Rumor: La batalla final en un mundo muerto y el ascenso de Skywalker

Esta publicación terminará con la serie de artículos que hemos ido publicando sobre los rumores y filtraciones del guión filtrado del esperado Episodio IX, The Rise Of Skywalker.

Siendo más preciso, hablaremos sobre el tercer y último acto de la película.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no comparta este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans. El contenido es información sensible…

En el anterior artículo, hablamos sobre el exilio de Rey en Ahch-To. Su charla con el fantasma de Luke Skywalker que la llevaron a recobrar nuevas fuerzas. Al salir de la isla rocosa, se dirige al mundo muerto de Exogol para enfrentarse con sus miedos y su destino encarnados en Darth Sidious.

Después de los sucesos en Kijimi, los héroes de la Resistencia se vuelven a reunir en Ajan Kloss…

La base de la jungla de la Resistencia

Después de regresar a la base de la selva en Ajan Kloss, suceden varias cosas. Después de ver el sacrificio realizado por C-3PO; R2 revela que tiene una copia de seguridad de las memorias de C-3PO en sus archivos. Y es capaz de restaurar el droide a un estado casi completo. Mis fuentes creen que esta memoria de respaldo fue creada alrededor de la época de The Force Awakens. Es un C-3PO más antiguo, pero es mejor que ningún C-3PO.

La tripulación de la Resistencia se entera de la muerte de Leia cuando llegan a la base. Parece que hay mucho luto de todo el equipo, especialmente de Chewie, que llora.

Lando vuelve a entrar en la historia, habiendo cambiado de opinión, y llega a la base de la jungla queriendo ayudar en todo lo que pueda. Viendo que todo el mundo no sabe qué hacer, Lando intenta darle a Finn algo de esperanza.

Finn revela información de D-O que lleva a Exogol. Al haberse encontrado D-O en la nave de Ochie, la Resistencia descubre que Ochie visitó a Palpatine hace mucho tiempo cuando se le dio la primera misión para capturar a Rey. Y D-O puede decirles cómo volver allí. La Resistencia se moviliza, preparándose para el conflicto inminente.

Las Regiones Desconocidas – Exogol

Rey sigue las coordenadas encontradas en el buscador de caminos hasta el mismo punto que Kylo lo hizo antes en la película. Rey aterriza fuera del cubo gigante flotando sobre el suelo y se abre paso a través de los mismos pasajes subterráneos. El cubo, compuesto de roca negra, flota varios metros sobre el suelo y es tan macizo que una esquina no se puede ver en el marco cuando la cámara está en otra.

A medida que Rey desciende a las profundidades del planeta, se pueden ver estatuas gigantes de los Sith. Donde las experiencias de Rey y Kylo comienzan a diferir es donde Rey descubre a Palpatine.

Linaje

Palpatine no está en la misma cámara en la que Kylo lo descubrió, sino en una enorme arena, rodeado de fieles Sith en oscuras capas en las gradas. Palpatine está siendo sostenido por algún tipo de brazo mecánico, posiblemente conectándolo a maquinaria de soporte vital. Rey se encara a Palpatine.

Este oscuro ser realmente quiere que Rey lo derribe con ira. Palpatine supuestamente reconoce que extendió una oferta muy similar a la de Luke años antes, pero ese día Luke tuvo a su padre para salvarlo. Rey no tiene a nadie. Ella trata de resistir al principio, pero poco a poco comienza a perder su determinación.

Durante esta conversación, Sidious confirma el linaje de Rey y la incita a tomar un sable láser (muy parecido a como él animó a Luke a hacer lo mismo 30 años antes), diciéndole que sólo matándolo ganará el poder necesario para salvar a sus amigos.

Aparentemente, Palpatine también hace declaraciones aludiendo a la creencia de que Vader no podía traicionar a Luke debido a su vínculo familiar; y que ese mismo tipo de vínculo causaría en última instancia que Rey hiciera lo que el Emperador desea. Durante sus burlas, el enfermo Sith abre el techo de la sala del estadio. De esta manera, revela que el cielo está lleno de Destructores Estelares, que pronto se verán envueltos en un conflicto con la Resistencia que se acerca. Cuando la batalla entre la Primera Orden/Imperio Sith y la Resistencia comienza a rabiar en los cielos sobre ellos, Rey se somete a las órdenes del Emperador y decide derribarlo.

