Rumor: La Revancha del siglo en ‘Obi-Wan Kenobi’

¡Hola Wookiees! En este articulo vamos a comentar información de grueso calibre sobre la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’. Y sobre todo si están envueltos nuestro don «terreno alto» y Darth Vader. Por lo tanto le pedimos suma discreción. Sin dar más vueltas vayamos al asunto…

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en la serie hasta el día de su estreno, por favor, no continúes leyendo.

¿Imágenes del duelo?

Hace un tiempo, gracias a las filtraciones provenientes de Making Star Wars, venimos comentando que Kathleen Kennedy. Presidenta de Lucasfilm; prometió que ofrecería «la revancha del siglo» en la serie de Kenobi. Esto no solamente es verdad, sino que habrá dos round entre Kenobi y Darth Vader.

El usuario de Reddit u/Outrageous-Ad-1145 publico en el muro de r/StarWarsLeaks un video con el rodaje de uno de los enfrentamientos entre Kenobi y Vader. En el video se puede ver a Obi Wan y al Lord Sith chocando sus sables de luz y a continuación Vader utiliza el poder de la Fuerza para arrojar al Maestro Jedi bien lejos.

En cuanto al fondo del video podemos observar que suelo y la formación rocosa del set de rodaje para el duelo se parecen mucho a Jedha o Geonosis. Pero atención que no es ninguno de estos planetas. Solo los utilizo como comparativo.

Primer round

El planeta Nur cobra protagonismo en la serie en el cuarto episodio. La princesa Leia es capturada y retenida en el cuartel general del Inquisitorio. Por supuesto, Kenobi se encarga de sacar a la princesa del lugar.

En el primer encuentro entre Kenobi y Vader se producen en este cuarto capitulo. Se cree que se de al momento del escape de la prisión.

Darth Vader en «Obi Wan Kenobi» – Imagen por cortesía de Entertainment Weekly

Parece que Kenobi, Leia y los partisanos están en una nave de transporte. Esta nave puede ir a Jabiim o incluso a Alderaan para devolver a Leia.

Darth Vader, Reva, los Purge Troopers y Stormtroopers llegan a la nave de transporte. Kenobi tiene que empezar esta lucha sin su sable de luz; sólo tiene un blaster.

Making Star Wars asegura haber visto fotos de Ewan McGregor con sables laser al estilo inquisidor. ¿Quizás desarme a Reva o a alguno de los otros inquisidores y acabe con un sable para el primer encuentro con Darth Vader? Suena fabuloso.

Lo que si podemos asegurar es que las cosas no van muy bien para Obi-Wan. Al final del primer encuentro, de alguna manera, Darth Vader le prende fuego al brazo de Obi-Wan y se quema bastante.

Kenobi se desmaya.

Al parecer el personaje interpretado por O’Shea Jackson y la Princesa Leia llevan a Kenobi a un tanque de bacta; y luego lo llevan a Jabiim para que se recupere en una base escondida que se creó durante Las Guerras Clon.

En el quinto capítulo aparentemente se despierta en algo así como una instalación médica. La base es utilizada por los partisanos como centro de operaciones.

Flahsback

Kenobi tiene que retroceder, reagruparse y reorganizar sus pensamientos. Darth Vader es una bestia imparable en esta historia y no va a ser beneficioso para Obi Wan querer igualar sus habilidades de la Fuerza a la del Señor Oscuro. Además el maestro Jedi lleva un tiempo sin entrenar o batallar con su sable laser. Lo que lo hace estar fuera de ritmo.

Obi-Wan busca en su interior las respuestas para detener a su antiguo aprendiz. Y es entonces cuando los flashbacks de Anakin cobran realmente protagonismo. Se calcula que esto ocurrirá probablemente en torno al quinto capítulo.

Lo esencial de la secuencia es un Anakin Skywalker de diecinueve años con Obi-Wan Kenobi en el Templo Jedi.

user uploaded image
Autor del dibujo: Marco Checchetto

Este flashback es probablemente justo después de los eventos ocurridos en «El ataque de los clones». El Jedi y el Padawan están en un dojo de entrenamiento y Obi-Wan está instruyendo a Anakin en las técnicas del sable.

Los vemos luchar, pero como amigos. Mientras se baten a duelo, los dos se señalan los puntos débiles de sus respectivas técnicas de combate. La secuencia es desenfadada y divertida. Es un recuerdo de una época mejor. Pero en ese recuerdo hay datos cruciales.

Se enciende el foco de luz

El flashback es algo más que fanservice barato. Sirve a la historia. Este recuerdo hace comprender a Obi-Wan lo que Anakin entendía sobre la técnica de su maestro.

Kenobi es capaz de entender lo que tiene que hacer para detener a Darth Vader. Y lo que probablemente intentará hacerle su amigo caído al lado oscuro de la Fuerza.

Imagen
«Obi Wan Kenobi» – Imagen por cortesía de Entertainment Weekly

Segundo asalto

Leia vuelve a Alderaan y Kenobi tiene que impedir que Reva termine lo que se ha propuesto, pero Darth Vader sigue interponiéndose en su camino.

Obi Wan decide ir a enfrentarse al Señor Oscuro en su castillo de Mustafar. Esta vez decide batirse a duelo con su sable de luz y acabar con él para luego volver a esconderse en Tatooine.

Kenobi: ejecutivo de Disney filtra supuesta fecha de estreno de la nueva serie de Star Wars
Concep art de la serie «Obi Wan Kenobi»

La situación es ahora es esperanzadora. Ya que tiene de nuevo su sable laser y sobre todo un plan. Los flashbacks anteriormente mencionados; tienen a Kenobi preparado para enfrentarse a su antiguo aprendiz.

Y aunque Kenobi probablemente no lo sepa todavía, no está solo para esta misión final. Su antiguo maestro Qui-Gon Jinn lo ayudara a través de la Fuerza.

Continuará…

Tenemos más filtraciones para comentar en artículos que iremos publicando. Si te gustan estas cosas no dudes en revisar nuestro sitio web constantemente.

Recordemos que el estreno de la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’ sufrió un mini retraso. Ha pasado del 25 al 27 de mayo, estrenando en el mismo día los dos primeros capítulos de la serie.

El resto de capítulos saldrán cada miércoles hasta su episodio final el 22 de junio.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

¡Más WookieeNews en redes sociales!

  • Síguenos en Twitter, donde encontrarás la última hora de Star Wars.
  •  Canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos.
  • Únete a nuestra comunidad en Discord.
  • ¡Hacemos directos hablando de Star Wars! ¿Dónde? ¡En Twitch!
  • ¿Transmisión? ¡Fulcrum! No te pierdas nuestro podcast.
Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»

Deja un comentario