevar a Rey y Ben a Darth Sidious en Exogol a través del mensaje de la daga. Todo el mundo está conectado con Ochie y este fue el agente de Sidious en la galaxia después del “Retorno del Jedi”. Y parece que realizo muchos trabajos para el Señor Sith.

Comentarios finales

No sabemos cómo deletrear su nombre. Sólo tiene unos pocos momentos de tiempo frente a la pantalla, pero está ligado a una parte importante de la historia de la película y de los acontecimientos que es difícil de pasar por alto en esta etapa. Con la limitada visión que tenemos en este momento, Ochie me recuerda a Sifo-Dyas de la trilogía precuela. Es una parte importante del misterio de la película y probablemente intrigue a los fans, pero parece poco importante para los cinéfilos ocasionales.

Los misterios que Ochie aporta a la última película de la saga Skywalker van a hacer que la novela de la película sea de obligada lectura cuando finalmente llegue después del estreno de The Rise of Skywalker. ¡Asegúrate de no parpadear durante los dos momentos en que Ochie aparece en pantalla el próximo mes!

Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

 

 

 

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»