Rumor: Lo que sabemos sobre Qui-Gon Jinn en ‘Obi-Wan Kenobi’

¡Hola Wookiees! Al termino de La Venganza de los Sith, Yoda le dice a Kenobi que tiene entrenamiento para él durante su exilio en Tatooine. Y que le iba a enseñar como comunicarse con su antiguo Maestro Qui-Gon Jinn a través de la Fuerza.

Según la fuente Making Star Wars veremos parte de esto en la serie de Obi-Wan Kenobi. A continuación hablaremos sobre este asunto…

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en las series hasta el día de su estreno, por favor, no continúes leyendo.

Cuesta arriba

  • Diez años después de la caída de la Orden Jedi, vemos a un Kenobi sin ninguna esperanza. Apartado en su mayor parte de la vida social, viviendo en una cueva.
Imagen
«Obi-Wan Kenobi»
  • Kenobi intenta aprender a contactar a su viejo maestro. Y cuando extiende la mano y le llama, no ocurre absolutamente nada. Aplastante.
  • Ese rayo de esperanza que vimos en su mirada cuando diez años antes Yoda le confesó que se comunicaba con Qui-Gon, se ha desvanecido.
Imagen
«Obi Wan Kenobi» – Imagen por cortesía de Entertainment Weekly
  • A la falta de respuesta al llamado de Qui-Gon, hay que agregarle que Owen no deja que se relacione con Luke. Realiza un duro trabajo por una miseria para sobrevivir.
  • Todo esto es muy difícil para Obi-Wan y no lo dejan concentrarse en su entrenamiento. El señor «terreno alto» no entiende lo que le impide alcanzar el siguiente nivel.

De la desesperanza a la esperanza

  • Kenobi emprende una última aventura para rescatar a una joven Princesa Leia. En el camino ve cómo se forman resistencias y rebeliones en toda la galaxia. Se encuentra con aliados esperanzados.
  • En un capítulo intermedio, Kenobi experimenta los inicios de la rebelión cuando la joven Leia Organa ayuda a un movimiento para salvar a los disidentes políticos del Imperio de Palpatine. Hay esperanza.
Imagen
«Obi Wan Kenobi» – Imagen por cortesía de Entertainment Weekly

Frente a la oscuridad surge la luz

  • En su primer enfrentamiento contra Darth Vader las cosas no salen muy bien para Kenobi.
Imagen
Darth Vader en «Obi Wan Kenobi» – Imagen por cortesía de Entertainment Weekly
  • Pero el Maestro Jedi esta vez se encuentra con nuevas energías y esta decidido a frenar a Darth Vader con una buena estrategia.
  • El segundo enfrentamiento se produce en una luna rocosa de Mustafar. Y es en este combate cuando Qui-Gon aparece como una voz para Obi-Wan animándole y ayudándole en su batalla contra el Señor Oscuro de los Sith.
Obi-Wan y Lord Vader se enfrentan en Mustafar.

Volviendo a las fuentes

  • Obi-Wan finalmente regresa a Tatooine siendo un hombre cambiado. Ya no va a ser el hombre del primer capitulo que anda por el suelo, golpeado y destrozado. Sino que vuelve a ser el viejo Maestro jedi.
  • En este final, Obi-Wan se muestra conectado con la Fuerza viva y con su espíritu elevado. Qui-Gon Jinn se le aparece como un fantasma de la Fuerza. Ya puede verle y no solo oír su voz.
  • Kenobi está listo para comenzar su trabajo con Qui-Gon Jinn y convertirse en un Jedi más poderoso de lo que los Sith podrían imaginar.

¡Todo esto es muy emocionante!

Todo esto es lo que MSW pudo averiguar en sus discusiones con sus propias fuentes. Sin duda será muy emocionante ver este viaje emocional de Kenobi capítulo tras capítulo. Hay que estar preparado para las lagrimas.
La serie de Obi-Wan Kenobi estará disponible a partir del 25 de mayo por Disney+. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»