El regreso de Ben Solo

A través de medios que aún me parecen un poco confusos, Ben Solo pudo dejar atrás los restos de la Estrella de la Muerte y su antigua personalidad. Luego, viaja a Exogol con el propósito de unirse a Rey para ayudarla a enfrentar a Sidious. Antes de dejar los restos de la Estrella de la Muerte, Ben abandonó el sable de luz de Kylo, así que ahora está entrando en una zona de guerra sin armas.

Cuando llega al planeta, se encuentra con los Caballeros de Ren que vigilan la entrada a la arena donde se están enfrentando Rey y Sidious.

Como Rey está a punto de matar a Palpatine porque no ve otra manera de evitarlo, siente a Ben en el último momento. Ella se da cuenta de que no está sola e inicia un vínculo de Fuerza con él para pasarle uno de sus sables de luz. Rey aparentemente elimina a los guardias con el sable de Leia mientras que Ben usa el de Anakin y la fuerza para matar a los Caballeros de Ren.

Ben y Rey se vuelven a reunir para enfrentar a Palpatine juntos. Después de su batalla, Ben está todo sudoroso, ensangrentado, magullado y sus venas están saliendo.

Ver llegar a Ben complace a Sidious. Luego usa su poder para unirlos y comienza a succionar el poder de ese vínculo y dirigirlo hacia sí mismo. A medida que el poder fluye hacia él, este sedoso y decrépito Palpatine se mantiene alto y fuerte una vez más, restaurándose a sí mismo a un estado mucho más joven y saludable.

El plan de Sidious era que Rey lo matara, se hiciera cargo y continuara con su legado, pero succionarles la vida y rejuvenecerse era su plan de contingencia.

La batalla sobre los cielos de Exogol

Mientras que toda esta acción se lleva a cabo sobre el terreno, en el cielo se producen muchos más acontecimientos explosivos. La Resistencia y la Primera Orden están en batalla. Llega la Resistencia y se enfrentan a cientos de Destructores Estelares Sith de Palpatine.

El primer objetivo de la Resistencia es una torre de control (la misma que se ve en la apertura de la película) que envía una señal a la Flota Sith sobre cómo navegar fuera del área. Una vez que la Primera Orden se da cuenta de esto, Pryde transfiere la señal a su buque insignia. Esto permite que la señal rebote de un Destructor a otro, lo que hace que sea “imposible” detenerse. La Resistencia decide asaltar el destructor de Pryde para derribar su torre de control.

Supuestamente, la retirada del buque insignia cortará las comunicaciones con el resto de la flota e impedirá que puedan navegar por las peligrosas Regiones Desconocidas. En un momento de la batalla, Finn y Jannah, junto a otros miembros de la Resistencia, aterrizan en el buque insignia de Pryde para destruirlo. Reconocen que esto es esencialmente una misión suicida, pero Finn y Jannah en particular ven el precio que pueden tener que pagar como un valor para evitar que más niños sean secuestrados como paso antes con ellos.

Una de mis fuentes me lo describió como una misión tipo Día D para la Resistencia donde intentan aterrizar sobre un Destructor Estelar en movimiento en medio de la escena de la batalla.

Cuanto todo se vuelve oscuro, se enciende la esperanza…

Palpatine, que ha recuperado todas sus fuerzas, dispara un rayo contra Ben, obligándolo a caer en un abismo sin fondo, por lo que nunca más se le volverá a ver.

Sidious luego dispara relámpagos al cielo que se dirigen a las naves de la Resistencia. Según se informa, sigue haciendo declaraciones sobre cómo Rey se unirá a él.

Rey, según se informa, yace en el suelo y comienza a concentrarse con calma pero con fuerza. Ella se acerca a la Fuerza pidiendo ayuda y finalmente comienza a tener comunión con los Jedi del pasado. Entre las voces que oye durante este tiempo están Obi-Wan, Ahsoka entre otras, y finalmente Leia.

En desafío a esto, Rey se apodera de los sables de luz de Anakin y Leia, por lo cual Palpatine vuelve su ira contra ella.

