Rumor: Filoni y Yost serán los escritores de la serie de ‘Kenobi’

El jueves se informó que el escritor de la serie sobre ‘Kenobi’, Hossein Amini, ya no estaba vinculado al proyecto. Todo a causa de que Disney deseaba revisar los guiones. El movimiento llevó a que la pre-producción en Londres se pusiera en espera retrasando el comienzo de la producción (que estaba programado para agosto de 2020) a enero de 2021.

Ewan McGregor, que está a punto de repetir su papel de Kenobi en la serie, dijo a Variety a finales del jueves que los cambios “no son realmente tan dramáticos como podría parecer”.

Ewan McGregor

“Creo que los guiones son geniales”, dijo McGregor en el estreno de “Birds of Prey”. “Están en muy buena forma. Quieren que sean mejores. Creo que mantenemos nuestra misma fecha de emisión. Todo bien”.

Un anuncio que pudo ser apresurado

Pero la serie Kenobi ya parecía estar preparada desde el verano pasado. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que “tenemos todos los guiones escritos, estamos listos para empezar a rodar el año que viene” cuando anunció oficialmente la serie junto a McGregor en la D23 en agosto de 2019.

La fecha exacta de emisión también es un signo de interrogación. Dado el retraso, es razonable suponer que la serie Kenobi no estará ni de lejos lista para los espectadores hasta el final del próximo año. En cuanto a las fechas de estreno, entonces, los únicos nuevos episodios de Lucasfilm que se dirigen a Disney Plus en 2020 son la animada “Star Wars: The Clone Wars” (su séptima y última temporada debutará con episodios semanales el 21 de febrero) y la segunda temporada de “The Mandalorian”, cuyo creador Jon Favreau ha dicho que debutará en otoño de 2020 y que actualmente está en producción.

Variety asegura que múltiples fuentes le dicen que sería seguro asumir que la serie precuela de “Rogue One” centrada en el personaje Cassian Andor de Diego Luna se estrenará en la plataforma en 2021.

Las posibles soluciones para la escritura del guion

La pregunta ahora se convierte en quién será traído para reemplazar a Amini. Según fuentes de la industria, Disney ya está explorando varias posibilidades, pero hasta ahora no se ha producido nada oficial. Dada la naturaleza del proyecto, la compañía tendrá sin duda la elección de la camada en términos de traer a un conocido escritor y showrunner.

Una solución obvia sería traer a alguien de “The Mandalorian”. Además de Deborah Chow, que dirigió episodios en la serie protagonizada por el cazarrecompensas y dirigirá toda la serie de Kenobi. Dos posibles soluciones podrían ser Dave Filoni y Christopher Yost, que escribieron ambos episodios de “The Mandalorian”, con Filoni también dirigiendo dos de ellos.

Dave Filoni en el set de The Mandalorian, dirigiendo al antihéroe enmascarado. FOTOGRAFÍA DE FRANÇOIS DUHAMEL.

Filoni es conocido por su trabajo en múltiples series de animación de “Star Wars”, con “The Clone Wars” en particular con Kenobi como personaje. Yost tiene una larga historia de trabajo en el universo Marvel y también escribió múltiples episodios de la serie de animación “Star Wars Rebels”, que fue co-creada por Filoni. Sin embargo, algo que podría impedir que Yost se uniera a la serie de Kenobi es su trabajo en la próxima serie Live Action “Cowboy Bebop” en Netflix, que fue puesto en pausa después de que la estrella John Cho se rompiera la pierna.

¿Sigue siendo fuerte la fuerza con Disney Plus?

Las expectativas son más altas que nunca para cualquier cosa de “Star Wars”, particularmente los proyectos que se estrenan en la nueva plataforma de entretenimiento de Disney, que compite con un grupo de competidores de streaming por los dólares de los clientes. ¿Son dos temporadas frescas de la serie de Lucasfilm suficientes para atraer a los suscriptores este año? Hay muchos más programas de televisión y películas que esto en el servicio. Por supuesto, y la enorme biblioteca de contenido de Disney no es nada para estornudar. Pero para mediados de 2020, habrá más de media docena de fuertes SVODs en el mercado, y sólo un número limitado de clientes para recorrer.

Además, los vendedores no tienen claro si Disney Plus quiere más acción para adultos como complemento de las marcas “Star Wars” y Marvel. Dado que la mayoría del contenido de Disney Plus se centra en la familia.

A pesar del retraso de Obi-Wan, no todo son malas noticias en cuanto a las actualizaciones de producción; ciertas series de Disney Plus están experimentando todo lo contrario. Por ejemplo, “WandaVision” de Marvel, está adelantando su estreno de 2021 a 2020.

Menos es más

Pero después de los problemas entre bastidores de las películas independientes de “Star Wars” como “Rogue One” y “Solo”; la Casa de Mickey Mouse se siente sin duda cautelosa de apresurar la comercialización de otra propiedad de la franquicia. El presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha dicho en repetidas ocasiones que la compañía está adoptando un enfoque de “menos es más” para más proyectos de “Star Wars”; dado que desde 2015 se han estrenado cinco películas y una serie.

Y la pregunta del millón, en estos tiempos de flujo acalorado, se centra en cómo la franquicia “Star Wars” y sus hermanos Marvel y Pixar pueden seguir aumentando el interés en Disney Plus; un SVOD de precio competitivo que ya ha atraído a unos 24 millones de suscriptores en EE.UU a finales de su mes de debut. Netflix continúa revelando show tras show, mientras que CBS All Access tiene un ritmo constante de las propiedades de “Star Trek” descritas para el servicio.

A medida que se acerca el próximo reporte de ganancias de Disney, el 4 de febrero, tanto los inversionistas como los fanáticos estarán atentos a cualquier bocado de actualizaciones sobre lo que se espera a continuación; no sólo de Obi-Wan, sino de toda la galaxia del Ratón.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Deja un comentario