Rumor: Lobos gigantes en la serie ‘Ahsoka’

A medida que nos vamos acercando al estreno de la serie ‘Ahsoka’ van surgiendo más filtraciones sobre la trama de la misma. Toca hablar de una fuga proveniente de Making Star Wars; fuente más que confiable en estos asuntos…

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en la serie hasta el día de su estreno, por favor, no continúes leyendo.

Llegan los lobos

Según un informe reciente de MSW, Dave Filoni Filoni llevaría a los lobos a la acción real en la serie ‘Ahsoka’. Según sus fuentes, la querida togruta lleva una capa blanca y monta un gran lobo blanco.

En la producción de la serie se utilizaron caballos reales para sustituir al gigante lobo blanco que monta Ahsoka. De esta forma, el movimiento del actor y la sensación de estar sobre algo vivo se traslada a la pantalla y no requiere que el actor simule el movimiento.

Esta técnica es algo similar a lo que se hizo durante el rodaje de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’. Como los Orbaks no son reales, hubo que disfrazar a los caballos para que interpretaran a las criaturas.

Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker | Page 57 | TFW2005 - The 2005 Boards
Rodaje de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’

Como vimos en la imagen filtrada del teaser mostrado puertas adentro en la última Star Wars Celebration; Filoni recreó en Live Action el cuadro del final de Star Wars: Rebels. Esa pintura muestra lobos de Lothal en ella. Así que suponemos que es el diseño que esencialmente veremos en la serie.

Las fuentes de Making Star Wars afirman que el nombre del lobo sería “Doom”. Dicho nombre es muy similar fonéticamente hablando al del lobo de Lothal al que conocimos en la cuarta temporada de Rebels, Dume, quien era básicamente una manifestación de la fuerza vital de Kanan. Este parecido podría sugerir que se tratase del mismo lobo, dado que la fuente podría sólo haber oído el nombre y desconocer tanto el cómo se escribe como el trasfondo que hay detrás de él.

Toda esta información apunta a que, como viene siendo habitual, Dave Filoni aprovecharía la serie para readaptar ideas previamente desechadas. Y es que no es la primera vez que planea ver al personaje a lomos de un lobo. Según los bocetos presentados en la Star Wars Celebration de 2016, originalmente, durante el arco del Asedio de Mandalore, Ahsoka iba a sobrevivir a la Orden 66 gracias a la intervención de una manada de lobos. Dicha secuencia iba a ser todo un homenaje a La Princesa Mononoke.

Años más tarde, Filoni recuperó esta idea en la cuarta temporada de Rebels, en cuyo penúltimo capítulo varios lobos de Lothal liberan el campamento de los Espectros del asedio de las tropas imperiales. Además, el ya mencionado lobo Dume jugó un papel importante en la salvación de Ahsoka a través del Mundo entre Mundos.

Toda esta trama también sería un guiño a varias de las inspiraciones de las cuales surge el personaje de Ahsoka. Su aparición con el manto blanco y cabalgando sobre un gran lobo (representado detrás de las cámaras por un caballo) guarda grandes paralelismos con Gandalf, el personaje de El Señor de los Anillos. En un reciente artículo analizamos las similitudes entre Ahsoka y el mago creado por Tolkien y la importancia que esto puede tener en su destino, en una teoría que justamente se ve reforzada por otro de los recientes rumores acerca de la serie.

Uniendo las piezas

A medida que pasan los días se va aclarando el panorama y se van uniendo las piezas con respecto al ejercito que estará bajo el mando de Thrawn en este «nuevo más allá».

Según nueva información proporcionada por MSW a través de sus fuentes, un gran número de Stormtroopers han sido derrotados en la serie; y todos tienen sus armaduras destrozadas. Sin embargo, parece que los soldados imperiales reparan su armadura de forma similar a como lo hizo Kylo Ren con su casco en ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’.

Star Wars: Así pudo ser el casco de Kylo Ren
El casco de Kylo reparado en Star Wars: The Rise of Skywalker

El casco de Kylo se reforjó y se mantuvo unido con un liquido de color rojo sangre hechas de hierro de Sarrassian. Este procedimiento en el episodio IX se inspiró en el Kintsugi, una técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino.

Kintsugi: cómo reparar las heridas del corazón y el alma
Kintsugi

A diferencia del casco de Kylo, la armadura de los Stormtroopers estará unida por vetas doradas, inspiradas en la tradición Kintsugi.

Especulaciones

Las especulaciones giran en torno a que estos soldados sean devueltos a la vida con sus armaduras reparadas por una variante de las Hermanas de la Noche en el «nuevo más allá».

Están bajo el mando del Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) y también reciben órdenes de Babylon (Ray Stevenson), el segundo al mando de Thrawn y antiguo Jedi. Y son guiados a la batalla por la aprendiz de Babylon: Shin (Ivanna Sakhno).

El objetivo principal de Thrawn y sus tropas es dar caza a Ezra Bridger (Eman Esfandi), Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) y a nuestra protagonista, Ahsoka Tano (Rosario Dawson).

Los mantendremos bien informados sobre todas las actualizaciones que vayan saliendo al respecto. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»