Cuando parece que se ha perdido toda esperanza para Rey, los fantasmas de Luke y Leia vienen en su ayuda. Trabajan juntos para dominar al Emperador, desviando su rayo hacia sí mismo, matándole y desatando una explosión lo suficientemente poderosa como para hacer que la arena empiece a desmoronarse a su alrededor.

Darth Sidious, el último de los Señores Sith, está finalmente muerto.

¡Rebeldes reunidos!

Las naves de la Resistencia vuelven a estar en línea tras la muerte de Palpatine y siguen luchando contra los Destructores Estelares. Lando aparece en el Halcón con refuerzos de toda la galaxia. Zori Bliss parece estar entre ellos. Aparentemente se menciona la interferencia de la Primera Orden con las señales de la Resistencia en Crait. Lo que no permitió que las respuestas a la llamada de ayuda lleguen a nuestros héroes, pero escucharon el llamado de ayuda alto y claro. Finn dispara los propios cañones del Destructor Estelar contra la nave, destruyéndola antes de que la señal pueda transmitirse a otro Destructor Estelar. Sin el poder de navegar, la flota comienza a estrellarse contra sí misma.

Al mismo tiempo, Finn y Jannah completan su misión y logran destruir el buque insignia de Pryde. Los dos están dispuestos a hundirse con la nave, pero son rescatados en el último segundo por el Halcón. Rey escapa de la ruinosa arena.

La Base de la selva de la Resistencia

Una vez ganado el día, los sobrevivientes de la batalla se reagrupan en la base de la selva y lo celebran. Lo que sigue es aparentemente una celebración a través de la galaxia, una vez más reflejando lo que se ve al final del Regreso del Jedi.

Poe intenta una insinuación de “más que amigos” con Zori Bliss, pero es rechazado en un momento que se juega con una risa ligera.

Tatooine

Para el final de la película, los héroes viajan a donde todo comenzó. El desolado y arenoso planeta de Tatooine.

Entre la derrota de Sidious y este momento, Rey ha desmontado los sables de luz de Anakin y Leia y ha utilizado sus componentes para construir uno de los suyos que, según me han dicho, contiene una hoja dorada/amarilla.

Rey entierra las piezas sobrantes bajo las arenas de Tatooine en el sitio de la granja de Lars. A medida que Rey se vuelve para unirse a Finn, Poe, Jannah, Chewie, R2, C-3PO, BB-8 y D-0, un extraño la llama. El extraño, aparentemente, habla de cómo nadie ha sido visto alrededor de esta tierra durante mucho tiempo y le pregunta a Rey por su nombre. Esta es la segunda vez en la película que se le hace esta pregunta, pero, a diferencia de su respuesta en Pasaana, Rey ha decidido quién es ella. Le da al extraño el nombre de Rey Skywalker, adoptando el nombre de sus maestros y revelando el significado principal del título de la película.

A medida que Rey comienza a reunirse con sus amigos, vislumbra algunas figuras brillantes que le son familiares y la vigilan. La asamblea de héroes mira a la distancia en el horizonte del planeta desértico y observa cómo se ponen los soles gemelos en un universo lleno de esperanza.

Fin.

Conclusiones finales

El tráiler final que ha sido lanzado en esta semana confirmó en un 95% todos los rumores y filtraciones sobre el guión de la película que hemos ido publicando en ediciones anteriores. Personalmente, quiero decir que el guión me encanta y es la forma más digna de cerrar esta nueva trilogía luego de la divisoria película de The Last Jedi.

The Rise of Skywalker se estrena el 19 de diciembre y marcará el final de una saga que ha formado parte de nuestras vidas desde que tenemos uso de razón.

A estar preparados. Os dejo un saludo y…

Que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

7 COMENTARIOS

  1. No ves bastante penosa la muerte de Kylo? Al final ha sido prácticamente el protagonista de la trilogía y parece que su final no tiene importancia. Se descarta el rumor de que Luke le revive? Saludos

  2. Si los fantasmas de la Fuerza pueden matar a Sidious por qué no lo hicieron antes? O por qué no intervinieron antes ? Si Anakin no mató a Darth Sidious entonces no era el elegido, y contradice el arco del elegido de las dos primeras trilogías, éste guión tiene muchos errores, así que espero que no sea verdad o Lucasfilm se meterá en muchos problemas.

Deja un comentario