Rumor: Obi-Wan Kenobi tendrá la revancha del siglo

¡Amigos wookiees! no saben lo que extrañaba echarle leña a la maquina de spoilers y ponerla en funcionamiento. Y más si producen cosas pesadas…

Y si hablamos de cosas pesadas y que producen emociones fuertes en el fandom, hablemos de la serie live action de Obi-Wan Kenobi que se estrenará posiblemente en mayo del 2022 por Disney+.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en la serie hasta el día de su estreno, por favor, no continúes leyendo.

Cara a cara

Kathleen Kennedy. Presidenta de Lucasfilm, prometió que ofrecería «la revancha del siglo» en la serie del señor «terreno alto». Y parece que no era una exageración. Según filtraciones provenientes del sitio web Making Star Wars; en la serie podremos ver a Darth Vader (con su clásico traje oscuro) luchando contra Obi-Wan Kenobi.

Saliendo de Tatooine

Parece que el maestro Jedi exiliado es enviado a un planeta (que aún se desconoce) para una misión de rescate. El/La prisionero/a cautivo/a es muy importante «para la causa» (según filtraciones anteriores podríamos estar hablando de una Princesa Leia de niña) y Kenobi tiene que salvar a dicha persona de las garras del inquisidor. El inquisidor principal que retiene al prisionero fue interpretado por Moses Ingram en estas secuencias. Es muy probable que el éxito de esta misión sea lo que impulse a Vader a entrar en acción (una motivación parecida a la vista en Rogue One).

El castillo de Vader

Si Vader decide salir de sus aterradores aposentos del planeta Mustafar; es porque los intereses del lado oscuro y del Emperador están en peligro. En Rogue One pudimos ver que Vader llega a Scarif luego de que una insurrección rebelde lograra quebrar el escudo de acceso al planeta poniendo en peligro los planos de la máxima arma secreta del Imperio: «La Estrella de la Muerte».

Algo parecido vimos al final de la segunda temporada de Rebels; cuando Vader se hace presente en el templo de Sith de Malachor al ser informado por sus inquisidores de la presencia de Ahsoka, Kanan y Ezra en el lugar.

La serie de Kenobi no será la excepción. A medida que la situación se agrava por los problemas que está causando el señor «terreno alto», volvemos a ver Mustafar. Darth Vader se levanta de su trono y se dirige apresuradamente al hangar de su nave para interceptar a su antiguo maestro Jedi. Según el informe de MSW, parece que Vader utiliza su TIE Advanced para salir del castillo. En realidad, no se construyó en el set de rodaje, pero comparte ciertas características con las naves del Inquisidor.

La vestimenta de Kenobi

Para la pelea, nuestro maestro Jedi exiliado, lleva casi o la misma ropa utilizada en «La venganza de los Sith». La túnica blanca sin la capa. La túnica blanca está más deteriorada y Obi-Wan tiene un aspecto más viejo y más andrajoso. Sus movimientos y su forma de ser sigue siendo la misma de siempre. Y al momento de la batalla o del peligro su comportamiento suele ser uno muy conocido: «los lores Sith son mi especialidad».

El traje de Vader

Para el enfrentamiento, el traje de Darth Vader es prácticamente idéntico al de Rogue One. MSW asegura que la placa del pecho es la misma que utilizo en el spin off, aunque un poco más brillante. Sin embargo las condiciones de iluminación y otros elementos dificultaron la lectura del color de las lentes utilizadas en la pelea para el señor oscuro.

Viejo amigo

Según las filtraciones del enfrentamiento, Obi-Wan se da cuenta de quién es exactamente el monstruo del traje. La determinación de Kenobi es fuerte y su rostro está muy concentrado en la amenaza que tiene delante. Darth Vader camina hacia Kenobi dispuesto a enfrentarse a él. Es entonces cuando Obi-Wan Kenobi empuja por la fuerza a Darth Vader (unos 15 metros en total).

El lord Sith es lanzado por los aires mientras golpea con lo que parece ser una pared de roca. Pero como es de esperar, Vader se levanta lentamente y avanza hacia su momento de venganza.

Datos sobre el set de rodaje y el supuesto planeta

Según las averiguaciones de MSW el fondo, suelo y la formación rocosa del set de rodaje para el duelo se parecían mucho a Jedha o Geonosis, pero no confirma que sean estos.

Para el momento del empuje de la Fuerza, Vader fue lanzado con cables a una pantalla azul. Los efectos atmosféricos y las piezas de decorado inferiores hicieron que parezca una pared de roca.

Geonosis, Rebels

La escena tardó dos semanas en rodarse y es masiva. El rodaje tuvo lugar en agosto de 2021. Hayden Christensen no se puso el traje para estas secuencias de lucha. Eso no quiere decir que durante la serie no esté en el traje, lo está. Pero las escenas de lucha física y de riesgo están a cargo de dobles.

La fuente en cuestión asegura que todo esto lo sabe por haber hablado con gente de la producción de su confianza.

Conclusiones

Las filtraciones informadas en este articulo coinciden con informes de otras fuentes que también aseguran tener contactos con personal de producción. Por lo tanto es seguro darle un voto de confianza. Lo cierto es que los rumores sobre el enfrentamiento de Kenobi con Vader fuera de Tatooine, la aparición de Inquisidores, el rescate de una muy joven Leia Organa coinciden en distintas fuentes confiables. Y eso aumenta el hype.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»