Rumor: La serie ‘Obi-Wan’ de Disney+ ha sido suspendida temporalmente

Una noticia bomba nos llega a últimas horas del día desde el sitio web Collider.com y se trata nada más ni nada menos que de nuestro héroe Jedi: Obi-Wan Kenobi.

Desde la fuente, se nos indica que la semana pasada comenzaron a circular rumores preocupantes sobre la próxima serie de Disney+, que girará en torno al personaje de Obi-Wan Kenobi. Ewan McGregor está a punto de repetir su papel de las precuelas de Star Wars en una historia ambientada ocho años después de los acontecimientos de Revenge of the Sith.

El guionista Hossein Amini (Drive) y la directora Deborah Chow (The Mandalorian) fueron elegidos para encabezar la serie, y la producción está a punto de comenzar este año. Estos rumores insinuaban posibles problemas entre bastidores, y, aunque estamos oyendo que el programa no se ha cancelado, estamos oyendo que se ha retrasado.

Todos derecho a casa

Dos fuentes independientes con conocimiento de la situación le dicen a Collider que la serie Obi-Wan ha sido suspendida.

Esto se debe a que el equipo de producciòn que se había reunido en los estudios Pinewood de Londres fue enviado a casa. No se dio un plazo, pero se le dijo a la tripulación que la serie se suspendería «indefinidamente».

Hemos oído que la presidenta de Lucasfilm y productora de Obi-Wan, Kathleen Kennedy, no estaba contenta con los guiones. Las fuentes nos dicen que lo más probable es que los guiones sean reelaborados con el objetivo de volver a montarlos este verano, pero siempre existe la posibilidad de que ese plazo pueda cambiar.

Kathleen Kennedy

Parece que Kennedy prefiere asegurarse de que la historia que se cuenta con esta serie de Disney+ sea tan buena como sea posible en las páginas antes de que rueden las cámaras. Y, en lugar de avanzar con vacilaciones, ha pedido que retrocedan y reelaboren lo que está en la página.

Por lo que parece, aprendieron la lección

Esto tiene mucho sentido, ya que Lucasfilm tiene una historia con producciones problemáticas recientemente. El spin off  Rogue One fue reescrita y reelaborada durante el rodaje. El director Tony Gilroy fue quien encabezo las regrabaciones que abarcaron la mayor parte del tercer acto. Y los directores de Solo: A Star Wars Story, Phil Lord y Chris Miller, salieron notablemente de esa película en mitad de la producción, con Ron Howard entrando para hacerse cargo.

Este retraso de Obi-Wan también se produce después de una fría recepción de Star Wars: The Rise of Skywalker, la tercera y última película de la nueva trilogía de secuelas. El capítulo final de la trilogía de Star Wars no sólo se ha ganado la peor acogida por parte de la crítica de cualquier película de Star Wars hasta la fecha, sino que está a punto de convertirse en la película de menor recaudación de esta nueva trilogía (aunque, para ser justos, todavía está cruzando los 1.000 millones de dólares en la taquilla).

La serie de Obi-Wan comenzó en realidad su vida como un largometraje, que Stephen Daldry (The Reader) estuvo a punto de dirigir. Pero, después de algún desarrollo, Lucasfilm decidió en su lugar expandir y adaptar esa historia planificada en una serie de televisión para el servicio de streaming de Disney+.

Lucasfilm está siendo muy cauteloso con respecto a sus planes futuros de cine más allá de un largometraje producido por Kevin Feige, una nueva trilogía de Rian Johnson que aún está en desarrollo y quizás una película de Taika Waititi. Pero la producción ya está en marcha en la segunda temporada de la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian.

The Mandalorian pone la vara muy alta

La segunda temporada de la bien recibida serie live action se estrenará a finales de este año, una vez más bajo la tutela de Jon Favreau y Dave Filoni. Y, de hecho, la directora de Obi-Wan, Deborah Chow, ha conseguido sin duda alguna ese gran éxito tras demostrar su talento al frente de los episodios tercero y séptimo de la primera temporada.

Hay un gran potencial en esta serie de Obi-Wan, y, aunque no es una gran noticia que haya habido un retraso, es probable que sea un alivio que Kennedy y compañía se estén tomando su tiempo para hacer bien esta serie en particular.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»