En este artículo, hablaremos un poco más sobre lo que sabemos acerca de la confrontación final en The Rise of Skywalker, el trono de Darth Sidious y su vestimenta para esta ocasión. Toda esta información proviene de esa gran fuente confiable en cuanto a rumores y filtraciones como lo es Making Star Wars.

¡Alerta spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor, no compartas este artículo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans. El contenido es información sensible…

Un juego de tronos

El clímax de Star Wars: The Rise of Skywalker culmina con Rey enfrentándose al Emperador en su trono espinoso de piedra. La silla de respaldo alto del trono es esencialmente la diseñada por Ralph McQuarrie para El retorno del Jedi. Sin embargo, el trono está rodeado por cuatro “espinas” gigantes de piedra a cada lado del trono con dos “espinas” más pequeñas cerca de los apoyabrazos de la silla. El asiento tiene cuatro o cinco escalones de altura. Parece tener pequeñas luces rojas en algunas de las “espinas” del trono.

El respaldo del nuevo trono es bastante similar a esta vieja pieza de McQuarrie para El Regreso del Jedi.

Darth Sidious se viste para la ocasión

Darth Sidious, ex-emperador del Imperio Galáctico, se sienta en este trono después de la muerte de Kylo Ren. Pero, antes de la muerte de Ben, el Lord Sith ha canalizado la Fuerza a través de Rey y Ben y se ha rejuvenecido a sí mismo a su antigua versión que vimos en La Venganza de los Sith, cuando se declaró a sí mismo Emperador después de erradicar la Orden Jedi.

El rejuvenecido Darth Sidious aparece en el Episodio IX con una túnica roja burguesa y una mini túnica negra con capucha. Viste un cinturón negro con una hebilla plateada y una luz roja.

Es mi opinión personal, este puede ser el mejor disfraz de Palpatine en la saga Skywalker. La túnica negra es como la de Darth Vader o la de Luke Skywalker en el traje del Episodio VI, pero la “falda” fluye hacia sus pies.

¿El destino de Ben Solo?

La confrontación final de la saga Skywalker tiene lugar en el planeta muerto de Exogol. Darth Sidious ha lanzado a Kylo al abismo.

Jason Ward ha oído que el auto proclamado “Líder Supremo” cae en la niebla, de modo muy parecido a la muerte de Han Solo en The Force Awakens, haciendo que rime visualmente. Esto sucedería después de que Rey y Ben sean drenados por Darth Sidious. Al final, Rey se debilita y parece que va a estar sola para la confrontación final.

Jason nos aclara que las fuentes no son conscientes de que Kylo vaya a ser resucitado. Dicho esto, ¿cuántos personajes han muerto en Star Wars quedando fuera de todo? Diablos, incluso Harrison Ford regresa en esta película después de su muerte en The Force Awakens.

La caída de Han Solo en The Force Awakens.

Darth Maul sobrevivió con pocas explicaciones en pantalla. Luke Skywalker cayó en Bespin. No fue agradable, pero estaba bien. Palpatine fue arrojado a un pozo por Darth Vader y, aparentemente, aparece en esta película como una vieja versión arrugada de Sidious en una cama.

Darth Sidious contraataca

El rejuvenecido Lord Sith, Darth Sidious, proyecta relámpagos Sith en los cielos con las puntas de sus dedos creyendo que Rey está incapacitada.

Rey, sin embargo, es revitalizada por los Jedi que vivieron antes que ella para la confrontación final con Palpatine. Lentamente, comienza a levantarse mientras Palpatine golpea a la flota de la Resistencia con su torrente de relámpagos.

Sobre el planeta muerto, la flota de la Resistencia y la flota Sith de la Primera Orden están a punto de chocar.  Los relámpagos que son proyectados en el cielo desde las yemas de los dedos de Darth Sidious actúan como EMP sobrenatural, y provocan que la flota de la Resistencia se acorte esencialmente y flote muerta en el espacio, haciéndola vulnerable ante la flota Sith. Parece que en ese momento todo está perdido.

Darth Sidious está listo para volver a ocupar su lugar como emperador galáctico cuando Rey interrumpe la victoria del lado oscuro y se presenta ante su abuelo.

El ascenso de Rey

Rey esta recuperada y atrapa la atención de Darth Sidious, el cual se ve obligado a detener su rayo Sith. La flota de la Resistencia se recupera, vuelve a encenderse y se produce la lucha contra la flota Sith sobre Exogol.

Rey le da a la flota el tiempo suficiente para que el Halcón Milenario aparezca con refuerzos para la épica batalla final en el espacio.

Justo cuando Darth Sidious baja las manos y deja de atacar a la flota de la Resistencia, el Lord Sith mira a Rey y enfadado lanza su rayo hacia su nieta. Rey enciende los sables de luz de Leia y Anakin Skywalker, desviando el ataque de su abuelo.

Making Star Wars nos muestra una representación artística, que pertenece a sus notas personales, de un plano de la película donde se nos muestra el trono de McQuarrie, las nuevas túnicas de Darth Sidious, y a Rey defendiéndose del ataque con los sables Skywalker:

Jason Ward nos aclara que la imagen de arriba es exacta a lo que ha visto sobre The Rise of Skywalker y al encuentro final de Rey con el mal en su trilogía.

Continuará…

Si te gustan los rumores, filtraciones y spoilers, no dudes en seguir visitando nuestra web, donde traeremos más novedades sobre la última película de la saga Skywalker.

Esto es todo por ahora, les dejo un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

 

5 COMENTARIOS

  1. Solo falta que aparezca Darth Vader con sombrilla.De verdad que manía con resucitar personajes muertos.Ni siquiera Disney respeta lo que firmo con George Lucas.Que como dijo les vendo todo pero no me resuciten al Emperador o A Darth Vader.En fin una Trilogía flojita o mala y olvidable

  2. Es como lo q hizo JJ Abrahams en the force awakens, una estrella de la muerte más grande, en este caso un Darth sidious más poderoso. NADA ORIGINAL, nada nuevo, lo único rescatable es Ray q debió ser hija de Luke o Leia en la idea de Original de George Lucas.

Deja un comentario